Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

16 de junio de 2017
San Fernando asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”
Frente al aumento generalizado de precios en alimentos y tarifas de servicios, el Municipio asiste a vecinos con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 500 familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Ante la situación económica social, hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno”.

San Fernando asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”

Frente al aumento generalizado de precios en alimentos y tarifas de servicios, el Municipio asiste a vecinos con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 500 familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Ante la situación económica social, hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito. Este “Refuerzo Invernal”, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación del país.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, señaló: “Hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno frente a la situación crítica que viven las familias con el aumento de servicios y precios de los alimentos en la canasta básica de muchas familias humildes de nuestro distrito; sobre todo aquellas con más de 3 nenes o adultos mayores, por lo cual se decidió continuar con el refuerzo que consiste en frazadas y los alimentos correspondientes junto a la receta provista por un nutricionista”.

Gabriela Dell'Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, explicó que “mediante el abordaje territorial, llevado a cabo por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud que recorren todos los barrios de San Fernando”. “Detectamos si tienen alguna problemática socio sanitaria -agregó-, vemos cuáles son las necesidades, intentando complementarlas y suplementarlas con un refuerzo que se hace durante el invierno.

“Para la distribución lo  dividimos en etapas, siendo esta la primera vamos a llegar a abordar a 500 familias vulnerables, que tengan mamás solteras, más de 3  hijos, adultos mayores o discapacitados”, finalizo Gabriela Dell´Olio

Por otro su parte, la concejal Corina Ramírez comentó el trabajo territorial llevado adelante por el bloque oficialista. “Hacemos una tarea de contención y atención a las familias que se encuentran en mayor riesgo; el frío llega a todos los hogares y la necesidad es muy grande. Por eso colaboramos y apoyamos la gestión del ejecutivo municipal”, manifestó.

“Creemos que es importante tejer una red de contención social junto a los vecinos en la zona, el ejecutivo y desarrollo social del Municipio.  Es clave utilizar todas las aristas que posee el gobierno, permitiendo que el Estado esté presente con las familias”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet