• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS:

12 de diciembre de 2017
San Fernando homenajeó a las “manzaneras” por su trabajo
El Intendente Luis Andreotti, encabezó el agasajo a las trabajadoras vecinales, quienes cumplen una importante labor social. “Es una alegría poder compartir con vecinas que tanto trabajan y ayudan, en un gesto muy solidario”, celebró el Jefe Comunal.

San Fernando homenajeó a las “manzaneras” por su trabajo

El Intendente Luis Andreotti, encabezó el agasajo a las trabajadoras vecinales, quienes cumplen una importante labor social. “Es una alegría poder compartir con vecinas que tanto trabajan y ayudan, en un gesto muy solidario”, celebró el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa social donde las trabajadoras vecinales, conocidas como ‘manzaneras’, recorren los barrios humildes del distrito y funcionan de nexo con la Comuna para llevar asistencia social. Por su gran desempeño durante 2017, más de 230 sanfernandinas fueron agasajadas con una cena de fin de año en el salón Marina Punta Chica.

El Intendente Luis Andreotti participó del evento junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios municipales. “Todos los años hacemos este festejo para las manzaneras, y es una alegría poder compartir con estos vecinos que tanto trabajan y ayudan, en un gesto muy solidario”, sostuvo el Jefe Comunal. “Es un agradecimiento -agregó-, por la labor que emprendieron durante todo el año. Porque es muy importante trabajar con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como los abuelos, los chicos y los discapacitados.  Y ahí es donde recibimos un gran aporte de las manzaneras”.

Laura Triador, Directora General de Gestión de Riesgo y Prevención Social, explicó: “Tenemos el programa Más Vida de San Fernando, y hoy nos hemos reunido con todas las manzaneras para festejar un gran año de trabajo con un montón de actividades. Son alrededor 230 vecinas que trabajan en el territorio e islas, con la captación de embarazadas y niños de hasta 6 años de edad”. “Este año se trabajó mucho -afirmó-. Con talleres en los barrios y cursos en sus casas, repartieron leche a gente con alta vulnerabilidad y estuvieron atentas a los recién nacidas”. Las manzaneras manifestaron su satisfacción por reconocimiento del Municipio. La sanfernandina Carmen Pérez, que se desempeña en las Islas, consideró: “Vamos muy bien, es algo que necesitan porque es gente humilde, y nuestro aporte es muy importante. Hace años que soy parte, ya tengo 84 años y hoy siento una gran satisfacción por alcanzarle a la gente la leche, comida y los medicamentos”.

Por su parte, Rosa trabaja en el barrio Santa Catalina. “Realmente trabajamos como madres en el barrio ayudando a la gente. Nos sentimos orgullosas de todo lo que logramos, y este agasajo nos reconforta muchísimo. Yo hago esto porque me encanta el trabajo social, siempre acompañando y ayudando en lo que puedo. Es un balance muy positivo el de 2017”, expresó la emocionada vecina.

Finalmente, Hebe, del barrio Santa Catalina, señaló que “el año que está pasando fue bueno, porque volvimos a trabajar fuerte con la repartición de la leche para las beneficiarias. Y son muchas necesidades que tienen, donde las escuchamos y somos el nexo con el Municipio”. “Esta fiesta nos homenajea y es muy lindo, debo decir que la gestión del Intendente Andreotti es muy  buena, y por eso les agradezco mucho”, asintió. Luis Andreotti concluyó: “Todos queremos una sociedad integradora y que incluya a todos los vecinos. Ellas están en el barrio y trabajan por sus vecinos, por eso las felicitamos por toda la tarea social que realizan”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet