Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 10:50 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

26 de marzo de 2014

Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos

Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos

Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

El Municipio de Tigre, a través del trabajo conjunto entre la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Dirección de Recursos Humanos y la Agencia de Deportes, desarrolla un curso de capacitación en RCP + DEA para profesores de los 15 polideportivos del partido. El taller es supervisado por especialistas del SET (Sistemas de Emergencias Tigre).

Al respecto, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes: “Estamos muy contentos de poder preparar de la mejor manera posible a los 45 guardavidas que hoy tenemos en los polideportivos. Todo lo que implique aprendizaje y capacitación, bienvenido sea, en pos de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y cuidar a los vecinos que visitan los polis. Esta iniciativa la iniciamos el año pasado junto a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio y el cuerpo de guardavidas, y esperamos continuar con el mismo éxito”.

Por su parte, Florencia Colman, directora de Desarrollo y Capacitación del Municipio, sostuvo: “Seguimos capacitando y especializando en técnicas de reanimación cardio-pulmonar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los chicos que nadan en las piletas. Es importante que la gestión de recursos humanos sea cada vez con más capacitación, porque de esta manera se le brinda un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Frente a un paro cardio pulmonar, la técnica de RCP es fundamental, puede salvar vidas y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira. Es una combinación de dos métodos que tratan de proveer al cuerpo dos elementos esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno. Cuando el corazón se para, deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos y estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de RCP, en forma oportuna y luego continuada por personal de emergencias médicas.

Desde el año 2012, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre impulsa el programa “Tigre cuida tu corazón” y conlleva capacitaciones a empleados de distintas áreas municipales, con el objetivo de prepararlos para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. En diversos lugares de la ciudad, estratégicos por la importante concurrencia de personas, se ubican desfibriladores automáticos, tanto para uso de personal capacitado como de acceso al público. Los mismos se ubican en módulos con instrucciones básicas para socorrer a víctimas de un paro cardio respiratorio; además, cuentan con un sensor de conexión directa con el COT (Centro de Operaciones Tigre), para dar aviso rápido los organismos de emergencia y que acudan lo más pronto posible a la escena.

COMPARTIR:

Comentarios