Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

21 de marzo de 2014
Del 27 al 30 de marzo: Taller de Clown en Hospital organizado por Alegría Intensiva
Por primera vez en la argentina, Michael Christensen, fundador del programa de clowns para hospitales Big Apple Circus Clown Care de Nueva York, desarrollará un Taller de Clown en Hospital junto a Sophie Gazel (Théâtre Organic de Francia) en colaboración con la organización Alegría Intensiva, payasos de hospital.

Del 27 al 30 de marzo: Taller de Clown en Hospital organizado por Alegría Intensiva

Por primera vez en la argentina, Michael Christensen, fundador del programa de clowns para hospitales Big Apple Circus Clown Care de Nueva York, desarrollará un Taller de Clown en Hospital junto a Sophie Gazel (Théâtre Organic de Francia) en colaboración con la organización Alegría Intensiva, payasos de hospital.

Dirigido a actores y actrices profesionales especializados en arte clown, el seminario propone diferentes ejes de trabajo, como: presencia auténtica del clown; herramientas al servicio del clown; trabajo en dúos; improvisación y creatividad; y elementos de dramaturgia. El objetivo es trabajar las improvisaciones y juegos posibles en los diferentes espacios de los hospitales.

El taller será dirigido en conjunto entre Sophie Gazel y Michael Christensen. Desde hace 45 años Michael Christensen viene trabajando como artista de circo, conferencista, docente e innovador en la integración del humor en la salud y los hospitales pediátricos más importantes del mundo. Fue Co-fundador del Big Apple Circus de Nueva York, y fundador del programa de clowns para hospitales Big Apple Circus Clown Care. Michael ha llevado a cabo talleres de clown de hospital en todo el mundo, y además de un pionero en este sector, es considerado por sus pares como el padre de la profesión. Por su trabajo en los hospitales recibió numerosos premios y nominaciones.

Sophie Gazel es directora, dramaturga y docente de teatro y de clown; y dirige junto a Pablo Contestabile el Theatre Organic en Francia. Como docente Sophie Gazel da talleres de teatro y de clown de hospital en España, Austria, Alemania, Argentina y Francia. Con los clowns de hospital su especialidad es la improvisación, el trabajo en dúos, la construcción y la escritura de un número de clown.

“Es un orgullo para nosotros recibir a estos dos grandes artistas reconocidos en todo el mundo y contribuir a la formación de los payasos de hospital en Argentina. Creemos que el rol de los payasos puede crecer dentro del sistema hospitalario pues ayuda instalar una mirada positiva dentro de los hospitales para los niños internados, sus familias y todo el entorno””, señala Mariano Rozenberg, Director de Alegría Intensiva.

Alegría Intensiva Payasos de Hospital es una organización no gubernamental sin fines de lucro con la misión de llevar alegría a niños enfermos y hospitalizados, sus familias y al personal médico y no médico de los hospitales, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown. Los equipos de payasos de hospital están formados por actores y actrices profesionales. Su trabajo se desarrolla actualmente en hospitales de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata. Hasta la fecha su tarea ha tenido impacto sobre 130.000 chicos y sus familias desde el comienzo de su trabajo en 2008.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet