Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

POLITICA

21 de marzo de 2014

Luis Andreotti defendió el trabajo en Salud de su gestión y respondió a las acusaciones del gobierno provincial

El Intendente analizó punto por punto los dichos del Ministro Alejandro Collia y desmintió las recriminaciones del funcionario provincial. “La última vez que vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, dijo Andreotti.

Luis Andreotti defendió el trabajo en Salud de su gestión y respondió a las acusaciones del gobierno provincial

El Intendente analizó punto por punto los dichos del Ministro Alejandro Collia y desmintió las recriminaciones del funcionario provincial. “La última vez que vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, dijo Andreotti.

Tras las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en las que arremetió contra el Intendente Luis Andreotti, molesto por su reclamo constante por inacción del Gobierno de Daniel Scioli en problemas de hidráulica e inundaciones, el Jefe Comunal respondió con dureza: “Desconoce la realidad de San Fernando”.

“Somos muy críticos, pero no hemos puesto carteles. La última vez que él vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, aseguró el Intendente. Agregó también: “Desconoce que este es un país federal y que la coparticipación le corresponde a los municipios por ley, como los planes nacionales de vacunación y los programas federales de salud. El Programa de Salud Escolar comenzó a llevarse a cabo con nuestra gestión, y sumamos una ambulancia nueva”.

“Durante la gestión anterior, perteneciente a su misma línea política, la mortalidad infantil era de 19 ‰ -19 por mil- y hoy es más baja, porque el Municipio trabajó territorialmente casa por casa en busca de nenes menores de 12 meses y embarazadas de alta vulnerabilidad. Y en este sentido, mejoró también la neonatología del Hospital con el Programa Sueño Seguro, para evitar muertes por colecho”, dijo.

Collia había despreciado el trabajo de los Centros de Salud municipales, y Andreotti expresó en respuesta: “Desconoce que los consultorios que él dice que abrieron en el 2013, en realidad hace 10 años que funcionan. Y como el sistema de emergencia está saturado, prometió, en dos visitas oficiales, la Unidad de Pronta Atención (UPA), que por discriminación política a nuestros vecinos no se lleva a cabo. Aún la estamos esperando”.

“Desconoce que perdimos 96 médicos de los centros de salud cuando, en el 2007, el gobierno anterior abolió la ordenanza de Profesionales de la Salud del Municipio. Durante estos 2 años estuvimos reconstruyendo el sistema de salud en lo edilicio y en recursos humanos. Volvimos a tener pediatras y farmacias en la Isla después de 15 años, pudiendo hacer uso racional de medicamentos y disminuir costos”, continuó. Y respecto a los trabajos en la zona insular, también dijo: “Todavía estamos esperando la ayuda para la reconstrucción del Hospital Carrillo, afectado por un tornado, y se hizo nuevamente cargo la Municipalidad”.

Luis Andreotti también defendió su gestión por la compra de vehículos utilitarios nuevos: “Hemos renovado todas nuestras ambulancias de Emergencia San Fernando y comprado dos lanchas de alta complejidad en Islas; estamos colaborando con ambulancias en el Hospital, que tiene tres propias fuera de servicio”.

Respecto al servicio de “medicina nuclear” que mencionó el funcionario provincial, el Intendente contestó: “Bienvenido sea, pero hace varios meses que no funciona el mamógrafo, el tomógrafo y los ecógrafos. Están atados con alambre. Este Municipio realiza el traslado de los pacientes a otro distrito. El Hospital hace lo que puede; con los recursos que posee atiende a 13 municipios. Respecto a los remedios, todos los días atendemos recetas extendidas por el Hospital a sus pacientes y los medicamentos de los programas provinciales que están en falta”. Y concluyó: “Es importante que los Ministros no estén ausentes,  porque no pueden resolver los problemas cotidianos si desconocen la realidad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios