Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

LOCALES

24 de noviembre de 2013

Se realizó en San Fernando el “Festival de Gimnasia 2013”

El Polideportivo Nº 1, sito en Arnoldi y Pasteur, fue el ámbito del festival de cierre del año de todas las escuelas de Gimnasia del distrito. Participaron grupos de gimnasia artística, rítmica, latina y aeróbica de los cuatro polideportivos.

Se realizó en San Fernando el “Festival de Gimnasia 2013”

El Polideportivo Nº 1, sito en Arnoldi y Pasteur, fue el ámbito del festival de cierre del año de todas las escuelas de Gimnasia del distrito. Participaron grupos de gimnasia artística, rítmica, latina y aeróbica de los cuatro polideportivos.

El subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, presente en el evento, dijo: “Estamos haciendo la actividad final del año de Gimnasia, con los cuatro polideportivos reunidos; estamos muy contentos que esté toda la familia de San Fernando, que es lo importante, con chicos de 4 años en adelante, y los abuelos participando de actividades de Ritmo Latino, Aeróbica, y seguimos proyectando y creciendo. El año pasado la “gimnasiada” vino muy bien, pero este año el Polideportivo está colmado”.

En los diferentes Polideportivos se realizan Gimnasia Localizada, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva, Ritmos Latinos, Mix Latino, Danza Jazz, y Gimnasia Adaptada para la Tercera Edad. “En los cuatro Polideportivos y en los clubes de barrio con los que articulamos durante el año, como los clubes Belgrano, 25 de Mayo, italiano, donde realizamos actividades deportivas como Gimnasia, Hockey, Básquet. Así, llegamos a la mayor cantidad de chicos y chicas sanfernandinos”.

Traverso finalizó invitando a los vecinos a participar de todas las jornadas de cierre “luego de un año de mucho trabajo y progreso a nivel deporte del municipio de San Fernando, que estuvo relegado durante muchos años, por lo que es un orgullo trabajar en esta gestión”

Por otra parte, Adrián Gaviña, Director del Polideportivo N° 1, expresó: “Esta es la actividad de cierre de Gimnasia ya sea Artística, Rítmica, Deportiva y Acrobática de todos los Polideportivos” y recordó “Estamos lanzando las Colonias de Verano 2014; a partir del 26 de noviembre próximo comienzan las inscripciones en todos los polideportivos, donde pueden acercarse los interesados a solicitar información y turnos en base a la edad de cada chico. Tenemos capacidad para recibir a 5000 chicos mensualmente, y en cada Polideportivo estará su colonia específica. Es una propuesta que año a año se incrementa la asistencia de los chicos a las Colonias; cada verano se van duplicando, por eso el municipio está haciendo los nuevos Polideportivos. Gaviña aclaró, además, que las actividades son gratuitas, pero en algunos polis hay una pequeña Cooperadora que es a voluntad de cada persona.

Los participantes expresaron su alegría, y elogiaron las instalaciones del Polideportivo N° 1: Norma, de Virreyes, que practica Gimnasia Rítmica, dijo que  “el poli está espectacular”. Igual opinó Rosa, de San Fernando, que fue a ver a su cuñada que baila en el Polideportivo 2. Liliana, que vino a ver a una amiga, elogió la nueva piscina, mientras Claudia, de San Fernando, que fue a ver a su sobrina que practica Artística, destacó que “los chicos hacen deporte y no están en la calle, es lo mejor” Graciela, que hace Baile Latino, y también Aquagym y Gimnasia Aeróbica en el Poli 2, agradeció “la posibilidad de demostrar aquí lo aprendido; Estoy muy feliz de poder participar y pertenecer a este grupo”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios