Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" / Boca-River: se definió la ubicación del VAR en la Bombonera para la semifinal de la Copa Libertadores / Colombia: cómo se desató una "guerra comercial" con Bélgica por las papas fritas (o a la francesa) / El récord que no fue: la polémica por las "zapatillas mágicas" del maratonista Kipchoge / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / La China Suárez y la dulce foto del reposo de su hija Rufina tras ser operada / Inundación en La Matanza: "Pasan los gobernadores y todo sigue igual" / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo /

14 de julio de 2017
Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó

Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental del Municipio, Alicia Aparicio, realizó una visita a la Escuela N° 3 de Virreyes, a la que fue invitada. Ante la comunidad educativa en pleno, expresó: “Esta es una escuela con más de 500 alumnos, que está bien trabajada, que la comunidad aprecia, donde los cursos tienen más de 30 alumnos. Uno entra y ve que la escuela es numerosa, sabe que se trabaja bien, con un gran contenido y con docentes con un fuerte compromiso. Hablamos sobre el programa del Municipio ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, y recogimos las inquietudes de los papás tanto por el barrio como por la escuela”.

“Nos pondremos a trabajar en algunas necesidades que tiene la escuela; vamos a continua colaborando durante el año en lo que podamos. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos presentes; por ahí no podemos todo pero en lo que podamos dar una mano con nuestro Programa, lo haremos”, expresó.

Aparicio destacó que el establecimiento tuvo problemas con la cocina, y con el tamaño de la escuela, dado que necesitan más aulas. “Los ayudaremos con los proyectos y con otras necesidades planteadas por las mamás. Vamos a trabajar en equipo, como hacemos con otras escuelas, para ayudar a los vecinos y a sus hijos que concurren a este establecimiento”.

Agregó: “El Municipio tiene programas de Salud como el PROSANE, y educativos que pusimos a disposición de la Escuela; esperamos poder integrarnos y que participen. Por parte de los docentes y papás, hay muy buena voluntad y un buen equipo de trabajo. Me dio mucha alegría que estén presentes, porque eso marca su compromiso con la Escuela Pública y con sus hijos; trabajan y la ayudan. Entre todos, podemos hacer una escuela pública mejor, porque creemos y nos educamos en ella”.

En tanto, la Directora del establecimiento, Beatriz Possebon, acompañada por la Vicedirectora, María Laorquera, dijo: “Esta comunidad es siempre muy participativa y activa; una de las cosas que quería era agradecer en este momento el apoyo que tuvo todo este año de parte del Municipio de San Fernando y del Consejo Escolar. Se armó esta reunión para que los papás pudieran contar algunas de sus preocupaciones, sobre todo en salud, seguridad, y también sobre la educación de la escuela. Acá los padres y maestros, el personal de orientación y cocina, todos recibieron a la señora Alicia Aparicio”.

“Esto hace a articular las políticas públicas para que lleguen a todos, porque nosotros estamos todos los días en el barrio y en la escuela; articulando, podemos ser el vehículo de las políticas del Municipio para que llegue a todos. Estamos muy contentos y agradecidos, porque Alicia vino en un día como hoy de frío y lluvia, y también están los papás y maestras. Ahora, a seguir trabajando y construyendo en pos del porvenir de nuestra comunidad y de los chicos”, finalizó Possebon.

Lourdes, madre de una alumna de 4to. Grado, agregó: “Tiene que ser así la manera de que el Municipio conozca la problemática de la escuela, junto a los padres y maestros, que son muy buenos y contenedores de los chicos, y cuando nosotros podemos apoyarlos, ahí estamos. Mi nena concurre al CEIM a la tarde, que es una gran ayuda para mí como mamá; ojalá puedan sumarse otros chicos de acá. Estamos muy agradecidas por la visita, y ojalá que se repita. Estaremos apoyando como papás también”.

Estuvo presente en la visita, además, la Concejal Corina Ramírez y Vanessa Medialdea.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                                    

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet