• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto /

21 de marzo de 2014
Luis Andreotti defendió el trabajo en Salud de su gestión y respondió a las acusaciones del gobierno provincial
El Intendente analizó punto por punto los dichos del Ministro Alejandro Collia y desmintió las recriminaciones del funcionario provincial. “La última vez que vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, dijo Andreotti.

Luis Andreotti defendió el trabajo en Salud de su gestión y respondió a las acusaciones del gobierno provincial

El Intendente analizó punto por punto los dichos del Ministro Alejandro Collia y desmintió las recriminaciones del funcionario provincial. “La última vez que vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, dijo Andreotti.

Tras las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en las que arremetió contra el Intendente Luis Andreotti, molesto por su reclamo constante por inacción del Gobierno de Daniel Scioli en problemas de hidráulica e inundaciones, el Jefe Comunal respondió con dureza: “Desconoce la realidad de San Fernando”.

“Somos muy críticos, pero no hemos puesto carteles. La última vez que él vino a San Fernando fue para repartir leche con el candidato del Frente Para la Victoria”, aseguró el Intendente. Agregó también: “Desconoce que este es un país federal y que la coparticipación le corresponde a los municipios por ley, como los planes nacionales de vacunación y los programas federales de salud. El Programa de Salud Escolar comenzó a llevarse a cabo con nuestra gestión, y sumamos una ambulancia nueva”.

“Durante la gestión anterior, perteneciente a su misma línea política, la mortalidad infantil era de 19 ‰ -19 por mil- y hoy es más baja, porque el Municipio trabajó territorialmente casa por casa en busca de nenes menores de 12 meses y embarazadas de alta vulnerabilidad. Y en este sentido, mejoró también la neonatología del Hospital con el Programa Sueño Seguro, para evitar muertes por colecho”, dijo.

Collia había despreciado el trabajo de los Centros de Salud municipales, y Andreotti expresó en respuesta: “Desconoce que los consultorios que él dice que abrieron en el 2013, en realidad hace 10 años que funcionan. Y como el sistema de emergencia está saturado, prometió, en dos visitas oficiales, la Unidad de Pronta Atención (UPA), que por discriminación política a nuestros vecinos no se lleva a cabo. Aún la estamos esperando”.

“Desconoce que perdimos 96 médicos de los centros de salud cuando, en el 2007, el gobierno anterior abolió la ordenanza de Profesionales de la Salud del Municipio. Durante estos 2 años estuvimos reconstruyendo el sistema de salud en lo edilicio y en recursos humanos. Volvimos a tener pediatras y farmacias en la Isla después de 15 años, pudiendo hacer uso racional de medicamentos y disminuir costos”, continuó. Y respecto a los trabajos en la zona insular, también dijo: “Todavía estamos esperando la ayuda para la reconstrucción del Hospital Carrillo, afectado por un tornado, y se hizo nuevamente cargo la Municipalidad”.

Luis Andreotti también defendió su gestión por la compra de vehículos utilitarios nuevos: “Hemos renovado todas nuestras ambulancias de Emergencia San Fernando y comprado dos lanchas de alta complejidad en Islas; estamos colaborando con ambulancias en el Hospital, que tiene tres propias fuera de servicio”.

Respecto al servicio de “medicina nuclear” que mencionó el funcionario provincial, el Intendente contestó: “Bienvenido sea, pero hace varios meses que no funciona el mamógrafo, el tomógrafo y los ecógrafos. Están atados con alambre. Este Municipio realiza el traslado de los pacientes a otro distrito. El Hospital hace lo que puede; con los recursos que posee atiende a 13 municipios. Respecto a los remedios, todos los días atendemos recetas extendidas por el Hospital a sus pacientes y los medicamentos de los programas provinciales que están en falta”. Y concluyó: “Es importante que los Ministros no estén ausentes,  porque no pueden resolver los problemas cotidianos si desconocen la realidad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet