Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / Argentina-Alemania, Copa Davis: Pella cayó en el primer partido ante Kohlschreiber y juega Schwartzman / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" /

10 de julio de 2017
Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando
Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando

Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

La Escuela Municipal de Oficios de San Fernando ya forma una pata importante de la política de contención social en el distrito mediante capacitaciones con salida laboral en cursos de cocina y organización de eventos para jóvenes y adultos, el Programa ‘Sumate’ para adolescentes y un ‘Aula Tecnológica y Digital’ para colegios técnicos.

En este ‘Centro Educativo Social’ (CES) ubicado en Sarratea 750 acaban de egresar más de 40 vecinos del primer curso de ‘Panadería y Facturas’. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, lo celebró: “Estamos muy contentos de que este proyecto llegue a su primera entrega de diplomas por haberse esforzado en estudiar”. Cabe aclarar que en el pasado octubre se recibió un curso de ‘Pizzería y Pastas Frescas’.

“Quiero agradecer y felicitar al equipo docente -agregó-. Los profesores de la Cámara de Industriales y Sindicato de Panaderos que han dado este curso. Esto recién empieza, porque el Intendente Luis Andreotti sigue invirtiendo para que los vecinos tengan un porvenir mejor, que puedan estudiar a aprender diferentes tipos de oficios. Por eso a partir del lunes vamos a arrancar cuatro cursos nuevos que tiene que ver con organización de eventos, servicio de mesa, panadería, pastelería y pizzería”.

Noemí, una de las vecinas egresada, comentó: “Fue una experiencia muy linda, de 8 meses, y tenemos un futuro con lo que aprendimos. Estoy muy agradecida con y se lo recomiendo a todos, es muy bueno”.

La sanfernandina Claudia también destacó el trabajo realizado durante el curso: “Para mí fue algo nuevo y me gustó a medida que fue pasando el tiempo. Además, un grupo hermoso. Hicimos amistades que daban ganas de venir”.

Por último, la vecina Olga, consideró: “Aprendí muchísimo y puedo estar desenvolviéndome, ya, yo sola, poniendo en práctica mi experiencia. Estoy con un grupo de jóvenes en la cual soy tallerista de cocina, entonces me ayudó bastante para volcarlo todo a ellos. Estoy muy agradecida y me gustaría poder seguir en otros cursos más”.

El Secretario Carlos Traverso concluyó: “Estos cursos van a dar mucha salida laboral; durante todo el año vamos a tener más de mil alumnos que pasarán por esta Escuela de Oficio gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet