Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

SALUD PUBLICA

24 de agosto de 2017

San Fernando brinda un servicio de última tecnología en sus tres lanchas ambulancias

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el Área de Salud tanto en continente como en territorio insular. Con fondos propios, realiza refacciones en el centro de salud y los 3 hospitales de isla y la flota de lanchas ambulancias. De esta manera, los vecinos reciben un servicio de calidad que iguala oportunidades.

San Fernando brinda un servicio de última tecnología en sus tres lanchas ambulancias

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el Área de Salud tanto en continente como en territorio insular. Con fondos propios, realiza refacciones en el centro de salud y los 3 hospitales de isla y la flota de lanchas ambulancias. De esta manera, los vecinos reciben un servicio de calidad que iguala  oportunidades.

Con una fuerte inversión municipal se mejoraron los hospitales y el centro de salud que se encuentran en la isla de San Fernando y que están dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular del distrito.

La Comuna cuenta con tres lanchas ambulancias de alta complejidad, obtenida integralmente con fondos municipales, completando así la flota municipal para el servicio de emergencias del Delta. “De esta manera se podrán solucionar cada una de las urgencias de los vecinos isleños, cubriendo los 900 km del sector de islas”, destacó Claudia Regenjo, Directora de Hospitales de Islas.

Estas lanchas ambulancias fueron denominadas "San Fernando lV", "San Fernando V" y "San Fernando VI", con base en cada uno de los hospitales de islas. Las mismas son terapias intensivas móviles, preparadas para resolver en terreno las pedidos emergencias de la población.

Al respecto, la funcionaria sostuvo: “Todas las unidades cuentan con equipamiento para la atención inicial de urgencias cardíacas, respiratorias y traumatológicas de niños y adultos. Para ello cuentan con elementos de inmovilización, oxígeno, equipamiento para asistencia de la vía aérea, desfibrilador, set para asistencia de quemados y medicación de urgencia”.

Asimismo, ante un llamado solicitando el servicio, se activa el sistema. De esta manera el médico de guardia que recibe el llamado deberá hacer las preguntas para conocer la situación o cuadro del paciente y también poder ubicar el domicilio de manera certera para acceder al lugar de inmediato, en caso de riesgo de vida.

Otra cualidad de este servicio de emergencia de la isla es que funciona en red. “Esto significa que ante un pedido de auxilio, la lancha ambulancia disponible y más cercana es la que arriba al domicilio solicitado, teniendo en cuenta que  la lancha que tiene base en el hospital más cercano puede suceder que se encuentre en otro traslado o domicilio”, explicó Regenjo.

Los establecimientos que funcionan en red son el Hospital Oscar Do Porto (Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas), Hospital "Dr. René Favaloro" (Río Paraná Miní y Canal 4), Hospital “Dr. Ramón Carrillo” (Río Paraná Miní y Arroyo Chaná) y el Centro de Salud “Absalón Rojas” (Arroyo Felicaria).

(*) Teléfonos:

- Hospital Dr. Rene Favaloro: 4728-0270

- Hospital Dr. Ramón Carrillo: 4728-2434

- Hospital Dr. Oscar do Porto: 4728-0026

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios