Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 -

BOMBEROS

2 de junio de 2017

El Municipio de San Fernando conmemoró el Día del Bombero Voluntario

La Comuna llevó adelante un homenaje en la Plaza Mitre para rememorar el 133° aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. "El bombero no hace distinciones y pone en riesgo su vida, por eso nosotros como funcionarios públicos tenemos que acompañarlos", dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando conmemoró el Día del Bombero Voluntario

La Comuna llevó adelante un homenaje en la Plaza Mitre para rememorar el 133° aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. "El bombero no hace distinciones y pone en riesgo su vida, por eso nosotros como funcionarios públicos tenemos que acompañarlos", dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio realizó un pequeño acto en homenaje al cuerpo de Bomberos local en el marco del “Día Nacional del Bombero Voluntario”. El mismo se desarrolló, al igual que todos los años, frente al Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos de San Fernando. Durante la ceremonia, funcionarios colocaron allí una ofrenda florar.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: "Estamos  contentos de poder acompañar a esta gran institución de San Fernando. Es una forma de mostrar todo el trabajo en conjunto que estamos haciendo desde el Municipio de San Fernando y desde los Bomberos. Gracias a las tasas que pagan los vecinos, vamos a acompañar y poner en condiciones a esta institución que está siempre presente cuando todos la necesitan. El bombero no hace distinciones y pone en riesgo su vida, por eso nosotros como funcionarios públicos tenemos que acompañarlos".

A su vez, el Diputado Provincial Juan Andreotti señaló: "Estamos conmemorando junto a los bomberos en su día en esta plaza emblemática como siempre. Este año va a ser uno de los más importantes en la historia de los Bomberos con la construcción del nuevo cuartel, el más grande de la Provincia y creemos que también de la Argentina. Para nosotros que somos sanfernandinos los bomberos son parte del orgullo de nuestra ciudad. El cuartel  va a ser uno de los íconos más importantes del distrito al igual que la iglesia,  el Club San Fernando y el Club Tigre".

El “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se celebra cada 2 de junio desde hace 133 años, en conmemoración a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca. El mismo fue creado a instancias de la auto-convocatoria de vecinos que buscaron protegerse en los momentos más aciagos, en la emergencia de un siniestro.

Luego del acto Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, agradeció el acompañamiento permanente del Municipio: "Nos sentimos muy acompañados, reconocidos por la comunidad y la gente del Municipio. Eso está demostrado día a día. Ver hoy las maquinarias que tenemos, el personal equipado y la nueva casa no deja de ser un orgullo de todos”.

Asimismo, hizo referencia al significado de ser Bombero: "Es brindarse todos los días a la comunidad. Cuando uno llega al final de la jornada, con cuatro hijos que tuve que descuidar, apoyar la cabeza en la almohada y haber cumplido con el deber, cualquier ser humano se queda más que satisfecho de brindar todo a quién lo necesita".

En tanto, Juan Pablo Spata, Jefe de los Bomberos, también opinó: "Ser bombero es tomar una decisión y un compromiso para ayudar al prójimo. Es importante que la familia lo acepte y te acompañe, sin ese apoyo nada se puede hacer porque es algo muy exigente y que lleva mucho tiempo. Todos tenemos un trabajo mas allá de la vocación de servicio y la obligación de capacitarnos para brindar cada día un servicio de excelencia a la comunidad".

Juan Andreotti, dijo: "Bomberos es una de las instituciones más queridas del pueblo sanfernandino, así como son los Ex Combatientes. Lo que gratifica de los bomberos y de los héroes de Malvinas el compromiso que han tenido, unos con la patria y otros con la vida de nuestros vecinos. Cuando hay un incendio no preguntan de qué religión o de qué partido político es la gente sino que van, arriesgan su vida  para salvar la de otros y cuidar los bienes que quizá con mucho esfuerzo construyeron los vecinos y en ese momento los están perdiendo. Eso el vecino lo valora mucho y se lo hacen notar permanentemente

Por último, Santiago Aparicio adelantó: "En tres meses podemos decir que vamos a estar inaugurando este cuartel que va a ser el más grande de Argentina sin ninguna duda. Trabajando en conjunto podemos lograr muchas cosas. Queremos agradecerles a ellos fundamentalmente y felicitarlos por su día". 

Durante el evento además estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo del Municipio de San Fernando y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios