Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

DEPORTE ZONAL

13 de junio de 2017

El Municipio unió a los cuatro clubes de rugby de la ciudad para la primera Copa “San Fernando”

El torneo tuvo de anfitrión al Club BA y jugaron chicos de 14 años de los clubes BA, San Fernando, Virreyes Rugby Club y San Andrés. Será una competencia anual con sede rotativa. “Cada Municipio debe tomar estas políticas; en San Fernando estamos a punto de llegar a 1 polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy casi el 40% de la población pasa por nuestros establecimientos”, dijo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

El Municipio unió a los cuatro clubes de rugby de la ciudad para la primera Copa “San Fernando”

El torneo tuvo de anfitrión al Club BA y jugaron chicos de 14 años de los clubes BA, San Fernando, Virreyes Rugby Club y San Andrés. Será una competencia anual con sede rotativa. “Cada Municipio debe tomar estas políticas; en San Fernando estamos a punto de llegar a 1 polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy casi el 40% de la población pasa por nuestros establecimientos”, dijo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

El Municipio impulsa la práctica deportiva como forma de inclusión y de integración de los diferentes sectores de la sociedad sanfernandina, de la mano de una importante inversión en infraestructura deportiva, tal como la construcción de nuevos Polideportivos. Además, apoya eventos donde participan instituciones privadas o públicas del distrito, como en este caso de los clubes de la zona donde se practica Rugby.

De la primera Copa de este deporte -que tuvo lugar en el Club BA- participó el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien expresó: “Fue una jornada muy linda y muy importante; organizamos la primera Copa San Fernando para la división de 14 años con los cuatro clubes que tienen Rugby en nuestra ciudad. Agradecemos al Club BA por ser el primer anfitrión de este torneo en el que participan también los clubes San Fernando, Virreyes y San Andrés”.

“Nos pone muy contentos que haya interacción entre todos los chicos vecinos de San Fernando, para que se conozcan y sepan que realizan la misma actividad. Nos da ánimo para que esta Copa siga creciendo y que el deporte siga siendo bandera de inclusión; que los chicos aprendan valores y que San Fernando siga creciendo de la mano del deporte”.

“Cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires debería tomar estas políticas. En San Fernando estamos a punto de llegar a 1 polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy casi el 40% de la población pasa por nuestros establecimientos. Y sumamos a la gran cantidad de clubes sociales y de barrio que tiene el distrito, porque todo está vinculado a ellos. Como ya hicieron Tigre y San Fernando, esperemos que esto se pueda replicar al resto de la Provincia”, finalizó Juan Andreotti.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien también participó del evento, destacó: “Esta es la primera edición de la Copa Clubes de Rugby de San Fernando. La verdad muy contento, el Intendente siempre nos pide actividades deportivas, y este año lo hicimos con este proyecto”.

“Fueron muy buenas las reuniones con los cuatro clubes para poder llevar adelante esta primera edición, donde hay un montón de chicos participando; las próximas ediciones serán cada año en distintos clubes. Hoy la sede es en el Club BA, el año que viene será en el Virreyes Rugby Club, y así seguirá rotando. Estamos muy contentos de seguir fomentando el deporte como inclusión y contención social para los vecinos de San Fernando”, finalizó Traverso.

Tomas Gordillo, miembro de la comisión directiva del Virreyes Rugby Club, expresó: “Están jugando en nuestra sede chicos de los M14 de los distintos clubes, está San Fernando, BA, San Andrés y nosotros. Es la primera vez que recibimos la invitación, y vinimos gustosos porque queremos ser parte del Municipio y empezar a entablar relaciones con los demás clubes”.

“Siempre estamos bien predispuestos, porque entendemos que el buen diálogo, la buena comunicación entre el Municipio y el Club es productivo para ambos. Estamos presentes, y queremos seguir avanzando por este camino”.

Y Diego Gómez, miembro de la comisión directiva de Club San Fernando, agregó: “Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos propone el Municipio, que viene traccionando el deporte. Está muy bueno que pueda extenderse al rugby. Esta es una muy buena oportunidad para poder vincularnos con los otros clubes de zona norte, y es una experiencia muy linda más que nada para los chicos, porque justamente tratamos de fomentar el respeto, la unión y la camaradería; están viviendo una jornada increíble”.

El vicepresidente del Club BA Rugby, Pablo Traini, finalizó diciendo: “Nos tocó un día muy lindo, con el rugby en su mejor expresión: los chicos juegan, se divierten, y se integran varios clubes. Una de las cosas que pregonamos como club es justamente tratar de educar a los chicos, y el Rugby es un deporte que realmente educa, porque se pregona la solidaridad con el equipo; es priorizar siempre el todo respecto de la parte”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios