Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders está camino a una victoria clave en las internas demócratas de Nevada / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

14 de julio de 2017
Las familias de las murgas de San Fernando reciben controles odontológicos
Más de 300 chicos de las agrupaciones de ‘Murgas en Red’ pasaron desde enero por el Centro de Salud Municipal ‘Dr. Isidoro Gálvez’, donde recibieron controles sanitarios dentales. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, sostuvo: “Estamoscontentos por esta colaboración que permiteque tantas familias reciban estas ayudas para que tengan una mejor calidad de vida”.

Las familias de las murgas de San Fernando reciben controles odontológicos

Más de 300 chicos de las agrupaciones de ‘Murgas en Red’ pasaron desde enero por el Centro de Salud Municipal ‘Dr. Isidoro Gálvez’, donde recibieron controles sanitarios dentales. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, sostuvo: “Estamoscontentos por esta colaboración que permiteque tantas familias reciban estas ayudas para que tengan una mejor calidad de vida”.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece distintos programas y servicios para mejorar la calidad de vida. Varios de ellos son profundizados a partir de la colaboración de más de 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, que nuclea a familias de todos los barrios a lo largo y a lo ancho del distrito.

El Programa Odontológico Municipal es uno de los servicios que amplió su alcance a raíz de incluir a los conjuntos barriales, realizando controles dentales a chicos de 6 a 13 años de edad en el Centro de Salud ‘Dr. Isidoro Gálvez’, que funciona en Portugal 2278. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Hacemos el control, tratamiento y seguimiento del problema, y tuvimos desde enero hasta ahora 300 chicos”.

“También vienen adultos que los acompañan –agregó-, y eso es muy importante para que los padres se integren a este cuidado de su niño, escuchen lo que los doctores les explica y las prevenciones que hay que tener al respecto a la boca”.

La Dra. Marisa Haro, Coordinadora del Área de Odontología de San Fernando, señaló que “se está cubriendo una población muy amplia, que son las murgas y logramos que haya mucha experiencia, no solo de los niños sino de los padres que acompañan a los nenes y lo interesante que estamos haciendo integración”.

“El diagnóstico de tema de caries es bastante claro porque hay mucha gente con la boca mal; el tema es que la mamá sienta que no ponemos barreras en la atención, por eso saben que todos los martes tienen que venir con los nenes y van a ser atendidos hasta que le demos el alta” aseveró la funcionaria.

El Director de Murgas del Municipio, Néstor Torchia, se refirió al trabajo que realiza la Comuna en los barrios a través de ‘Murgas en Red’: “Llevamos adelante varios programas en conjunto y lo importante es que este año pudimos hacer 300 controles a chicos y su seguimiento. Ellos se van a ir con una dentadura arreglada y detectados todos los problemas, que serán solucionados acá en el Centro de Salud Municipal ‘Gálvez’”.

“Otros servicios que además les brindamos -agregó-, son el Hospital Oftalmológico; control de chicos sanos en prevención; charlas de prevención de abuso doméstico; o el reciclado. Seguimos trabajando todo el año y realizando distintas actividades para la mejora de los vecinos”.

Los vecinos celebraron los servicios que brinda el Municipio. Lorena, quien llevó a su hija Megan a control, comentó que “esta bárbaro que haya inclusión, venimos por el programa de ‘Murgas en Red’ y está bueno porque tienen la ortodoncia, es un servicio muy completo; y nos dan beneficios pediátricamente, hemos ido al centro oftalmológico, todos tienen la posibilidad de atenderse”.

María, otra sanfernandina que llegó con toda su familia, celebró: “La verdad me viene bárbaro porque yo nunca tuve la posibilidad de control pero ahora mis hijas pueden.A través de los beneficios podemos ver cómo están los chicos, que actividades pueden hacer.Llevarlo a control significa un montón de cosas y se aprende como están tus hijos”.

La Secretaria Aparicio concluyó: “Estamos contentos por esta colaboración que permite que tantas familias reciban estas ayudas para que tengan una mejor calidad de vida”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet