Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local /

8 de junio de 2017
Defensa Civil de San Fernando participó de una capacitación de rescate en el Poli N° 3
El Municipio formó parte del taller práctico y teórico que brindó un equipo especializado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Polideportivo Náutico. La capacitación consistió en darle al personal las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante un rescate en situación de inundación y conocer sus propios límites.

Defensa Civil de San Fernando participó de una  capacitación de rescate en el Poli N° 3

El Municipio formó parte del taller práctico y teórico que brindó un equipo especializado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Polideportivo Náutico. La capacitación consistió en darle al personal las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante un rescate en situación de inundación  y conocer sus propios límites.

El Municipio formó parte del taller práctico y teórico que brindó un equipo especializado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Polideportivo Náutico. La capacitación consistió en darle al personal las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante un rescate en situación de inundación  y conocer sus propios límites.

La Secretaría de Protección Ciudadana y el Área de Defensa Civil participaron de una jornada de capacitación que llevó adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Polideportivo N° 3. Allí se brindaron herramientas de rescate y supervivencia con el fin de saber cómo aplicarlas frente a inundaciones e inclemencias climáticas. Asimismo, el equipo de la Policía Bonaerense también empleó el espacio y la pileta olímpica para realizar un pre curso de buceo y salvamento.

Al respecto, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, sostuvo: "La está dictando el equipo especial de rescate por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la cual nos dan técnicas para aplicar en diferentes situaciones, principalmente en rescate urbano náutico frente a inundaciones e inclemencias meteorológicas que podamos tener. Es una jornada de tres días consecutivos en la cual nos brinda todo tipo de información desde nudos, formas de rescatar a una persona  en el agua, cómo subir a una víctima a un bote de rescate. El resto de la capacitación es de origen teórico".

Por su parte, Pablo Rodríguez Francones, Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del grupo especial de salvamento y rescate de la Dirección de Bomberos donde pertenece, explicó: "Gracias a la gente del Municipio de San Fernando estamos haciendo una doble función.  Por  un lado vinimos a darle una capacitación al personal de Defensa Civil, para que en caso de inundaciones puedan protegerse, conozcan sus limitaciones y tengan herramientas para actuar teniendo en cuenta que nos son rescatistas. Es un curso que apunta a que el personal se capacite en su auto seguridad".

En cuanto al uso de la pileta olímpica del Polideportivo N° 3, el Comisario manifestó: "Nos prestaron las instalaciones para capacitar a nuestro personal en un pre curso de buceo y salvamento interno de la policía de la Provincia de Buenos Aires. El personal termina capacitado para poder trabajar en inundaciones en situaciones críticas. Gracias a que tengo una buena relación con el Municipio nos prestaron esto y los elegí a pesar de que estamos en La Plata porque las instalaciones son excelente".

"Esta jornada es beneficiosa para ambos grupos. El agradecimiento a este equipo que siempre nos está brindando apoyo en San Fernando. Durante nuestra gestión se optimizó la función de la Defensa Civil con móviles y personal lo que permitió aportar en partidos aledaños como Pilar, San Antonio de Areco, San Martín y otras localidades en apoyo a este personal que se formó desde acá", concluyó  Hugo Giuffré.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet