Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

SOCIEDAD DE FOMENTO

5 de octubre de 2017

Andreotti inauguró la renovación de la Sociedad de Fomento Güemes

La misma, realizada con fondos municipales, incluyó la construcción de una cancha de césped sintético con iluminación LED, y vestuarios y baños. El Intendente Andreotti expresó: “Llevamos adelante una política de integración e inclusión muy importante, donde el deporte es fundamental”.

Andreotti inauguró la renovación de la Sociedad de Fomento Güemes

La misma, realizada con fondos municipales, incluyó la construcción de una cancha de césped sintético con iluminación LED, y vestuarios y baños. El Intendente Andreotti expresó: “Llevamos adelante una política de integración e inclusión muy importante, donde el deporte es fundamental”.

El miércoles fue un día inolvidable y de alegría para los vecinos de Villa Jardín, porque se inauguraron en la Sociedad de Fomento Güemes la cancha de césped sintético con iluminación LED, y los nuevos vestuarios y baños. El evento contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti.

En la oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Esta es una nueva inversión en deporte; invertimos mucho en los Polideportivos, plazas públicas, Sociedades de Fomento y clubes de barrio. Es una política de integración e inclusión muy importante, donde el deporte es fundamental. En este barrio hicimos un arreglo integral: hemos hecho Polideportivo, plazas, todo el parque, la posta policial, la iluminación, arreglamos todas las calles y cordones, todos los desagües -porque era un lugar que se inundaba mucho-, en síntesis, una gran inversión para una mejor calidad de vida”.

“Estamos presentes en cada uno de los lugares donde el sanfernandino necesita que le demos una mano, siempre agradeciendo al vecino que forma parte de nuestro equipo. En cada club siempre tienen que tener buenas expectativas, porque nosotros queremos seguir trabajando para que disfruten los chicos; no es ni para el intendente ni para los directivos. Tendremos una sociedad unida y armoniosa cuanto más lugares dignos tengamos, porque a todos nos gusta tener mejor calidad de vida. Creo que hay que invertir, fundamentalmente en los lugares de menores posibilidades, porque eso va a permitir vivir muy bien en San Fernando”, finalizó el Jefe Comunal.

En tanto, el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien también estuvo presente en la inauguración, dijo: “Es una alegría seguir ayudando a los clubes y a las sociedades de fomento. Esta semana, inauguramos dos clubes nuevos: el San Jorge, que necesitaba ese barrio, que se puso a nuevo, porque no estaba en condiciones, y otro al que viene muchísima gente, como este Club Güemes del barrio Villa Jardín; los dos quedaron en condiciones dignas, con canchas de césped sintético para que todos los chicos puedan jugar y divertirse; y la sociedad de fomento también se renovó, con los baños y lugares en común de cada uno, así que nos pone muy contentos y seguiremos ayudando a nuestros clubes que tanto hacen por nuestros chicos”.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante ayudar a las instituciones intermedias, que son el nexo en muchos barrios con los vecinos, donde dedican muchísimo tiempo y energía para que los chicos tengan una infancia muy feliz, lejos de la calle y de la droga”, finalizó. Estuvieron presentes, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; miembros del Departamento Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.

El presidente de la Sociedad de Fomento Güemes, Néstor Correa, expresó muy emocionado: “Para mí es un sueño que se alcanzó. Somos una Sociedad de Fomento sin fines de lucro, que educamos a los chicos lo mejor posible en deporte y cultura. Y en el primer piso tenemos un taller, para que los chicos aprendan a usar herramientas; nos dedicamos a que estén más tiempo integrados, y nos preocupamos por el vecino. Con Andreotti es la segunda vez que cortamos una cinta; no conozco en la provincia de Buenos Aires otro intendente que se haya preocupado tanto y en tan poco tiempo para que San Fernando crezca; para mí, es el mejor intendente”.

“Esto es para tres barrios: Evita, Villa Jardín, Güemes, pero recibimos a todos los vecinos de la zona. A la Escuela de Fútbol concurren aproximadamente 150 chicos, de los que 96 están federados en la Liga de San Fernando”, finalizó Correa. En cuanto a los vecinos que disfrutaron del evento, Aldo dijo:”Me crié acá en Villa Jardín cuando esto era todo baldío. Jugué acá, y ahora tengo a mi nene que juega en Islas Malvinas. Espectacular, es un cambio muy bueno, que disfrutan los chicos. Y lo que es el ambiente, cambió totalmente”.

Angela, vecina de Camino de la Loma, agregó: “Estamos acá con las nenas de fútbol, y también con las veteranas. Me encanta esto, lo esperábamos hace muchísimo tiempo, es lo mejor que nos pudo haber pasado. Aparte, y más que nada para una mujer, un vestuario y un baño digno que se pueda usar es lo mejor. La Liga Femenina anda muy bien, y esperamos que siga así; acá tenemos tres equipos, más el de Veteranas”.

En cuanto a los chicos, Thiago, de Villa Jardín, dijo: “Me alegro mucho por tener esta cancha nueva para jugar, con vestuarios y baños. Gracias a Luis Andreotti que nos deja esta cancha”. Y Marilín, que vive enfrente de la Güemes, agregó: “Me parece muy bueno, porque podemos venir a entrenar y a jugar con nuestros amigos. Y el vestuario nos viene muy bien”. En tanto, Guadalupe su compañera de equipo, opinó: “Esto va a ser bueno, porque pusieron pasto sintético, y vamos a poder ir a jugar y entrenar todos los días”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios