• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / Una tormenta perfecta para el comercio exterior / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena /

26 de marzo de 2014
Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos
Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

Tigre capacita con RCP a los guardavidas de polideportivos

Como parte del programa “Tigre cuida tu corazón”, el Municipio dicta un taller de Reanimación Cardio Pulmonar para personal de todos los establecimientos deportivos del distrito.

El Municipio de Tigre, a través del trabajo conjunto entre la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Dirección de Recursos Humanos y la Agencia de Deportes, desarrolla un curso de capacitación en RCP + DEA para profesores de los 15 polideportivos del partido. El taller es supervisado por especialistas del SET (Sistemas de Emergencias Tigre).

Al respecto, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes: “Estamos muy contentos de poder preparar de la mejor manera posible a los 45 guardavidas que hoy tenemos en los polideportivos. Todo lo que implique aprendizaje y capacitación, bienvenido sea, en pos de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos y cuidar a los vecinos que visitan los polis. Esta iniciativa la iniciamos el año pasado junto a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio y el cuerpo de guardavidas, y esperamos continuar con el mismo éxito”.

Por su parte, Florencia Colman, directora de Desarrollo y Capacitación del Municipio, sostuvo: “Seguimos capacitando y especializando en técnicas de reanimación cardio-pulmonar a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los chicos que nadan en las piletas. Es importante que la gestión de recursos humanos sea cada vez con más capacitación, porque de esta manera se le brinda un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Frente a un paro cardio pulmonar, la técnica de RCP es fundamental, puede salvar vidas y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira. Es una combinación de dos métodos que tratan de proveer al cuerpo dos elementos esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno. Cuando el corazón se para, deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos y estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de RCP, en forma oportuna y luego continuada por personal de emergencias médicas.

Desde el año 2012, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre impulsa el programa “Tigre cuida tu corazón” y conlleva capacitaciones a empleados de distintas áreas municipales, con el objetivo de prepararlos para asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. En diversos lugares de la ciudad, estratégicos por la importante concurrencia de personas, se ubican desfibriladores automáticos, tanto para uso de personal capacitado como de acceso al público. Los mismos se ubican en módulos con instrucciones básicas para socorrer a víctimas de un paro cardio respiratorio; además, cuentan con un sensor de conexión directa con el COT (Centro de Operaciones Tigre), para dar aviso rápido los organismos de emergencia y que acudan lo más pronto posible a la escena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet