Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

PROGRAMA SOL

22 de junio de 2017

San Fernando llevó el Programa SOL al barrio Villa Hall

El Municipio, mediante este programa para tener barrios Solidarios, Ordenados y Limpios, mejora el entorno y las condiciones de salubridad, beneficiando a muchas familias. “El Intendente Andreotti nos pidió trabajar con este Programa en toda la cuenca del arroyo Cordero, entre el barrio Crisol y la ex Ruta 197, ayudando a los vecinos de estos barrios que se construyeron hace muchos años en zonas bajas, para que mejoren su calidad de vida”, dijo Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

San Fernando llevó el Programa SOL al barrio Villa Hall

El Municipio, mediante este programa para tener barrios Solidarios, Ordenados y Limpios, mejora el entorno y las condiciones de salubridad, beneficiando a muchas familias. “El Intendente Andreotti nos pidió trabajar con este Programa en toda la cuenca del arroyo Cordero, entre el barrio Crisol y la ex Ruta 197, ayudando a los vecinos de estos barrios que se construyeron hace muchos años en zonas bajas, para que mejoren su calidad de vida”, dijo Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, San Fernando trabaja para que la acción del Estado municipal llegue hasta el último rincón del distrito, en búsqueda de mejorar las condiciones de salubridad y de este modo prevenir diversas enfermedades.

Durante una recorrida por la zona -que recibió además a “El Municipio en tu Barrio”, donde los vecinos pueden realizar diversas gestiones municipales, vacunarse y traer su mascota para vacunar, desparasitar y castrar- la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Por un pedido del Intendente Andreotti, estamos trabajando en toda la cuenca del arroyo Cordero, entre barrio Crisol y la ex Ruta 197, y también en la zona del Reconquista, en el barrio San Martín y Presidente Perón. Estos barrios se construyeron hace muchos años en zonas bajas, donde ayudamos a los vecinos mediante el programa barrios Solidarios, Ordenados y Limpios (SOL), interviniendo en pasillos y conectando cloacas para que no haya aguas servidas en la calle; eso es importante para que las familias vivan en mejores condiciones y se contagien menos enfermedades. También estamos mejorando la iluminación en los pasillos, ayudándolos en algunas viviendas, sobre todo a personas mayores o mamás solas con chicos. Y además, llevamos adelante un plan de veredas en estas manzanas donde estamos construyendo el Polideportivo N° 8 de Villa Hall”.

Y agregó: “En estas tres manzanas estaremos seis meses, interviniendo en forma integral con todas las áreas del Municipio; la gente de Medio Ambiente haciendo descacharreo, tratando de sacar lo que no sirve para evitar agua estancada; la gente de Espacios Públicos haciendo la limpieza, y ayudando a los vecinos a emprolijar la manzana; además, se hace poda y el corralón de Obras Municipales coloca cestos”.

Aparicio explicó que también interviene la parte de Educación para saber si los chicos están todos escolarizados, e inscribirlos en el futuro Polideportivo para que estén la mayor parte del tiempo en él o en la escuela jugando, contenidos, con profesores, y el área de Salud que vacuna en todos los barrios.

En tanto, la Directora General de Reordenamiento Urbano del Municipio, Cecilia Mazzola, quien también participó de la recorrida, detalló los trabajos que se realizan: “El Municipio está enfocado en hacer este tipo de trabajos dentro del Programa SOL. Estamos acá en los pasillos que cruzan de calle a calle, enfocándonos en las cloacas y en la falta de agua, para que todos puedan estar conectados por un tema de salud. También nos enfocamos en los baños, la instalación de veredas, cestos de basura y mayor iluminación. Además, estuvimos desratizando y descacharreando”.

Por su parte, Cristina Maderna, Coordinadora de Derechos Humanos, agregó: “Acá llevamos adelante el programa SOL, que significa Solidario, Ordenado y Limpio; el Estado actúa y el vecino ordena, mantiene limpio y es solidario, para lo que hay que hacer fuerza. Se trabaja en la participación activa del Estado en un barrio”.       

En cuanto a los vecinos beneficiados por esta acción, Gonzalo José dijo: “Cambió el 100% a lo que era antes; no teníamos juegos para los chicos, ahora tenemos la fiscalía, canchas de futbol, y pronto tendremos la pileta. Antes faltaba seguridad, y ahora tenemos cámaras en todos lados, venimos tranquilos de trabajar, y los chicos pueden jugar; estamos muy contentos y le agradecemos al Intendente“.

Su vecina Mercedes agregó: “Avanzamos un montón; todo San Fernando está muy bien y limpio. Nosotros mantenemos el pasillo limpio, pero como hay animales tenemos que desinfectar; estamos contentos de que nos ayudaran con el problema del desagüe. Agradezco al Intendente y a todo su equipo por esta obra”.

Otra vecina, Marcia, destacó: “El barrio está cambiando, que hacía falta; hay que concientizar al vecino para que cuide las cosas, porque siempre estamos con el tema de que saquen la basura a horario, porque hay muchos perros y rompen las bolsas. Esto era un baldío que ahora va a ser utilizado para el ‘Poli´; estamos desesperados para que lo inauguren y poder usarlo. La iluminación es fundamental; se ve todo y ahora podes caminar de noche tranquilo. Se preocupan mucho por la limpieza, y estamos muy contentos de que ahora los chicos tengan un lugar para hacer deporte”.

Mónica finalizó diciendo: “Lo que están haciendo vino bien, más que nada para que no se enfermen los chicos. La gente está conforme, cambió bastante el barrio a comparación de lo que era antes”.

“Estamos conteniendo y ayudando. El vecino colabora y es solidario, porque desde el que paga los impuestos hasta el que recibe estos beneficios necesita nuestra ayuda; hace un tiempo con la construcción de la Fiscalía, ahora con el Polideportivo y con este programa SOL hacemos una intervención integral, agradeciendo siempre a los vecinos que nos acompañan con el pago de las tasas”, finalizó Alicia Aparicio.

Cabe destacar que en la actividad, estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el concejal Carlos Bergandi y el Director del Programa “El Municipio en tu Barrio”, Víctor Hugo Servetto.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios