• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF. La empresa sostiene que no licenciará empleados / Racismo: por qué volvió estallar la furia en las calles de EE.UU. / Autos 0km y cuarentena. Cuáles fueron los modelos más vendidos en el país en mayo / Wanda Nara celebró en las redes el millonario contrato de Mauro Icardi con el PSG y arengó: "Vamos por todo" / Otro guiño del FMI: dijo que existe "margen limitado" para mejorar la oferta a los acreedores / El gesto de los jugadores de Liverpool por el asesinato de George Floyd / Estados Unidos: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd / Muñecas con encanto que conquistan a las ferias internacionales / Coronavirus: Pedro Sánchez asegura que España puede lograr la vacuna "antes de lo esperado" / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena" / Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Tierra del Fuego: buscan a un domador desaparecido mientras cruzaba un río / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Qué es Antifa: el movimiento de ultraizquierda que Donald Trump quiere declarar como terrorista / Luis Ventura, sobre la salida de Marcela Tauro de Intrusos: "Va a probar ahora lo que me pasó a mí hace seis años" / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades /

28 de marzo de 2014
El Municipio encara una obra hidráulica anexa al Túnel de la calle Chacabuco
Con fondos municipales, se mejorará notoriamente la circulación de agua de lluvia que desemboca en el Arroyo Cordero. Se instalarán bombas independientes en el reservorio propio del soterramiento, crearán conductos nuevos y bocas de tormenta entre Belgrano y Sobremonte. De esta manera, San Fernando se hará cargo de trabajos cuya responsabilidad recae en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio encara una obra hidráulica anexa al Túnel de la calle Chacabuco

Con fondos municipales, se mejorará notoriamente la circulación de agua de lluvia que desemboca en el Arroyo Cordero. Se instalarán bombas independientes en el reservorio propio del soterramiento, crearán conductos nuevos y bocas de tormenta entre Belgrano y Sobremonte. De esta manera, San Fernando se hará cargo de trabajos cuya responsabilidad recae en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El paso bajo nivel de la calle Chacabuco, 2° en realizarse íntegramente con fondos municipales, se encuentra en una etapa clave de su construcción y la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública aprovechará para mejorar la red hidráulica de la zona y minimizar los inconvenientes que provocan las fuertes  lluvias en la zona.

El Secretario Gastón D’Aquino explicó que la obra comprende “toda la cañería de desagüe pluvial y bocas de tormenta en cada cuadra de Chacabuco, desde Belgrano a Sobremonte”. Además, detalló: “Construiremos sumideros nuevos en calles transversales y una canaleta con rejas en la intersección con Belgrano”.

El proyecto prevé obtener un buen funcionamiento del sistema sin sobrecargar los colectores existentes. Para ello se excavará y colocarán nuevos conductos de hormigón dimensionados al doble de su tamaño, en función de los caudales de agua que se precisa escurrir en la cuenca del Arroyo Cordero. “Esta obra ya comenzó, estamos en la etapa en la que estamos uniendo el reservorio del túnel, que es importante porque está en un sector que recibe mucha agua. Este tiene bombas independientes”, dijo D’Aquino.

Comentó luego: “Sabemos que San Fernando tiene dificultades con las napas, por eso esta obra hidráulica está interrelacionada para que trabaje también con mejor desagote. La mejora para el barrio es sustancial”.  Y destacó: “Ante la inacción de la Provincia en cuestiones hidráulicas, es el Municipio quien hace este tipo de obras, con fondos propios, con lo que paga la gente por sus tasas, así que les estamos agradecidos”.

El Concejal Juan Andreotti, ex Secretario de Privada y Coordinación, también se refirió a estos trabajos: “Estamos encarando una obra muy importante en donde dentro de poco tiempo funcionará un nuevo paso bajo nivel. Toda el agua de las calles Maipú y sus aledañas se dirigen hacia esta zona, y con el túnel terminado se generaría un inconveniente, ya que se juntaría demasiada. Esta obra es para que toda la calle Chacabuco lleve un conducto hasta Sobremonte y evite esta cuestión. Actualmente, se están cambiando los conductos al doble de su tamaño. Esto nos va a permitir, con una obra muy costosa, que la calle Chacabuco sea una calle sin problemas”.

“Cuando se produce una transformación tan grande como la de este túnel, se replantea toda la zona. En ese trabajo se incluyen todas las obras hidráulicas para que las calles que tengan mayor circulación no tengan anegamiento”, concluyó Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet