Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

FIESTA DE EGRESADO

30 de noviembre de 2017

Andreotti presente en la fiesta de egreso de los Centros Educativos Integrales

Los chicos de 12 años que concluyeron su cursada en los 4 establecimientos educativos municipales -que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza/aprendizaje-, recibieron medallas y diplomas. “Es una tarea más que hacemos para la inclusión e integración. Invertimos mucho en los CEIM; tenemos casi 500 alumnos, y a este esfuerzo aportamos todos los días”, resaltó el Intendente.

Andreotti presente en la fiesta de egreso de los Centros Educativos Integrales 

Los chicos de 12 años que concluyeron su cursada en los 4 establecimientos educativos municipales -que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza/aprendizaje-, recibieron medallas y diplomas.  “Es una tarea más que hacemos para la inclusión e integración. Invertimos mucho en los CEIM; tenemos casi 500 alumnos, y a este esfuerzo aportamos todos los días”, resaltó el Intendente.

El Municipio de San Fernando trabaja en forma continua e intensa por la educación en el distrito. En el caso de los cuatro Centros Educativos Integrales (CEIM), brindan un espacio de contención en base a la educación no formal a los que asisten un total de 470 chicos. En el teatro Martinelli, 45 niñas y niños recibieron sus medallas de egresados, culminando una etapa muy importante para ellos y sus padres.Los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales son espacios que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los chicos, dándoles una formación que a futuro nos hará crecer como país.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante la fiesta de egresados que se realizó en el teatro Martinelli, expresó: “Esta es una reunión de finalización de año para los egresados de los CEIM; realmente muy contentos por todo el esfuerzo hecho durante el año. Mi agradecimiento a los funcionarios de Educación, y a todo su personal que también entregó mucho. Una tarea más que hace el Municipio para la inclusión e integración”.

“Hemos invertido mucho; hoy tenemos en los CEIM casi 500 alumnos, y todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en lo que se va logrando para San Fernando; un distrito en paz, donde los vecinos tienen esperanza, y todos los días estamos aportando un granito de arena para cumplir estos objetivos”, finalizó Luis Andreotti, a quienes acompañaron la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental y Concejal electa, Alicia Andreotti, y la Directora de Educación, Mariana Miola, junto a concejales, quienes entregaron en el escenario medallas y diplomas a los flamantes egresados.

También, el Rotary Club Punta Chica, a través de su Presidenta, Ana María Cermesoni, entregó medallas y diplomas como menciones a los alumnos. Al finalizar el evento, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “La verdad que muy contentos, un año más que logramos el objetivo de tener chicos graduados de los Centros Educativos. Es un trabajo que han hecho los docentes, y todo el equipo de la Secretaría. Una decisión del Intendente Luis Andreotti fue apostar a la educación municipal con las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) y los CEIM, y hoy se ven reflejados los logros: que toda la familia esté presente es a lo que nosotros apuntamos, y con el trabajo de los docentes, alumnos y familia junto al Municipio, se alcanzan estas cosas”.

“Año a año se van agregando actividades, los chicos tienen Computación, Inglés, Artes Plásticas, Circo, Educación Física y Natación en los Polideportivos; el trabajo educativo que lleva adelante el Municipio es muy completo y se ve reflejado como van recibiéndose los chicos y entrando a una nueva etapa. La idea del Intendente Andreotti es ir preparándolos para el futuro y que tengan muchas más posibilidades en sus emprendimientos, así que estamos muy contentos de terminar un ciclo lectivo de los CEIM de San Fernando junto a toda la familia”, finalizó Traverso.

En tanto, Karina, docente de tercer ciclo del CEIM N° 1, con 19 alumnos entre mañana y tarde, contó: “Tenemos chiquitos de 1ro. a 6to. grado, aparte de hacer tareas de apoyo escolar, también realizan talleres de Inglés, Circo, Computación, y van al Poli a hacer actividades deportivas de campo y Natación. La experiencia es hermosa, compartir con ellos es gratificante, todos los días es una aventura. Las devoluciones son siempre satisfactorias y agradecidas, tanto para los talleres como para el apoyo escolar en Lengua y Matemática. Hoy fue un día inolvidable y feliz; triste porque se van, pero es el final de una etapa en el que una cumplió lo que ellos demandaban. Ahora espero con entusiasmo a las nuevas camadas”.

Gran cantidad de padres y familiares participaron de la fiesta de egresados, que se llevó adelante en el teatro Martinelli de Victoria. Romina, de Virreyes, madre de la egresada Abril, dijo: “Muy bueno, aprendió muchos hábitos, y muchas cosas que yo no sabía explicarle, como Matemáticas. También hacen talleres de Circo y cosas creativas y muy lindas; no lo podía creer. Lo recomiendo porque es muy bueno, toda la atención, los profesionales están todos, cuando tenemos algún problema, encima de los chicos”.

En tanto, Alejandra, del barrio Villa Hall, madre de Tobías, que concurrió al CEIM N° 1,  agregó: “Está muy bien, porque los saca más que nada de la calle, y tienen un lugar para entretenerse, despejarse la mente y alejarse de la rutina del día a día. Se divierten, hacen amistades y las mamás también. Estoy muy agradecida al Centro Educativo”. Un alumno del CEIM N° 4, Samuel, del barrio Don Mariano, contó: “Es muy bueno y nos divertimos con las seños, porque hacemos distintos juegos y también actividades que nos sirven para el colegio”. Su compañero Gonzalo del mismo CEIM agregó: “Está bueno, porque es como que se aprenden más cosas para el colegio. Y me divierto, porque acá también vienen mis compañeros de escuela”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios