• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Astronomía: hoy la Luna formará un triángulo perfecto con Júpiter y Saturno / La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Usted vinculó a nuestro gobierno con Maldonado" / El irrespetuoso gesto de Cristiano Ronaldo a su DT en la victoria de Juventus / Coronavirus. El transporte de carga aumentó un 27 por ciento en el primer semestre / Sueño independentista: el 35% de los mendocinos quiere separarse de la Argentina, según una encuesta / "Pancho", el carpincho de una nena de ocho años que desató una rebelión en Santa Fe / La familia de Gutiérrez abona la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina / Preocupación: confirmaron un nuevo caso de la ameba "comecerebros" en Florida / Realeza: el comportamiento de Harry y Meghan Markle preocupa a su círculo íntimo / Lewis Hamilton y Alexander Albon volvieron a cruzarse en pista: la polémica y los memes en las redes / Australia advierte sobre el "potencial explosivo" de un rebrote de coronavirus / Cuarentena. En junio, las ventas minoristas cayeron un 34,8% y en el AMBA, un 49,3% / Impuestos. Las provincias también sintieron la caída de la recaudación en junio / Más de 200 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se transmite por el aire / Coronavirus. Wimbledon, sin tenis: el nostálgico video del que hubiera sido el tradicional Middle Sunday / Fórmula 1. Bottas, la bandera que exhibió Mercedes en la batalla con Red Bull Racing en el Gran Premio de Austria / Descontrol: caos e incidentes en Inglaterra tras la reapertura de los pubs / La coincidencia que une a la hija de Paula Chaves con su gran amiga, Jazmín de Grazia / Un pañuelo "mágico" de Marilyn Monroe salva económicamente a un teatro parisino / El terrible pelotazo en la cara que recibió un jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York /

10 de julio de 2017
Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando
Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando

Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

La Escuela Municipal de Oficios de San Fernando ya forma una pata importante de la política de contención social en el distrito mediante capacitaciones con salida laboral en cursos de cocina y organización de eventos para jóvenes y adultos, el Programa ‘Sumate’ para adolescentes y un ‘Aula Tecnológica y Digital’ para colegios técnicos.

En este ‘Centro Educativo Social’ (CES) ubicado en Sarratea 750 acaban de egresar más de 40 vecinos del primer curso de ‘Panadería y Facturas’. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, lo celebró: “Estamos muy contentos de que este proyecto llegue a su primera entrega de diplomas por haberse esforzado en estudiar”. Cabe aclarar que en el pasado octubre se recibió un curso de ‘Pizzería y Pastas Frescas’.

“Quiero agradecer y felicitar al equipo docente -agregó-. Los profesores de la Cámara de Industriales y Sindicato de Panaderos que han dado este curso. Esto recién empieza, porque el Intendente Luis Andreotti sigue invirtiendo para que los vecinos tengan un porvenir mejor, que puedan estudiar a aprender diferentes tipos de oficios. Por eso a partir del lunes vamos a arrancar cuatro cursos nuevos que tiene que ver con organización de eventos, servicio de mesa, panadería, pastelería y pizzería”.

Noemí, una de las vecinas egresada, comentó: “Fue una experiencia muy linda, de 8 meses, y tenemos un futuro con lo que aprendimos. Estoy muy agradecida con y se lo recomiendo a todos, es muy bueno”.

La sanfernandina Claudia también destacó el trabajo realizado durante el curso: “Para mí fue algo nuevo y me gustó a medida que fue pasando el tiempo. Además, un grupo hermoso. Hicimos amistades que daban ganas de venir”.

Por último, la vecina Olga, consideró: “Aprendí muchísimo y puedo estar desenvolviéndome, ya, yo sola, poniendo en práctica mi experiencia. Estoy con un grupo de jóvenes en la cual soy tallerista de cocina, entonces me ayudó bastante para volcarlo todo a ellos. Estoy muy agradecida y me gustaría poder seguir en otros cursos más”.

El Secretario Carlos Traverso concluyó: “Estos cursos van a dar mucha salida laboral; durante todo el año vamos a tener más de mil alumnos que pasarán por esta Escuela de Oficio gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet