Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

CONSEJEROS ESCOLARES

12 de diciembre de 2017

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

El acto de asunción fue presidido por el Intendente Luis Andreotti y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad educativa. Teresita Piaggi será la presidente del órgano escolar. “A las escuelas públicas de la provincia van nuestros chicos, y hacemos todo el esfuerzo posible para que todos puedan sentirse bien, cómodos, integrados y que se puedan educar”, expresó el Jefe Comunal.

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

El acto de asunción fue presidido por el Intendente Luis Andreotti y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad educativa. Teresita Piaggi será la presidente del órgano escolar. “A las escuelas públicas de la provincia van nuestros chicos, y hacemos todo el esfuerzo posible para que todos puedan sentirse bien, cómodos, integrados y que se puedan educar”, expresó el Jefe Comunal.

En el Teatro Martinelli, se llevó a cabo el acto de asunción y jura de los nuevos Consejeros Escolares, que incluyó la entrega de diplomas a los cargos suplentes y la constitución del nuevo órgano educativo de San Fernando. Los funcionarios entrantes Matías del Federico, Noelia Ordóñez y Lucas Echeverría, prestaron juramento y asumieron ante el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

“Estamos muy contentos, porque los últimos seis años venimos trabajando en un equipo importante junto al Consejo Escolar con el Municipio, que nos permitió un gran desarrollo y todo el apoyo a la educación, fundamentalmente la pública. Creamos la Secretaría de Educación, junto a las de Deporte y Cultura; entre ambos, más la inversión que hicimos en las escuelas provinciales durante 2016, destinamos 160 millones de pesos gracias al esfuerzo del pueblo de San Fernando”, manifestó el Jefe Comunal.

“Mediante la inclusión, integración y el apoyo a la escuela pública –agregó- favorecemos a los sectores más vulnerables a los que les cuesta mucho poder estudiar, haciendo de esta política, una herramienta para tener una buena calidad de vida, y que cada día podamos vivir mejor”.

En tanto, la flamante Presidenta del Consejo Escolar sanfernandino, Teresita Piaggi, expresó: “Es mucha la responsabilidad, un desafío grande e importante, que tomo con gusto y alegría. Dediqué mi vida la a la educación, y ahora estoy en el último peldaño de mi carrera como Presidente del Concejo trabajando para las escuelas y los chicos, lo que toda la vida me interesó”.

“Hoy le agradecí al Intendente y a su señora esposa, porque ellos nos ayudan a poner lindas las escuelas, comprando calefactores, ventiladores y mobiliario, las escuelas estarían detonadas, como algunas que todavía lo están, pero que poco a poco con Alicia y Luis Andreotti vamos a ir mejorando”, agregó Piaggi, quien detalló que hoy trabajan en la parte edilicia de la Escuela 1 que se hará a nuevo; la Escuela 21 que está bastante destruida se hará en dos etapas, más la Escuela 3 y el Jardín 910. “Nuestra gestión es ir presentando las necesidades de infraestructura y mobiliario, y la organización del Consejo para tener Consejeros responsables de cada área trabajando en equipo”, finalizó.

El nuevo Cuerpo de Consejeros Escolares de San Fernando quedó constituido por Teresita Piaggi (Presidente); Matías del Federico (Vicepresidente); Lucas Echeverría (Secretario); Noelia Ordóñez (Tesorera); Prof. Rosana Pesaresi (Vocal 1ro.) y Prof. Patricia Ana Boló Bolaño (Vocal 2do.), siendo Lucila Isbert Perlender la Secretaria Administrativa.

El Vicepresidente Matías del Federico, dijo: “Iniciamos una nueva etapa, recién asumido como Consejero Escolar, la verdad que con mucha fuerza y ganas de trabajar por la comunidad educativa de San Fernando; y sobre todo, muy contento de pertenecer a este equipo del Intendente Andreotti que tanto apoya a las escuelas, que hace que se pueda trabajar en forma conjunta y que la comunidad educativa pueda beneficiarse”.

“Me siento feliz y agradecido con el Intendente Luis Andreotti por haberme dado esta oportunidad de representar a la comunidad educativa de San Fernando. Pretendemos trabajar en equipo por el bien de la educación pública. La inversión es muy importante, y el Municipio siempre está al lado de la escuela pública y la educación en general para el progreso y desarrollo de todos. Esperamos hacer lo mejor”, dijo el Consejero Lucas Echeverría.

Por último, la Consejera Noelia Ordóñez expresó: “Es un día muy importante, donde empezamos una nueva etapa dentro del Consejo Escolar, esperanzados en poder formar un equipo de trabajo para darle al Consejo calidad institucional y brindarle a la comunidad educativa un espacio adecuado para trabajar todos juntos y mejorar la calidad educativa de San Fernando”.

Luis Andreotti concluyó: “A las escuelas públicas de la provincia van nuestros chicos, y hacemos todo el esfuerzo posible para que todos puedan sentirse bien, cómodos, integrados y que se puedan educar”.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio de San Fernando; concejales; consejeros escolar; familiares y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios