Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

LOCALES

13 de noviembre de 2013

se olvidan de los vesinos de san fernando

Gastón D´Aquino: “Es preocupante que la provincia no haga gestión, que su respuesta sea nula y se olviden de los vecinos de San Fernando”

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Fernando se refirió a la falta de responsabilidad por parte de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la obra olvidada en el Hospital Petrona V. de Cordero. Estos trabajos fueron financiados por Nación en el año 2009 y la obra avanzó solo en un 25%.

Uno de los ejes del Municipio de San Fernando es la salud y el bienestar de todos los vecinos, por eso desde la Secretaría de Obras Públicas se han presentado varias notas al gobierno de la provincia de Buenos Aires con un listado de obras que no están siendo gestionadas. En una de estas presentaciones se hizo especial referencia a la falta de trabajos desarrollados en el Hospital Petrona Villegas de Cordero, ubicado en Belgrano 1955.

“El Hospital es importante para los vecinos, en el año 2009 se dispuso una obra que abarca más de 2 mil mtr2 que incluían la construcción de una sala de terapia intensiva pediátrica, terapia intermedia pediátrica, zona Hemodinamia y recuperación cardiovascular, todo distribuido en 3 pisos. En 4 años la obra no llega al 25% y en este año avanzó sólo un 1%. Fue licitada en 12 millones 200 mil pesos, con la ayuda del Intendente Andreotti se pudo lograr una re determinación de precios por 8 millones de pesos más y la obra sigue sin avanzar. Es preocupante que la Provincia no haga gestión para activar y terminar la obra del Hospital de San Fernando”, manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

Entre las otras obras que desde el Municipio piden urgencia atención y responsabilidad provincial está el túnel de 202, obra que el propio Gobernador Daniel Scioli prometió cuando visitó el partido en 2011 y la necesitada bomba 8 para evitar problemas hidráulicos que se licitó luego de la gran lluvia del pasado 2 de abril y figura en el presupuesto 2014 con sólo 1 millón de pesos.

D´Aquino con respecto a esto, declaró: “Evidentemente observando el presupuesto del año que viene, no van a avanzar nada tanto con el túnel como con la bomba. Al licitarlo sólo se sacaron el reclamo de encima, nada más. Es preocupante que la provincia no haga gestión, que su respuesta sea nula y se olviden de los vecinos de San Fernando”.

El Municipio durante todo el 2012 ha conseguido servicios públicos y gratuitos que hacen al mejoramiento del sistema de salud primaria y de emergencias de la comuna. Se están reacondicionado varios centros de salud como el Piaggi, el María Isabel y el Reinecke, se inauguró el sector de Odontopediatría en el Centro de Salud Isidoro Gálvez‏, han vuelto las visitas pediátricas al delta, se han adquirido nuevas lanchas ambulancias de alta complejidad y se han recuperado los tres hospitales de islas entre otros trabajos.

“El Municipio va camino a una gran obra de salud que será financiada con el aporte de los vecinos; va a comenzar en unos meses y será en el Ex Supermercado San Cayetano. Allí construiremos un gran Centro Materno Infantil para la atención de las embarazadas, las mamás y los más chicos”, detalló D´Aquino. quien además agregó: “El hospital es provincial y a pesar de que el municipio ayuda en todo lo que puede, es imposible que se pueda hacer cargo de un hospital de agudos, no es nuestra responsabilidad ni tenemos el presupuesto para hacernos cargo de la salud pública de la provincia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
Información Nº 720/2013
Miércoles 13 de noviembre de 2013
Se agradece su difusión.