Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

28 de marzo de 2014
El Municipio encara una obra hidráulica anexa al Túnel de la calle Chacabuco
Con fondos municipales, se mejorará notoriamente la circulación de agua de lluvia que desemboca en el Arroyo Cordero. Se instalarán bombas independientes en el reservorio propio del soterramiento, crearán conductos nuevos y bocas de tormenta entre Belgrano y Sobremonte. De esta manera, San Fernando se hará cargo de trabajos cuya responsabilidad recae en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio encara una obra hidráulica anexa al Túnel de la calle Chacabuco

Con fondos municipales, se mejorará notoriamente la circulación de agua de lluvia que desemboca en el Arroyo Cordero. Se instalarán bombas independientes en el reservorio propio del soterramiento, crearán conductos nuevos y bocas de tormenta entre Belgrano y Sobremonte. De esta manera, San Fernando se hará cargo de trabajos cuya responsabilidad recae en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El paso bajo nivel de la calle Chacabuco, 2° en realizarse íntegramente con fondos municipales, se encuentra en una etapa clave de su construcción y la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública aprovechará para mejorar la red hidráulica de la zona y minimizar los inconvenientes que provocan las fuertes  lluvias en la zona.

El Secretario Gastón D’Aquino explicó que la obra comprende “toda la cañería de desagüe pluvial y bocas de tormenta en cada cuadra de Chacabuco, desde Belgrano a Sobremonte”. Además, detalló: “Construiremos sumideros nuevos en calles transversales y una canaleta con rejas en la intersección con Belgrano”.

El proyecto prevé obtener un buen funcionamiento del sistema sin sobrecargar los colectores existentes. Para ello se excavará y colocarán nuevos conductos de hormigón dimensionados al doble de su tamaño, en función de los caudales de agua que se precisa escurrir en la cuenca del Arroyo Cordero. “Esta obra ya comenzó, estamos en la etapa en la que estamos uniendo el reservorio del túnel, que es importante porque está en un sector que recibe mucha agua. Este tiene bombas independientes”, dijo D’Aquino.

Comentó luego: “Sabemos que San Fernando tiene dificultades con las napas, por eso esta obra hidráulica está interrelacionada para que trabaje también con mejor desagote. La mejora para el barrio es sustancial”.  Y destacó: “Ante la inacción de la Provincia en cuestiones hidráulicas, es el Municipio quien hace este tipo de obras, con fondos propios, con lo que paga la gente por sus tasas, así que les estamos agradecidos”.

El Concejal Juan Andreotti, ex Secretario de Privada y Coordinación, también se refirió a estos trabajos: “Estamos encarando una obra muy importante en donde dentro de poco tiempo funcionará un nuevo paso bajo nivel. Toda el agua de las calles Maipú y sus aledañas se dirigen hacia esta zona, y con el túnel terminado se generaría un inconveniente, ya que se juntaría demasiada. Esta obra es para que toda la calle Chacabuco lleve un conducto hasta Sobremonte y evite esta cuestión. Actualmente, se están cambiando los conductos al doble de su tamaño. Esto nos va a permitir, con una obra muy costosa, que la calle Chacabuco sea una calle sin problemas”.

“Cuando se produce una transformación tan grande como la de este túnel, se replantea toda la zona. En ese trabajo se incluyen todas las obras hidráulicas para que las calles que tengan mayor circulación no tengan anegamiento”, concluyó Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet