• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus /

16 de junio de 2017
San Fernando asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”
Frente al aumento generalizado de precios en alimentos y tarifas de servicios, el Municipio asiste a vecinos con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 500 familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Ante la situación económica social, hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno”.

San Fernando asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”

Frente al aumento generalizado de precios en alimentos y tarifas de servicios, el Municipio asiste a vecinos con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 500 familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Ante la situación económica social, hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito. Este “Refuerzo Invernal”, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación del país.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, señaló: “Hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno frente a la situación crítica que viven las familias con el aumento de servicios y precios de los alimentos en la canasta básica de muchas familias humildes de nuestro distrito; sobre todo aquellas con más de 3 nenes o adultos mayores, por lo cual se decidió continuar con el refuerzo que consiste en frazadas y los alimentos correspondientes junto a la receta provista por un nutricionista”.

Gabriela Dell'Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, explicó que “mediante el abordaje territorial, llevado a cabo por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud que recorren todos los barrios de San Fernando”. “Detectamos si tienen alguna problemática socio sanitaria -agregó-, vemos cuáles son las necesidades, intentando complementarlas y suplementarlas con un refuerzo que se hace durante el invierno.

“Para la distribución lo  dividimos en etapas, siendo esta la primera vamos a llegar a abordar a 500 familias vulnerables, que tengan mamás solteras, más de 3  hijos, adultos mayores o discapacitados”, finalizo Gabriela Dell´Olio

Por otro su parte, la concejal Corina Ramírez comentó el trabajo territorial llevado adelante por el bloque oficialista. “Hacemos una tarea de contención y atención a las familias que se encuentran en mayor riesgo; el frío llega a todos los hogares y la necesidad es muy grande. Por eso colaboramos y apoyamos la gestión del ejecutivo municipal”, manifestó.

“Creemos que es importante tejer una red de contención social junto a los vecinos en la zona, el ejecutivo y desarrollo social del Municipio.  Es clave utilizar todas las aristas que posee el gobierno, permitiendo que el Estado esté presente con las familias”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet