Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana /

21 de junio de 2017
San Fernando brindó una capacitación sobre diabetes a promotoras de salud
La jornada que se llevó adelante en el Centro Universitario Municipal tuvo como objetivo dar información sobre la enfermedad para que las trabajadoras de la salud sepan cómo actuar en las visitas a los domicilios de los vecinos. Asimismo, se comenzará a aplicar un nuevo proyecto municipal que consiste en el cambio del bolsón de alimentos que se entregan en el Área de Desarrollo Social.

San Fernando brindó una capacitación sobre diabetes a promotoras de salud

La jornada que se llevó adelante en el Centro Universitario Municipal tuvo como objetivo dar información sobre la enfermedad para que las trabajadoras de la salud sepan cómo actuar en las visitas a los domicilios de los vecinos. Asimismo, se comenzará a aplicar un nuevo proyecto municipal que consiste en el cambio del bolsón de alimentos que se entregan en el Área de Desarrollo Social. 

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental de SanFernando continúa desarrollando diversas charlas y capacitaciones con el fin de brindar mayores conocimientos a los participantes.

Durante la charla, la Terapista Ocupacional Vanina Di Silvestro, Coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, expresó: "Estamos capacitando a las promotoras de salud y trabajadoras sociales que forman parte de la Dirección de Prevención y Contención Social junto a las nutricionistas y la Doctora Fornés del Centro de Salud N° 66, especializado en diabetes. La idea es que ellas aprendan a hacer detecciones, pesquisas, seguimientos y controles de posibles pacientes que padezcan diabetes. Además, queremos que también aprenden a tomar las muestras, completar las planillas y en el caso que la persona tenga los valores que indiquen  diabetes, se los deriva al C.A.P N° 66 y se comienza con el tratamiento".

Por su parte, la Lic. Luciana Schmoll explicó: "Este nuevo proyecto municipal consiste en agregar una bolsa alternativa de alimentos adecuada para personas que tienen diabetes. Por eso se está llevando a cabo una capacitación a promotoras de salud y trabajadoras sociales con el objeto de visitar aquellas personas que hoy reciben la bolsa genérica y detectar si alguno de ellos tiene esta enfermedad a fin de modificarle la entrega".

"En principio comenzaremos con la provisión del bolsón de alimentos aptos para personas con diabetes, que entregan en la Dirección de Desarrollo Social. Hoy no están pensadas para ellos, entonces hay alimentos que ellos no pueden consumir. La idea es que desarrollen hábitos saludables y trabajar en todas las cuestiones necesarias para una persona con esta patología. Las trabajadoras de la salud van a las casas directamente, hacen informes y ven el caso puntual. Se busca una mejora colectiva, la idea es analizar caso a caso e ir a la problemática de esa persona especifica o al grupo familiar", agregó Di Silvestro.

En cuanto a las promotoras de salud y trabajadoras sociales que participaron de la capacitación, Schmoll dijo: "Se muestran muy interesadas. Comenzamos con una introducción sobre la enfermedad para que ellas sepan lo importante que es, porque muchas veces la persona cree que se curó o que no es para siempre. Por eso es importante que insistan en completar el formulario y la toma de datos. También van a medir al paciente a fin de tener un screening de cuánta glucosa tiene con el objetivo de que puedan derivar a algún centro de salud o algún médico clínico para repetir los estudios o si la persona ya tiene un valor que indica que tiene diabetes derivarlo de manera urgente para realice el tratamiento requerido". 

Por último, Vanina De Silvestro señaló: "La Licenciada Alicia Aparicio (Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental) junto a todos los equipos que conforman los programas de salud, determinan a la promotora de salud y la trabajadora social como una necesidad de política pública. Son las que van a llevar los programas y detectan diferentes problemáticas emergentes en relación a dichos programas. El objetivo es ir con un proyecto armado y hacer un screening de la población con el propósito de apuntar a lo que la gente necesita específicamente y atenuar el impacto de las patologías en la sociedad".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet