Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

23 de marzo de 2014
Colorido cierre de carnavales en Tigre
En un festejo lleno de alegría, se realizó la premiación a las quince murgas finalistas provenientes de distintos barrios del distrito. La ganadora fue la agrupación Sandombe.

Colorido cierre de carnavales en Tigre

 

En un festejo lleno de alegría, se realizó la premiación a las quince murgas finalistas provenientes de distintos barrios del distrito. La ganadora fue la agrupación Sandombe.

Cientos de familias se congregaron en el Colegio San Marcos de Talar para disfrutar de un emotivo encuentro en el que se premio a las murgas participantes de los Carnavales de Tigre 2014.

Vestidos con sus ornamentos típicos y agitando las banderas que distinguen su lugar de origen, las murgas de Tigre recibieron un reconocimiento por el esfuerzo realizado para brindar un espectáculo popular de calidad.

En este contexto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Estamos celebrando el cierre de los carnavales con mucha alegría ya que las murgas además de representar el color de los barrios, permiten contener a los chicos y alejarlos de la calle y las drogas. Estamos muy contentos de poder trabajar con las agrupaciones de todo Tigre"

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: “Pudimos culminar esta fiesta popular y darle cierre a los carnavales en los que venimos trabajando hace cinco años. Trabajamos duro para conseguir que las murgas crezcan y en la actualidad se brindan ocho talleres de distintas disciplinas para complementar las destrezas propias de cada murga barrial”.

El primer premio fue para la murga Sandombe, su líder Maximiliano expresó: “Sentimos una emoción enorme al escuchar que ganamos. Arrancamos desde abajo, luchándola y trabajando por los chicos, integrándolos para sacarlos de la calle. Día a día fue creciendo y la idea es que siga haciéndolo, queremos que sea un espacio en el que cada uno pueda volcar su dones”.

Asimismo, completando el podio; el segundo lugar fue para Nueva Alta Taka Taka y el tercer premio para Los Trapitos de mi barrio.

Las murgas finalistas fueron: Los Bohemios, Stylo Propio, Los Renegados de Rincón, Tu sonrisa, mi sonrisa, Los Inigualables, Los Dragones de Troncos, Esquivando la Malaria, Los diamantes de las Tunas, Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Forasteros de Rincón, Los solitarios es cultura, Los dandis de Rincón, Sueño y Pasión y Los Caprichosos

Cabe destacar que todas las murgas finalistas recibieron un apoyo económico para que continúen manifestando esta sana expresión cultural. El cierre de los Carnavales de Tigre estuvo a cargo del show musical de “Amar Azul”, banda oriunda del distrito que hizo bailar a grandes y a chicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet