Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

ACTUALIDAD LOCAL

22 de marzo de 2014

Plaza San Martín: Comenzó la primera etapa de obras

El Municipio de San Fernando ya está trabajando en la Plaza San Martín, punto estratégico de la ciudad, con el fin de hacerla desde cero y revalorizar más espacios públicos del distrito.

Plaza San Martín: Comenzó la primera etapa de obras

El Municipio de San Fernando ya está trabajando en la Plaza San Martín, punto estratégico de la ciudad, con el fin de hacerla desde cero y revalorizar más espacios públicos del distrito.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, la Comuna ya comenzó los trabajos preliminares en una de las plazas más importantes de la ciudad donde circulan cientos de vecinos por día, la P. San Martín (9 de Julio y Belgrano).

“Estamos interviniendo dentro lo que es el programa de Espacios Públicos haciendo la plaza a nuevo. El trabajo es integral la vamos a recuperar desde el carácter institucional que tiene, manteniendo los diseños que venimos usando en el Municipio. En este caso, vamos mantener en su estilo conservador,  jerarquizando su carácter y va a quedar parecida a la Plaza Mitre”, explicó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

La plaza va a contar con juegos integradores para todas las edades y capacidades y se va a ser referencia al prócer, con simbología alusiva a San Martín. También con la obra van a mejorar todos los caminos de los alrededores, se van a colocar baldosas de mosaico, piso de goma en los sectores de juegos, un sistema de riego, va a tener una fuente, se van a arreglar y poner en valor los monumentos que la propia plaza ya incluye y se van a instalar tanto nuevas luminarias como cámaras de seguridad.

“Ahora nos encontramos en la primera etapa que es de desmonte y nivelaciones. Esta es una zona muy pintoresca y antigua del distrito con empedrado, con una morfología muy especial, con la estación principal de fondo con su estilo y queremos que se revalorice y explote al máximo”, manifestó D´Aquino.

Las obras se llevan a cabo con fondos y personal municipal y se estima será terminada a fines del mes de mayo.

“Todo lo que hacemos es gracias al pago de las tasas de los vecinos que lo volcamos inmediatamente en obras. Va a quedar una plaza totalmente nueva, renovada y los vecinos la van a disfrutar mucho”, concluyó el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios