Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

21 de marzo de 2014
Donar sangre salva vidas
La Unidad Móvil de Extracción de Sangre comenzará su recorrido el lunes 31 de marzo en la Plaza Ángel Pacheco, Santiago del Estero y Entre Ríos, para buscar nuevos dadores.

Donar sangre salva vidas

 

La Unidad Móvil de Extracción de Sangre comenzará su recorrido el lunes 31 de marzo en la Plaza Ángel Pacheco, Santiago del Estero y Entre Ríos, para buscar nuevos dadores.  

Tigre se convirtió en el primer Municipio en impulsar una campaña para lograr un Registro Municipal de Donantes, con el único objetivo de salvar vidas, anticipándose a la necesidad de dadores sanguíneos frente a una posible urgencia.

Frente a esta iniciativa, la Unidad Móvil de Extracción de Sangre estará a partir del lunes 31 de marzo en la Plaza Ángel Pacheco, Santiago del Estero y Entre Ríos, de 10 a 14 hs. El procedimiento tarda solo 20 minutos y es importante que los vecinos que son convocados para donar contesten las preguntas que permiten realizar un chequeo previo antes de confirmar que el donante está en condiciones de salud para realizarse la extracción.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, pearcings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

La comuna tiene en funcionamiento el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre. Se trata de un listado de personas altruistas que se comprometen a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

En Argentina se necesita sangre para que cada día más de 4.000 pacientes salven su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones, y si esto sucede a través de donantes habituales inscriptos en un registro, se evita que el paciente y a su entorno se ocupen de buscar donantes y que la sangre necesaria esté disponible siempre en tiempo y lugar.

El proceso de donación no perjudica al organismo. Dura alrededor de treinta minutos en los que se recolectan 450 ml de sangre, una cantidad que el cuerpo tolera bien y no causa trastornos posteriores. Siempre se recomienda beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, y no fumar el día de la donación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet