Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: el gol de Lisandro López devuelve al xeneize a la punta / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Con un jugador menos y un golazo, Huracán volvió a la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes /

5 de junio de 2017
El Municipio dictó charla de Prevención de Accidentes Domésticos a las Murgas
Participaron en la misma, integrantes de 10 agrupaciones nucleadas en Murgas en Red. Esta actividad de prevención, que se realiza por tercer año consecutivo, llega a más de 3.000 familias del distrito, y ha logrado reducir accidentes domésticos por utilización inadecuada del gas o la electricidad.

El Municipio dictó charla de Prevención de Accidentes Domésticos a las Murgas  

Participaron en la misma, integrantes de 10 agrupaciones nucleadas en Murgas en Red. Esta actividad de prevención, que se realiza por tercer año consecutivo, llega a más de 3.000 familias del distrito, y ha logrado reducir accidentes domésticos por utilización inadecuada del gas o la electricidad.

La charla de Prevención de Accidentes Domésticos, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, sita en Paraná y Avellaneda, de Virreyes, estuvo a cargo del Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien expresó: “A través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, cuya titular es la Lic. Alicia Aparicio, llevamos adelante este programa de prevención de Accidentes Domésticos en el Invierno, que trabajamos junto a la Red de Murgas, que son efectores sociales que llegan a gran parte del partido de San Fernando, están vinculadas a ella más de 3.000 familias”.

Y agregó: “Hemos brindado un bagaje de herramientas y consejos referidos al monóxido de carbono, al uso del gas natural y envasado, de la electricidad y las medidas de seguridad que debemos adoptar en nuestro hogar para no incurrir en accidentes que generalmente causan pérdidas de vida o bienes materiales”.

Marcelo García, Presidente de Murgas en Red, quien estuvo presente en la actividad, explicó: “Se dictó aquí una charla de Prevención de Accidentes Domésticos, que es el tercer año que se hace; por suerte, disminuyeron los accidentes en cada barrio gracias a ello. Acá participan diez murgas, es la tercera charla de su tipo que le hace, y hay prevista una cuarta charla más”.

“Contento, porque sirve para que todos nuestros vecinos estén mejor. La murga no sólo es tocar el bombo, la lentejuela y el brillo; esta es la parte que muchos no ven, la parte social por la que todos trabajamos como referentes de nuestro barrio”, finalizó García.

En cuanto a los participantes, Diego, Director del Centro Murga Los Arrebatados, destacó: “Esta actividad es importante para toda la Red de Murgas, porque concientiza sobre las prevenciones dentro de nuestras casas, por la familia y todo lo que involucra, y la responsabilidad que tenemos como vecinos”.

Otro director de la murga, Darío, agregó: “Me parece importantísimo, porque se le informa a la gente, a un vecino de los riesgos que uno por ahí no conoce y que tiene en su domicilio, como el gas o la electricidad. Más uno que es padre de familia y tiene criaturas en su casa”.

En tanto, Marcos, de la murga “Reencontrando Sentimientos”, dijo: ”La verdad que esto está bueno, todos los años se hace para concientizar sobre la prevención de incendios, que nosotros transmitimos a través de las murgas a los vecinos del Municipio”.

“Esta charla, con muchísima asistencia, es una de las que iniciamos hace 20 días, cuando empezó el frío. La realidad es que llegar a tantas familias de todo el distrito nos garantiza que un pueblo que sabe, que conoce y tiene herramientas es un pueblo que previene accidentes, que lamentablemente todos los inviernos causan tantas pérdidas”, finalizó Tato.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet