Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

21 de marzo de 2014

La empresa Massalin reafirma su compromiso con el “Tigre Educa”

El programa promueve la igualdad de oportunidades en la educación superior, financiando el acceso y la permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. Participó del encuentro de firma del convenio el diputado nacional Sergio Massa.

La empresa Massalin reafirma su compromiso con el “Tigre Educa”

El programa promueve la igualdad de oportunidades en la educación superior, financiando el acceso y la permanencia de jóvenes en niveles terciarios y universitarios. Participó del encuentro de firma del convenio el diputado nacional Sergio Massa.

El Municipio de Tigre continúa promoviendo acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Como sucede desde el año 2008, el Programa “Tigre Educa”, en gestión asociada con la fundación Conciencia y numerosas empresas privadas, permite a jóvenes del distrito con escasos recursos económicos, comenzar y finalizar sus estudios, en educación superior terciaria o universitaria. En esta ocasión, la entidad Massalin ratificó su apoyo, mediante la firma de un nuevo convenio en el despacho del intendente de Tigre, el Dr. Julio Zamora.

Finalizada la reunión, el jefe comunal sostuvo: “El ‘Tigre Educa’ es uno de los mejores programas que disponemos en el Municipio para la inclusión social, en este caso de jóvenes que no cuentan con recursos para acceder a estudios terciarios y universitarios. La colaboración de empresas y ONGs es de vital importancia para financiar y administrar iniciativas de esta naturaleza, y el Municipio acompaña su esfuerzo”.

Y Zamora concluyó: “Esta ayuda mensual para los estudiantes da por manifiesto que hay un Municipio, entidades privadas y asociaciones civiles comprometidos con la comunidad. Su apoyo es fundamental para que todos juntos hagamos un esfuerzo en beneficio del prójimo”.

Con el mismo propósito, Guillermo Oliva, vicepresidente de la compañía Massalin, afirmó: “Es un orgullo trabajar con la fundación Conciencia y el Municipio de Tigre, son ellos los que realmente hacen el trabajo para que los jóvenes beneficiados con las becas puedan llevar adelante sus estudios. Siempre consideramos importante devolver a la comunidad un poco de lo que recibimos y el programa ‘Tigre Educa’ es una excelente propuesta para conseguirlo. Con la firma de este convenio, renovamos nuestro acompañamiento y anhelamos que los jóvenes puedan finalizar sus carreras y encontrar un mejor futuro”.

En representación de Conciencia, su presidente, María Figueras, manifestó: “Este programa es de una enorme satisfacción para nuestra fundación. Hace muchos años lo venimos desarrollando junto con el Municipio de Tigre, apostando a la igualdad en la educación para formar mejores ciudadanos. El apoyo de entidades como Massalin es importantísimo, para generar capital social local. Conciencia se responsabiliza de, junto con el Consejo Municipal de Educación y el Comité Académico de Tigre, seleccionar a los beneficiarios de las becas y  luego  hacer un seguimiento de su desempeño educativo”.

En el encuentro, también se hicieron presentes: Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; por la compañía Massalin: Sebastián Delgui, Gerente de Asuntos Corporativos, y Tirso Gómez Brumana, Gerente de Comunicaciones y Contribuciones; y en nombre de Conciencia: Magdalena Lacroze, tesorera; y Susana Finger, directora.

COMPARTIR:

Comentarios