Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders está camino a una victoria clave en las internas demócratas de Nevada / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

19 de junio de 2017
San Fernando realizó mejoras integrales en la Primaria N° 22 y Secundaria N°27
En el marco del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, la Comuna efectuó reparaciones en baños de alumnos y terrazas, importantes mejoras en la iluminación y entregó nuevo mobiliario. “El docente cuida su escuela y se merece que sigamos ayudando, dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Estaremos todo el año en comunicación para que puedan dar clases sin ningún problema”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

San Fernando realizó mejoras integrales en la Primaria N° 22 y Secundaria N°27


 En el marco del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, la Comuna efectuó reparaciones en baños de alumnos y terrazas, importantes mejoras en la iluminación y  entregó nuevo mobiliario. “El docente cuida su escuela y se merece que sigamos ayudando, dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Estaremos todo el año en comunicación para que puedan dar clases sin ningún problema”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Con la finalidad de que las escuelas públicas del distrito estén adecuadamente equipadas, la Comuna lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” que -entre otras actividades- entrega mobiliario, realiza obras de arreglo y mejora, con el propósito que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, estuvo presente en la entrega y expresó: “Nosotros impulsamos el programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, gracias al que le damos una mano al Consejo Escolar. La realidad es que muchas escuelas están en situaciones de emergencia, porque en muchos años no se trabajó en ellas, pero -aunque no sea responsabilidad directa del Municipio- de a poco, con buena voluntad y ganas, estamos ayudando”.

Y agregó: “En este caso, es una escuela de doble jornada, que es importante que esté en condiciones, por el uso importante que tiene, dado que también funciona acá la Secundaria N°27. Está cuidada; uno se da cuenta que el docente, a pesar de los pocos elementos que tiene, la protege y merece que sigamos ayudándolos dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Quedaremos durante todo el año en comunicación con el equipo directivo, para que puedan dar clases sin ningún problema”.

La Directora de la Escuela Primaria N°22, Silvia Echavarría, expresó su agradecimiento por la colaboración del Municipio: “Como dijo la señora Aparicio, nuestra escuela necesita de esta ayuda, porque los chicos vienen ocho horas a clase, y necesitan hacerlo en un espacio digno y disfrutable. También estamos agradecidos por la iluminación que hoy tenemos, ya que estábamos casi sin luz, y también por la reparación completa de baños de alumnos de planta alta y baja. Además, están trabajando en la impermeabilización de la terraza de la Escuela Secundaria N°27, que generaba desbordes de agua que afectaba nuestro SUM”.

Echavarría agregó: “Hemos recibido también un mobiliario que nos viene excelente para los primeros años; son mesas hexagonales para seis sillas, lo que facilita el trabajo en grupo con los alumnos, que todos los docentes sabemos cómo favorece el proceso de aprendizaje”. 

Alicia Aparicio finalizó: “Los montos invertidos fueron por cosas dispares, como reposición de luces, parte del mobiliario, y arreglos en los baños y en la dirección; los montos finales los sabremos a fin de año, cuando le digamos a esta escuela ‘misión cumplida’ y la felicitemos por cómo cuida a los chicos”.Además, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, junto a funcionarios del área de Obras Públicas municipal, y consejeros escolares.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet