Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

16 de junio de 2017
EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN ESCUELAS
La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN  ESCUELAS

La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

Ante la llegada de la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción adecuada, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que se entregaron la semana pasada, que se entregan a aquellas escuelas que los necesiten. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”.

Y agregó: “Hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”.

González destacó la inminente apertura de la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará la semana siguiente. Y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet