Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

22 de marzo de 2014
San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos
El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

San Fernando continúa con el plan de castración de perros y gatos

El Municipio, a través de la Dirección Zoonosis está trabajando en la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es tener un San Fernando con animales vacunados y en condiciones para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas. Para ello se está llevando adelante un plan integral de castración en distintos barrios de San Fernando.

Continuando con las políticas sanitarias y responsables en diferentes zonas del distrito, que llevan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el Municipio de San Fernando se encuentra realizando un plan integral de castraciones animales gratuitas.

En esta oportunidad las castraciones de perros y gatos se llevaron adelante en la Sociedad de Fomento de Villa Hall. Al respecto Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, sostuvo: “Con un equipo propio de castración que armamos nos movilizamos porque el año pasado no hacíamos y tuvimos que tercerizar el servicio. Este año hacemos tres operativos por semana, martes, jueves y viernes, con turnos de castración a las 8, 10:30 y 13:30  horas., en los distintos barrios. Hacemos difusión con letreros y pasamos con un megáfono informándole a la gente los horarios. De esa manera se pueden enterar y organizar para aprovechar este servicio gratuito que ofrece el Municipio.”

El Centro de Zoonosis del Municipio de San Fernando aumentó la cantidad de  turnos para que los vecinos puedan castrar a sus mascotas. Asimismo los turnos de castración en sede, se pueden solicitar mismo en Malvinas Argentinas 3100, Virreyes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el Centro cuenta con un servicio de clínica para la atención de los animales del municipio y tiene como fin el control de las enfermedades zoonóticas, se desparasitan los cachorros, se realizan aquellos tratamientos que el animal requiera para mejorar su salud y la convivencia con sus propietarios. Los turnos para estos tratamientos se dan de 7 a 9 horas para ser atendidos en el día.

Asimismo, el Dr. Zubizarreta explicó la iniciativa de este plan integral: “Este año adjuntamos un equipo de vacunación de manera que la gente que no necesita castrar puede acercarse a vacunar a sus mascotas. Además los animales que salen castrados también salen vacunados. Desde septiembre del año pasado cuando me hice cargo de la Dirección de Zoonosis, propusimos un plan de control de la reproducción para fomentar la vacunación y la tenencia responsable. Pretendemos castrar alrededor de 350 animales mensuales en los barrios y 350 en la sede de Zoonosis. Nuestro objetivo es más de 600 por mes”.

Muchos vecinos se acercaron a la Sociedad de Fomento, ubicada en Santa María de Oro 1265 en el barrio de Villa Hall. Gustavo, vecino de la zona, dijo: “Hoy venimos al club a castrar a mi perra Juana. La adopte hace menos de un mes y ahora la quiero castrar para ser responsable, tenerla bien y sana. Me enteré de este operativo y me parece perfecto lo que está haciendo el Municipio. En una veterinaria sale caro castrar y que lo tengamos gratis acá es muy bueno”. Por su parte, Natalia, integrante de Proteccionistas de San Fernando, continuó: “Estamos trayendo animalitos rescatados y apoyando el proyecto que está haciendo la Dirección de Zoonosis de San Fernando. Estamos muy felices que el Municipio se está encargando y haciendo cargo de esto que es tan importante para la comunidad”.

En cuanto al objetivo de castrar a las mascotas el Director de Zoonosis señaló: “Al vecino le mejora su calidad de vida por que los animales dejan de entrar en celo, no se llena la vereda de perros y gatos, no se escapan de las casas, volviendo el animal preñado. Además,  evitamos problemas de salud como próstata, cáncer de testículos, hernias perineales en los machos, y en las hembras se evitan los tumores que llevan al cáncer de mama, las infecciones uterinas, etc”.

La próxima semana el Municipio estará castrando animales en los barrios de San Pablo y Fate. Durante el mes de abril el equipo de Zoonosis realizará trabajos en islas. “Ya tenemos dos fechas confirmadas para dedicarle a la 2da y 3era. Sección del Delta. Vamos a operar en los hospitales. Esperamos que vengan por que hace muchos años que en islas no se brindan estos servicios”, concluyó Zubizarreta.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet