Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

SALUD PUBLICA

28 de marzo de 2014

Más de 200 profesionales en la primera Jornada Hospitalaria de Tigre

El evento se realizó en el Museo de la Reconquista y tuvo como protagonistas a especialistas del área que disertaron sobre los avances sanitarios en el distrito.

 

Más de 200 profesionales en la primera Jornada Hospitalaria de Tigre

El evento se realizó en el Museo de la Reconquista y tuvo como protagonistas a especialistas del área que disertaron sobre los avances sanitarios en el distrito. 

Con el fin de seguir capacitando a todos aquellos que forman parte del sistema de Salud del Municipio local y vecinos, se llevó a cabo la Primera Jornada Hospitalaria para tratar y exponer investigaciones de campo realizadas por diferentes Hospitales públicos, que sirven para ampliar los conocimientos ya adquiridos por el personal de la salud.

En relación a esta primera Jornada, la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, destacó: “Fue un encuentro muy productivo, organizado por el Hospital Materno Infantil, donde se presentaron diferentes trabajos que vuelcan los logros y problemáticas de salud tratadas en Tigre, articulando con los centros de atención familiar y de salud”.

“Estas investigaciones científicas dan cuenta de la calidad de atención que tienen nuestros profesionales y de los logros obtenidos a nivel local en materia de salud. La comunidad intrahospitalaria dijo presente y deseamos el año próximo repetir la experiencia”, concluyó Pertino.

Durante el encuentro se trataron diferentes temáticas orientadas a dar luz en nuevos aspectos y metodologías que mejoren el desempeño de la atención pública en Hospitales.

Al respecto, el Director de Hospital Materno Infantil de Tigre, Dr. Aldo Riscica comentó: “La iniciativa busca compartir el trabajo que realizamos desde el hospital para que juntos podamos cada día lograr brindar un mejor servicio a la comunidad. La convocatoria fue muy buena, asistieron alrededor de 200 personas y se tocaron temas que involucran diferentes disciplinas dentro del equipo de salud que requieren de un alto nivel de articulación entre los distintos efectores. Creemos que se ha logrado el objetivo de difundir nuestro trabajo y colaborar para mejorar la calidad de la atención al público conociéndonos y compartiendo una jornada que es la primera esperamos de muchas”.

Además de los servicios del hospital pediatría, obstetricia, enfermería, laboratorio, neonatología, hemoterapia, diagnostico por imágenes y trabajo social, presentaron su trabajo los integrantes de Fortalecimiento familiar y adicciones que si bien se encuentra dentro del hospital son dependencias separadas

Se trataron también temas de gestión, de infectología, trabajo social, fortalecimiento familiar, laboratorio y  temas médicos.

El desempeño de esta jornada nos hace asumir el compromiso de empezar a trabajar en las II jornadas para el 2015 apoyándonos en el resultado obtenido y en el interés que ya han manifestado diversas áreas en participar para el próximo evento.

Estos nuevos abordajes giraron en torno al abuso sexual, maltrato infantil, violencia de género, infecciones respiratorias y de piel, embarazo adolescente, mal de chagas, desequilibrios nutricionales, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, entre otros.

Los Doctores expositores fueron: Sergio Balbiano, Aldo Riscica, Cecilia Tolini, Carolina Laffont, Cristina Gancedo, Alberto Grieco, Lorena DellOsa, Gladys Ferrucci, Sergio Balbiano, Roberto Mengarelli, Gerardo Mena y Montaño.

También presentaron sus trabajos de investigación los Licenciados: Moreno Cordeau, Valeria Gatica, Edith Baiocco, Ivana Daelli, Cetrangolo, Miranda, Escolar, Ruth Chan, Julian Apud, Cecilia Sánchez, Natalia Tereszczuk y la Técnica Fernanda Yurgielewicz.

COMPARTIR:

Comentarios