• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide "desafiar" los liderazgos dentro de la oposición / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio /

26 de marzo de 2014
Vecinos de Tigre más cerca de ser titulares propietarios
El Municipio comenzó la validación de planos y demás actos administrativos con el objetivo de mejorar la situación de 46 familias del Barrio Virgen del Talar.

Vecinos de Tigre más cerca de ser titulares propietarios

El Municipio comenzó la validación de planos y demás actos administrativos con el objetivo de mejorar la situación de 46 familias del Barrio Virgen del Talar.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, llevó a cabo la firma de 46 boletos de compraventa para los vecinos que residen hace más de 20 años en el Barrio Virgen del Talar, de la localidad de Benavidez. De esta manera se brinda seguridad jurídica y se avanza un paso más hacia la titularidad de sus hogares.

En este sentido el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Hoy luego de más de 20 años de lucha y gracias a esta firma comienza una nueva etapa para estas familias de Benavidez y desde el Municipio estamos muy felices de poder orientar, acompañar y ayudar a cumplir el anhelo del techo propio.

En el año 2012 un grupo de vecinos se acercó a la Oficina de Regulación Dominial a fin de solicitar ayuda y orientación con los trámites que habían iniciado en 1999 para la regularización de sus lotes. De esta manera la oficina que depende del Instituto de la Vivienda y Tierra Sociales del Municipio de Tigre, comenzó con la validación de planos y diferentes acciones administrativas para permitir la firma de 46 boletos de compraventa y mejorar la situación de estos vecinos.

El Director Ejecutivo del Instituto de Viviendas y Tierras Sociales del Municipio de Tigre, Patricio D´ Angelo Campos, comentó: “Estamos muy orgullosos de la política de regularización dominial que hemos implementado, desde la gestión del Intendente Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa. Hoy gracias a ella, 46 vecinos firman su boleto de compraventa, dando el primer paso y acercándose al sueño de sentirse dueños”.

Gracias a un plan de pago, especialmente pensado y diseñado para esta necesidad, los vecinos tendrán la posibilidad de iniciar la respectiva tramitación de la escritura traslativa de dominio. Esta firma no solo representa la posibilidad de formalizar la situación de estas familias si no que también, con ella comienzan sus obligaciones en cuento a pagos de impuestos y servicios.

De esta manera ya son más de 3.000 familias del Municipio de Tigre, las que pudieron regularizar su situación dominial y estar más cerca del sueño del terreno propio.

Estuvieron presentes en el evento, el Delegado de Benavidez, Rubén Agnez; Sebsecretario Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde y el Director Coordinador de Benavidez Alejandro Acuña.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Colorido cierre de carnavales en Tigre
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet