• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 02:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales /

9 de julio de 2017
Luis Andreotti celebró el 201° aniversario del Día de la Independencia
El Intendente de San Fernando encabezó en la Plaza Mitre el acto cívico en homenaje al 9 de julio de 1816, cuando se firmó la Declaración de la Independencia. Cientos de vecinos, alumnos, padres y autoridades locales disfrutaron de baile, y pastelitos con chocolate caliente. “La nación se construye festejando la independencia todos los días, fomentando mucho la educación y trabajando a diario en el lugar que a uno le toque”, sostuvo.

Luis Andreotti celebró el 201° aniversario del Día de la Independencia

El Intendente de San Fernando encabezó en la Plaza Mitre el acto cívico en homenaje al 9 de julio de 1816, cuando se firmó la Declaración de la Independencia. Cientos de vecinos, alumnos, padres y autoridades locales disfrutaron de baile, y pastelitos con chocolate caliente. “La nación se construye festejando la independencia todos los días, fomentando mucho la educación y trabajando a diario en el lugar que a uno le toque”, sostuvo.

El Municipio de San Fernando realizó un emotivo acto cívico en ocasión del aniversario por los 201 años del Día de la Independencia, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 con la firma del acta de Declaración de la Independencia. El festejo tuvo lugar en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), donde cientos de vecinos cantaron el himno y disfrutaron de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos.

El Intendente Luis Andreotti destacó: “Estamos festejando el cumpleaños de la patria, haciéndole un homenaje a todos los que hicieron grande esta nación. Y hoy, toda la dirigencia política tenemos que hacer un esfuerzo para hacer un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades e integración”.

“La nación se construye festejando la independencia todos los días –dijo-, fomentando mucho la educación y trabajando a diario en el lugar que a uno le toque. En San Fernando tratamos de poner todos los días un granito de arena, para tener una ciudad más feliz y con menos violencia. Es fundamental que entre todos trabajemos para tener un pueblo feliz y una patria grande”.

Acompañaron al Intendente el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Fleitas, quien dirigió unas palabras alusivas a la fecha. Además, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo. También participaron Bomberos Voluntarios; organizaciones y entidades barriales; Boy Scouts; el grupo de danza ‘El Ceibal; y fuerzas de seguridad locales y provinciales.

Carlos Torelli, jefe del grupo ‘Boy Scouts’ de Don Orione de Victoria, comentó: “Vinimos a participar del acto y a dar un servicio. En este caso, repartirles a los visitantes un poco de pastelitos y chocolate. Como scouts, educamos en los valores de la familia y la patria. Estos actos nos sirven mucho, sobre todo el 9 de julio, porque forma parte de nuestros primeros pasos como país”.

Uno de los abanderados fue el alumno Rodrigo. “Un orgullo total poder llevar esta bandera siempre, y estoy encantado con todo el despliegue que hubo”, se emocionó.

Por su parte, la vecina Paola es madre y parte ‘El Ceibal’. “Hermoso el acto –consideró-, como todos los actos patrios que tienen lugar en esta plaza tan linda de San Fernando. Yo soy parte del valet, y esto siempre es cultura y raíces”.

Los chicos del ‘Ceibalito’ tuvieron su momento de lucirse, bailando frente a los vecinos. “Me gustó mucho bailar con todos mis amigos, y estoy feliz”, expresó el pequeño Lautaro. Su compañera Bárbara, afirmó: “Me gustó mucho compartir ese baile con todos mis compañeros. Muy bueno el acto”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet