Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 -

ACTUALIDAD LOCAL

22 de marzo de 2014

San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos

El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos

El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

Continuando con las políticas sanitarias y responsables en diferentes zonas del distrito, que llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Fernando se encuentra realizando un plan integral de castraciones animales gratuitas.

En esta oportunidad las castraciones de perros y gatos se llevaron adelante en la Sociedad de Fomento de Villa Hall. Al respecto Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, sostuvo: “Con un equipo propio de castración que armamos nos movilizamos porque el año pasado no hacíamos y tuvimos que tercerizar el servicio. Este año hacemos tres operativos por semana, martes, jueves y viernes, con turnos de castración a las 8, 10:30 y 13:30  horas., en los distintos barrios. Hacemos difusión con letreros y pasamos con un megáfono informándole a la gente los horarios. De esa manera se pueden enterar y organizar para aprovechar este servicio gratuito que ofrece el Municipio.”

El Centro de Zoonosis del Municipio de San Fernando aumentó la cantidad de  turnos para que los vecinos puedan castrar a sus mascotas. Asimismo los turnos de castración en sede, se pueden solicitar mismo en Malvinas Argentinas 3100, Virreyes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el Centro cuenta con un servicio de clínica para la atención de los animales del municipio y tiene como fin el control de las enfermedades zoonóticas, se desparasitan los cachorros, se realizan aquellos tratamientos que el animal requiera para mejorar su salud y la convivencia con sus propietarios. Los turnos para estos tratamientos se dan de 7 a 9 horas para ser atendidos en el día.

Asimismo, el Dr. Zubizarreta explicó la iniciativa de este plan integral: “Este año adjuntamos un equipo de vacunación de manera que la gente que no necesita castrar puede acercarse a vacunar a sus mascotas. Además los animales que salen castrados también salen vacunados. Desde septiembre del año pasado cuando me hice cargo de la Dirección de Zoonosis, propusimos un plan de control de la reproducción para fomentar la vacunación y la tenencia responsable. Pretendemos castrar alrededor de 350 animales mensuales en los barrios y 350 en la sede de Zoonosis. Nuestro objetivo es más de 600 por mes”.

Muchos vecinos se acercaron a la Sociedad de Fomento, ubicada en Santa María de Oro 1265 en el barrio de Villa Hall. Gustavo, vecino de la zona, dijo: “Hoy venimos al club a castrar a mi perra Juana. La adopte hace menos de un mes y ahora la quiero castrar para ser responsable, tenerla bien y sana. Me enteré de este operativo y me parece perfecto lo que está haciendo el Municipio. En una veterinaria sale caro castrar y que lo tengamos gratis acá es muy bueno”. Por su parte, Natalia, integrante de Proteccionistas de San Fernando, continuó: “Estamos trayendo animalitos rescatados y apoyando el proyecto que está haciendo la Dirección de Zoonosis de San Fernando. Estamos muy felices que el Municipio se está encargando y haciendo cargo de esto que es tan importante para la comunidad”.

En cuanto al objetivo de castrar a las mascotas el Director de Zoonosis señaló: “Al vecino le mejora su calidad de vida por que los animales dejan de entrar en celo, no se llena la vereda de perros y gatos, no se escapan de las casas, volviendo el animal preñado. Además,  evitamos problemas de salud como próstata, cáncer de testículos, hernias perineales en los machos, y en las hembras se evitan los tumores que llevan al cáncer de mama, las infecciones uterinas, etc”.

La próxima semana el Municipio estará castrando animales en los barrios de San Pablo y Fate. Durante el mes de abril el equipo de Zoonosis realizará trabajos en islas. “Ya tenemos dos fechas confirmadas para dedicarle a la 2da y 3era. Sección del Delta. Vamos a operar en los hospitales. Esperamos que vengan por que hace muchos años que en islas no se brindan estos servicios”, concluyó Zubizarreta.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios