• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / Una tormenta perfecta para el comercio exterior / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena /

26 de marzo de 2014
Avanza la construcción de un reservorio para evitar anegamientos en Villa Jardín
El Municipio de San Fernando está realizando trabajos de desmalezamiento y limpieza en el terreno sito en Guatemala y vías del ramal a Cardales, para construir -con fondos municipales- un reservorio para aliviar sustancialmente el problema del agua que baja desde San Isidro los días de fuertes lluvias. Desde la Comuna estiman que estaría funcionando en un mes y medio. Este reservorio es necesario ante la falta de ejecución de obras hidráulicas por parte de la Prov. de Buenos Aires.

Avanza la construcción de un reservorio para evitar anegamientos en Villa Jardín

El Municipio de San Fernando está realizando trabajos de desmalezamiento y limpieza en el terreno sito en Guatemala y vías del ramal a Cardales, para construir -con fondos municipales- un reservorio para aliviar sustancialmente el problema del agua que baja desde San Isidro los días de fuertes lluvias. Desde la Comuna estiman que estaría funcionando en un mes y medio. Este reservorio es necesario ante la falta de ejecución de obras hidráulicas por parte de la Prov. de Buenos Aires.

Con el objetivo de aliviar anegamientos en el barrio Villa Jardín, generados por la cantidad de agua que cae los días de lluvias extraordinarias, el Municipio comenzó a construir un reservorio que mejorará sustancialmente la situación del barrio -declarado en emergencia por ser una zona baja que se anega a causa de las obras inconclusas del aliviador Pavón que, al no poder salir el agua al río Reconquista, se desborda y anega el barrio y que recibe agua de 16 km. ajenos a San Fernando-. El  reservorio, -de 500 m. de largo y 2,5 m. de profundidad- tendrá una capacidad de 10.000 metros cúbicos.

El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, explicó: “Este reservorio es una obra totalmente necesaria que, ante la inacción provincial tanto en la ayuda como en el mantenimiento de las cuestiones hidráulicas que le son inherentes, el Municipio toma acción propia y las lleva adelante. Según lo que hemos estudiado, el barrio Villa Jardín recibe entre 6.000 y 7.000 metros cúbicos de agua cuando caen lluvias extraordinarias y, cuando desborda, esa agua está en la calle. Para evitarlo, diseñamos este reservorio que recibirá esos miles de metros cúbicos de agua, e incluso volúmenes mayores”.

“Actualmente, estamos realizando tareas previas de desmalezamiento y preparación del terreno para tomar las mediciones y comenzar la obra, que requiere el movimiento de 10 mil metros cúbicos de tierra; cerca de 1.000 camiones es lo que se va a sacar. Nuestra meta es que el reservorio esté funcionando en un mes y medio”,   expresó el funcionario.

“Hemos estudiado la posibilidad de derivar el agua de la calle al zanjón Guatemala, muy angosto y muy chico, que desagua en el zanjón Fate. Pero como estos zanjones se llenan rápidamente, al desbordarse perjudican a zonas bajas como este barrio. Cuando por efecto de la gravedad, el zanjón Fate haya evacuado el agua que recibe de los barrios de Virreyes Oeste, los barrios del otro lado del zanjón van a poder tener una mejor fluencia de agua. Cuando haya pasado el episodio climático extraordinario, con el zanjón Fate bajo, el reservorio de agua de Villa Jardín comenzará a desaguar. Los estudios que realizamos con ingenieros hidráulicos mostraron que tendrá un buen funcionamiento, mejorando sustancialmente la situación hidráulica del barrio Villa Jardín”, explicó con detalle D´ Aquino.

“Cuando el zanjón Fate reciba menos agua desde Villa Jardín, no va a tener ese caudal en exceso que hace que se desborde y el agua de Virreyes no pueda salir. Con el reservorio que comenzamos a construir, el agua de Villa Jardín quedará retenida hasta que el zanjón Fate baje su nivel, y recién ahí va a desaguar”, culminó.

Cabe destacar que el Municipio lleva adelante como tema prioritario importantes inversiones con fondos propios en maquinarias especiales para limpiar y/o desobstruir conductos de desagüe, trabajos de entubamiento como por ejemplo el que se realiza en el zanjón Charlín, limpieza de arroyos y cuencas con máquinas municipales y otros como la ampliación de desagües, para asegurar un rápido escurrimiento de las aguas y prevenir anegamientos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet