Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico /

22 de marzo de 2014
San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos
El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos

El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

Continuando con las políticas sanitarias y responsables en diferentes zonas del distrito, que llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Fernando se encuentra realizando un plan integral de castraciones animales gratuitas.

En esta oportunidad las castraciones de perros y gatos se llevaron adelante en la Sociedad de Fomento de Villa Hall. Al respecto Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, sostuvo: “Con un equipo propio de castración que armamos nos movilizamos porque el año pasado no hacíamos y tuvimos que tercerizar el servicio. Este año hacemos tres operativos por semana, martes, jueves y viernes, con turnos de castración a las 8, 10:30 y 13:30  horas., en los distintos barrios. Hacemos difusión con letreros y pasamos con un megáfono informándole a la gente los horarios. De esa manera se pueden enterar y organizar para aprovechar este servicio gratuito que ofrece el Municipio.”

El Centro de Zoonosis del Municipio de San Fernando aumentó la cantidad de  turnos para que los vecinos puedan castrar a sus mascotas. Asimismo los turnos de castración en sede, se pueden solicitar mismo en Malvinas Argentinas 3100, Virreyes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el Centro cuenta con un servicio de clínica para la atención de los animales del municipio y tiene como fin el control de las enfermedades zoonóticas, se desparasitan los cachorros, se realizan aquellos tratamientos que el animal requiera para mejorar su salud y la convivencia con sus propietarios. Los turnos para estos tratamientos se dan de 7 a 9 horas para ser atendidos en el día.

Asimismo, el Dr. Zubizarreta explicó la iniciativa de este plan integral: “Este año adjuntamos un equipo de vacunación de manera que la gente que no necesita castrar puede acercarse a vacunar a sus mascotas. Además los animales que salen castrados también salen vacunados. Desde septiembre del año pasado cuando me hice cargo de la Dirección de Zoonosis, propusimos un plan de control de la reproducción para fomentar la vacunación y la tenencia responsable. Pretendemos castrar alrededor de 350 animales mensuales en los barrios y 350 en la sede de Zoonosis. Nuestro objetivo es más de 600 por mes”.

Muchos vecinos se acercaron a la Sociedad de Fomento, ubicada en Santa María de Oro 1265 en el barrio de Villa Hall. Gustavo, vecino de la zona, dijo: “Hoy venimos al club a castrar a mi perra Juana. La adopte hace menos de un mes y ahora la quiero castrar para ser responsable, tenerla bien y sana. Me enteré de este operativo y me parece perfecto lo que está haciendo el Municipio. En una veterinaria sale caro castrar y que lo tengamos gratis acá es muy bueno”. Por su parte, Natalia, integrante de Proteccionistas de San Fernando, continuó: “Estamos trayendo animalitos rescatados y apoyando el proyecto que está haciendo la Dirección de Zoonosis de San Fernando. Estamos muy felices que el Municipio se está encargando y haciendo cargo de esto que es tan importante para la comunidad”.

En cuanto al objetivo de castrar a las mascotas el Director de Zoonosis señaló: “Al vecino le mejora su calidad de vida por que los animales dejan de entrar en celo, no se llena la vereda de perros y gatos, no se escapan de las casas, volviendo el animal preñado. Además,  evitamos problemas de salud como próstata, cáncer de testículos, hernias perineales en los machos, y en las hembras se evitan los tumores que llevan al cáncer de mama, las infecciones uterinas, etc”.

La próxima semana el Municipio estará castrando animales en los barrios de San Pablo y Fate. Durante el mes de abril el equipo de Zoonosis realizará trabajos en islas. “Ya tenemos dos fechas confirmadas para dedicarle a la 2da y 3era. Sección del Delta. Vamos a operar en los hospitales. Esperamos que vengan por que hace muchos años que en islas no se brindan estos servicios”, concluyó Zubizarreta.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet