Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" / Boca-River: se definió la ubicación del VAR en la Bombonera para la semifinal de la Copa Libertadores / Colombia: cómo se desató una "guerra comercial" con Bélgica por las papas fritas (o a la francesa) / El récord que no fue: la polémica por las "zapatillas mágicas" del maratonista Kipchoge / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / La China Suárez y la dulce foto del reposo de su hija Rufina tras ser operada / Inundación en La Matanza: "Pasan los gobernadores y todo sigue igual" / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo /

19 de junio de 2017
San Fernando realizó mejoras integrales en la Primaria N° 22 y Secundaria N°27
En el marco del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, la Comuna efectuó reparaciones en baños de alumnos y terrazas, importantes mejoras en la iluminación y entregó nuevo mobiliario. “El docente cuida su escuela y se merece que sigamos ayudando, dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Estaremos todo el año en comunicación para que puedan dar clases sin ningún problema”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

San Fernando realizó mejoras integrales en la Primaria N° 22 y Secundaria N°27


 En el marco del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, la Comuna efectuó reparaciones en baños de alumnos y terrazas, importantes mejoras en la iluminación y  entregó nuevo mobiliario. “El docente cuida su escuela y se merece que sigamos ayudando, dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Estaremos todo el año en comunicación para que puedan dar clases sin ningún problema”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Con la finalidad de que las escuelas públicas del distrito estén adecuadamente equipadas, la Comuna lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” que -entre otras actividades- entrega mobiliario, realiza obras de arreglo y mejora, con el propósito que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, estuvo presente en la entrega y expresó: “Nosotros impulsamos el programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, gracias al que le damos una mano al Consejo Escolar. La realidad es que muchas escuelas están en situaciones de emergencia, porque en muchos años no se trabajó en ellas, pero -aunque no sea responsabilidad directa del Municipio- de a poco, con buena voluntad y ganas, estamos ayudando”.

Y agregó: “En este caso, es una escuela de doble jornada, que es importante que esté en condiciones, por el uso importante que tiene, dado que también funciona acá la Secundaria N°27. Está cuidada; uno se da cuenta que el docente, a pesar de los pocos elementos que tiene, la protege y merece que sigamos ayudándolos dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Quedaremos durante todo el año en comunicación con el equipo directivo, para que puedan dar clases sin ningún problema”.

La Directora de la Escuela Primaria N°22, Silvia Echavarría, expresó su agradecimiento por la colaboración del Municipio: “Como dijo la señora Aparicio, nuestra escuela necesita de esta ayuda, porque los chicos vienen ocho horas a clase, y necesitan hacerlo en un espacio digno y disfrutable. También estamos agradecidos por la iluminación que hoy tenemos, ya que estábamos casi sin luz, y también por la reparación completa de baños de alumnos de planta alta y baja. Además, están trabajando en la impermeabilización de la terraza de la Escuela Secundaria N°27, que generaba desbordes de agua que afectaba nuestro SUM”.

Echavarría agregó: “Hemos recibido también un mobiliario que nos viene excelente para los primeros años; son mesas hexagonales para seis sillas, lo que facilita el trabajo en grupo con los alumnos, que todos los docentes sabemos cómo favorece el proceso de aprendizaje”. 

Alicia Aparicio finalizó: “Los montos invertidos fueron por cosas dispares, como reposición de luces, parte del mobiliario, y arreglos en los baños y en la dirección; los montos finales los sabremos a fin de año, cuando le digamos a esta escuela ‘misión cumplida’ y la felicitemos por cómo cuida a los chicos”.Además, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, junto a funcionarios del área de Obras Públicas municipal, y consejeros escolares.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet