Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

14 de julio de 2017
Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó

Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental del Municipio, Alicia Aparicio, realizó una visita a la Escuela N° 3 de Virreyes, a la que fue invitada. Ante la comunidad educativa en pleno, expresó: “Esta es una escuela con más de 500 alumnos, que está bien trabajada, que la comunidad aprecia, donde los cursos tienen más de 30 alumnos. Uno entra y ve que la escuela es numerosa, sabe que se trabaja bien, con un gran contenido y con docentes con un fuerte compromiso. Hablamos sobre el programa del Municipio ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, y recogimos las inquietudes de los papás tanto por el barrio como por la escuela”.

“Nos pondremos a trabajar en algunas necesidades que tiene la escuela; vamos a continua colaborando durante el año en lo que podamos. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos presentes; por ahí no podemos todo pero en lo que podamos dar una mano con nuestro Programa, lo haremos”, expresó.

Aparicio destacó que el establecimiento tuvo problemas con la cocina, y con el tamaño de la escuela, dado que necesitan más aulas. “Los ayudaremos con los proyectos y con otras necesidades planteadas por las mamás. Vamos a trabajar en equipo, como hacemos con otras escuelas, para ayudar a los vecinos y a sus hijos que concurren a este establecimiento”.

Agregó: “El Municipio tiene programas de Salud como el PROSANE, y educativos que pusimos a disposición de la Escuela; esperamos poder integrarnos y que participen. Por parte de los docentes y papás, hay muy buena voluntad y un buen equipo de trabajo. Me dio mucha alegría que estén presentes, porque eso marca su compromiso con la Escuela Pública y con sus hijos; trabajan y la ayudan. Entre todos, podemos hacer una escuela pública mejor, porque creemos y nos educamos en ella”.

En tanto, la Directora del establecimiento, Beatriz Possebon, acompañada por la Vicedirectora, María Laorquera, dijo: “Esta comunidad es siempre muy participativa y activa; una de las cosas que quería era agradecer en este momento el apoyo que tuvo todo este año de parte del Municipio de San Fernando y del Consejo Escolar. Se armó esta reunión para que los papás pudieran contar algunas de sus preocupaciones, sobre todo en salud, seguridad, y también sobre la educación de la escuela. Acá los padres y maestros, el personal de orientación y cocina, todos recibieron a la señora Alicia Aparicio”.

“Esto hace a articular las políticas públicas para que lleguen a todos, porque nosotros estamos todos los días en el barrio y en la escuela; articulando, podemos ser el vehículo de las políticas del Municipio para que llegue a todos. Estamos muy contentos y agradecidos, porque Alicia vino en un día como hoy de frío y lluvia, y también están los papás y maestras. Ahora, a seguir trabajando y construyendo en pos del porvenir de nuestra comunidad y de los chicos”, finalizó Possebon.

Lourdes, madre de una alumna de 4to. Grado, agregó: “Tiene que ser así la manera de que el Municipio conozca la problemática de la escuela, junto a los padres y maestros, que son muy buenos y contenedores de los chicos, y cuando nosotros podemos apoyarlos, ahí estamos. Mi nena concurre al CEIM a la tarde, que es una gran ayuda para mí como mamá; ojalá puedan sumarse otros chicos de acá. Estamos muy agradecidas por la visita, y ojalá que se repita. Estaremos apoyando como papás también”.

Estuvo presente en la visita, además, la Concejal Corina Ramírez y Vanessa Medialdea.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                                    

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet