Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

BOMBEROS

17 de septiembre de 2017

Andreotti inauguró el Cuartel de Bomberos más grande y preparado del país

El Intendente de San Fernando dio apertura al edificio de 2.642m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. “Las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, realmente quedan para la historia”, celebró Andreotti

Andreotti inauguró el Cuartel de Bomberos más grande y preparado del país

El Intendente de San Fernando dio apertura al edificio de 2.642m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. “Las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, realmente quedan para la historia”, celebró Andreotti

El Municipio de San Fernando, bajo la conducción del Jefe Comunal, Luis Andreotti, sumó una obra para la historia, el cuartel de Bomberos más grande y preparado del país. Ubicado en Ruta 202 y la Colectora Juan Carlos Reguera -punto neurálgico de rápido acceso a todos los rincones del distrito-, el gigantesco establecimiento de los rescatistas tiene una superficie total de 2.642m2.

“Es una gran alegría, a cualquier Intendente que le pregunte qué obra desearía hacer, además de un Hospital, es un Cuartel de Bomberos. Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción”, celebró Andreotti, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD; Santiago Aparicio; y la Secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti.

En este sentido, el Jefe Comunal consideró que “es un día de festejo ya que las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, que son lugares con 100 o 150 años, realmente quedan para la historia”.

Por otro lado, destacó que “está ubicado en un lugar estratégico, por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas erradicadas; por otro lado, hay acceso directo a Av. Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostuvo que “los Bomberos son una insignia para nosotros, y como el Intendente decía en su discurso, tenemos que tener apego a la verdad y las palabras que tienen los Bomberos; el vecino de San Fernando lo tiene, y por hizo este gran esfuerzo y pudimos hacer obras para urbanizar esta zona”.

“Nos da una profunda alegría del deber cumplido –aseveró-. Hicimos lo que teníamos que hacer como vecinos de San Fernando, y hoy está la obra en pie”.

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Vicente Óscar Ojea realizó la bendición del establecimiento, juntos a los vecinos y autoridades presentes.

El estacionamiento del Cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba, con accesos directos hacia Ruta 202, Acceso Norte y Av. Avellaneda, ofreciendo una prestación rápida y eficiente ante las urgencias que surjan. En su interior, el personal tendrá todas las comodidades necesarias: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, participó del corte de cinta inaugural y felicitó al Gobierno Municipal por la construcción del Cuartel de Bomberos. “El Intendente entendió que esto es de y para la comunidad, los hijos y hombres de la institución son todos vecinos de San Fernando. Más allá del campo de la seguridad, que tiene que tener un cuerpo de bomberos organizado, esto va a mejor los servicios”, afirmó.

“Este Cuartel pasó a ser el N° 1 del país –expresó-, por su arquitectura y prestación, emulando claramente los cuarteles de países de primer mundo. Principalmente por su parte operativa, es espectacular y está ubicado en un lugar estratégico para acudir pronto al vecino que necesita ayudas”.

Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, compartió sus sensaciones: “Uno siente una profunda alegría después de prestar 54 años de servicio a la comunidad, ahora recibir este regalo. Casa nueva, en lo que es un Cuartel modelo para todos los Bomberos del país. Sinceramente, hay un gran agradecimiento al Intendente y al Presidente del Consejo”.

Los vecinos coparon el playón del flamante Cuartel para ser testigos de la gran apertura, y disfrutar del increíble desfile con 100 vehículos autobomba. Cristina dijo que “es fantástico, la verdad que Luis cambió San Fernando, y esta obra queda para la historia, es un orgullo total para todos nosotros”.

Por su parte, la sanfernandina María consideró que “es buenísimo para todos los que vivimos en zona norte, realmente da una felicidad tremenda saber que, si los necesitamos, tenemos la posibilidad de que lleguen más rápido”. Otro que se fue impresionado tras recorrer el establecimiento fue Luis. “La verdad que es increíble lo que hicieron –opinó-. Soy vecino de acá de toda la vida y de repente ver todo esto, no se puede creer. Va a ser muy bueno para la comunidad”.

Otro sorprendido fue Marcelo, quien expresó: “Es impresionante, la verdad es muy lindo el espacio que van a tener ahora los Bomberos. Emociona mucho verlos a todos ellos recorriendo el lugar donde van a dar servicio, es impactante”.

Estela, vecina de la zona, coincidió en que “es impresionante, me encantó y espero que funcione muy bien. La gestión de Andreotti es maravillosa, no se puede creer la cantidad cambios que hubo y para beneficio de todos los vecinos”. Finalmente, Mónica, quien llegó con su esposo y sus tres hijos, sostuvo: “Es excelente. Se lo merecen porque siempre están arriesgando sus vidas por toda la comunidad. Mucho orgullo siento, quedamos asombrados porque sabíamos que iba a ser algo importante pero nunca imaginamos que a este nivel”.

El Intendente Andreotti concluyó que “es una obra que trasciende por las generaciones, la institución es mucha más importante que todos nosotros, nació en 1896 con mucha gente que se esforzó para mantenerla en el tiempo. Hoy tener este Cuartel va a quedar para el futuro y mucha gente lo va a sostener”.

Participaron además Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo; concejales; autoridades de las Iglesia y referentes sociales; entidades intermedias; miembros de fuerzas de seguridad; y ex Combatientes de Malvinas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipiox

COMPARTIR:

Comentarios