Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

26 de marzo de 2014
Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos
Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos

Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

El Municipio de Tigre, a través del trabajo conjunto entre la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Dirección de Recursos Humanos y la Agencia de Deportes, desarrolla un curso de capacitación en RCP + DEA para profesores de los 15 polideportivos del partido. El taller es supervisado por especialistas del SET (Sistemas de Emergencias Tigre).

Al respecto, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes: “Estamos muy contentos de poder preparar de la mejor manera posible a los 45 guardavidas que hoy tenemos en los polideportivos. Todo lo que implique aprendizaje y capacitación, bienvenido sea, en pos de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y cuidar a los vecinos que visitan los polis. Esta iniciativa la iniciamos el año pasado junto a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio y el cuerpo de guardavidas, y esperamos continuar con el mismo éxito”.

Por su parte, Florencia Colman, directora de Desarrollo y Capacitación del Municipio, sostuvo: “Seguimos capacitando y especializando en técnicas de reanimación cardio-pulmonar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los chicos que nadan en las piletas. Es importante que la gestión de recursos humanos sea cada vez con más capacitación, porque de esta manera se le brinda un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Frente a un paro cardio pulmonar, la técnica de RCP es fundamental, puede salvar vidas y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira. Es una combinación de dos métodos que tratan de proveer al cuerpo dos elementos esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno. Cuando el corazón se para, deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos y estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de RCP, en forma oportuna y luego continuada por personal de emergencias médicas.

Desde el año 2012, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre impulsa el programa “Tigre cuida tu corazón” y conlleva capacitaciones a empleados de distintas áreas municipales, con el objetivo de prepararlos para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. En diversos lugares de la ciudad, estratégicos por la importante concurrencia de personas, se ubican desfibriladores automáticos, tanto para uso de personal capacitado como de acceso al público. Los mismos se ubican en módulos con instrucciones básicas para socorrer a víctimas de un paro cardio respiratorio; además, cuentan con un sensor de conexión directa con el COT (Centro de Operaciones Tigre), para dar aviso rápido los organismos de emergencia y que acudan lo más pronto posible a la escena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
El MAT presentó su temporada 2014
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet