Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

10 de julio de 2017
Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando
Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Egresó el primer curso de Panadería y Facturas de la Escuela de Oficios de San Fernando

Más de 40 vecinos recibieron sus diplomas. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “van a tener muchas posibilidades de trabajo gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

La Escuela Municipal de Oficios de San Fernando ya forma una pata importante de la política de contención social en el distrito mediante capacitaciones con salida laboral en cursos de cocina y organización de eventos para jóvenes y adultos, el Programa ‘Sumate’ para adolescentes y un ‘Aula Tecnológica y Digital’ para colegios técnicos.

En este ‘Centro Educativo Social’ (CES) ubicado en Sarratea 750 acaban de egresar más de 40 vecinos del primer curso de ‘Panadería y Facturas’. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, lo celebró: “Estamos muy contentos de que este proyecto llegue a su primera entrega de diplomas por haberse esforzado en estudiar”. Cabe aclarar que en el pasado octubre se recibió un curso de ‘Pizzería y Pastas Frescas’.

“Quiero agradecer y felicitar al equipo docente -agregó-. Los profesores de la Cámara de Industriales y Sindicato de Panaderos que han dado este curso. Esto recién empieza, porque el Intendente Luis Andreotti sigue invirtiendo para que los vecinos tengan un porvenir mejor, que puedan estudiar a aprender diferentes tipos de oficios. Por eso a partir del lunes vamos a arrancar cuatro cursos nuevos que tiene que ver con organización de eventos, servicio de mesa, panadería, pastelería y pizzería”.

Noemí, una de las vecinas egresada, comentó: “Fue una experiencia muy linda, de 8 meses, y tenemos un futuro con lo que aprendimos. Estoy muy agradecida con y se lo recomiendo a todos, es muy bueno”.

La sanfernandina Claudia también destacó el trabajo realizado durante el curso: “Para mí fue algo nuevo y me gustó a medida que fue pasando el tiempo. Además, un grupo hermoso. Hicimos amistades que daban ganas de venir”.

Por último, la vecina Olga, consideró: “Aprendí muchísimo y puedo estar desenvolviéndome, ya, yo sola, poniendo en práctica mi experiencia. Estoy con un grupo de jóvenes en la cual soy tallerista de cocina, entonces me ayudó bastante para volcarlo todo a ellos. Estoy muy agradecida y me gustaría poder seguir en otros cursos más”.

El Secretario Carlos Traverso concluyó: “Estos cursos van a dar mucha salida laboral; durante todo el año vamos a tener más de mil alumnos que pasarán por esta Escuela de Oficio gracias a la inversión que hace el Municipio, fruto de que todos los vecinos aportan con sus tasas para que podamos seguir administrando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet