Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN / Le prestaron 6 mil dólares y contrató a Romario, Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos: la increíble anécdota que contó Guillermo Marín en la TV Pública / Panama Papers: sobreseyeron a Macri, pero seguirán investigando a sus hermanos / Pymes: CAME se reúne con la CGT para evaluar la situación económica / Para la UCA, Macri deja su Presidencia con una pobreza superior al 40% /

1 de abril de 2014
Tigre lanzó su temporada teatral 2014
Con el acompañamiento de artistas, productores y figuras del arte escénico, el Municipio presentó la programación para el corriente año. La ceremonia también fue presenciada por el diputado nacional Sergio Massa. Además, el intendente Julio Zamora anticipó la creación de un nuevo teatro en Benavídez y que 30 mil entradas serán entregadas gratuitamente a los vecinos, durante la temporada.

Tigre lanzó su temporada teatral 2014

Con el acompañamiento de artistas, productores y figuras del arte escénico, el Municipio presentó la programación para el corriente año. La ceremonia también fue presenciada por el diputado nacional Sergio Massa. Además, el intendente Julio Zamora anticipó la creación de un nuevo teatro en Benavídez y que 30 mil entradas serán entregadas gratuitamente a los vecinos, durante la temporada.

Como todos los años, el Municipio de Tigre anunció la extensa y renovada programación de primer nivel para la temporada cultural en el distrito. La presentación se realizó en el Teatro Niní Marshall, ubicado en Perú 1401, donde las autoridades municipales fueron acompañadas por las principales figuras del espectáculo, entre ellas: Norma Pons, Carolina Papaleo, Fabián Gianola, Florencia Peña, José María Muscari, Aníbal Pachano, Marcelo De Bellis, Antonio Grimau y María Martha Serra Lima.

Al respecto, el jefe comunal, el Dr. Julio Zamora, expresó:  “Es la quinta temporada consecutiva que lanzamos desde el Municipio, con el objetivo de traer espectáculos de primer nivel a nuestra ciudad. Queremos que la cultura sea un elemento integrador de nuestra comunidad. Por eso, este año vamos a entregar en forma gratuita 30 mil entradas, para personas que tienen sus tasas municipales al día, pero, por cuestiones económicas, no pueden acceder a este tipo de bienes culturales. Esta iniciativa se suma a los más de 300 talleres, igualmente gratuitos, que ofrece el Municipio en escuelas, polideportivos y demás establecimientos públicos”.

“Tenemos como proyecto armar, en la actual delegación municipal de Benavídez, una nueva sala de teatro. Cabe destacar, no se va a comprometer el funcionamiento de esa dependencia, sino que se trasladarán las maquinarias, para disponer de un espacio para la construcción de un centro cultural, que hace mucha falta en esa localidad. Con este  tipo de alternativas vamos consolidando a Tigre como un destino importante para la cultura”, concluyó Zamora.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, resaltó: “Tenemos una enorme satisfacción al ver que se pone en marcha una nueva temporada teatral en Tigre, que personas pueden acceder a una entrada en forma gratuita, a pesar de que su condición económica le impide disfrutar del teatro; pero, por sobre todas las cosas, tener a la cultura cerca de casa: en Tigre, Pacheco y Don Torcuato, poner disponer de todas las obras que se suelen ver en la Capital Federal, pero aquí en su ciudad. Debemos destacar el esfuerzo que sigue haciendo el Municipio para acercarle la cultura a la gente”.

Y Massa añadió: “Les agradezco a todos los artistas que han venido hoy y siguen acompañado esta iniciativa de construir una identidad cultural en Tigre. También felicito a las autoridades municipales, que tuvieron la decisión de seguir adelante con la idea que la gente tenga acceso a la cultura, más allá de su condición económica o social, y sobre todas las cosas que se pueda construir no sólo en la Capital Federal, sino también en el Área Metropolitana, un polo cultural”.

La iniciativa cultural en Tigre se desarrollará, como siempre, en los tres establecimientos que posee el distrito, todos construidos por la actual gestión: Niní Marshall, Club Pacheco y Cine Teatro Hindú Club. “Sé infiel sin mirar con quien”, “Brillantísima”, “Algunas mujeres a las que le cagué la vida”, “Divain”, “La Casa de Bernarda Alba” y “Fátima Flores única”, son algunas de las obras destacadas en programación.

Entre los artistas presentes, Fabián Gianola, que se presentará con la obra “Sé infiel sin mirar con quien”, destacó: “Esta política de apostar a la cultura se viene repitiendo en los últimos años, antes con Sergio Massa y actualmente con Julio Zamora. Hace mucho que Tigre viene apoyando al desarrollo de la cultura y para todos los que trabajamos en esta industria, inclusive detrás de escena, es un gesto importantísimo”.

Mientras que la reconocida actriz Norma Pons, que estará junto a la obra “La Casa de Bernarda Alba”, manifestó: “Agradezco, desde mi lugar como actriz, profundamente a Sergio Massa y a Julio Zamora por continuar con esta propuesta de apostar a la cultura. Que Tigre haya construido tres teatros y se espere un cuarto es algo conmovedor. Para uno que no sabe más que expresarse sobre un escenario, encontrarse con estas oportunidades es algo invalorable. La movida cultural que desde hace años tiene el Municipio de Tigre es impresionante. Más importante aún, es tener autoridades de gobierno que permitan a todas las personas, sin prejuzgar por su condición socio-económica, tener acceso a los bienes culturales”.

Y Matías Alé, también integrante del elenco de “Sé infiel sin mirar con quien”, declaró: “No podíamos no acompañar a las autoridades del Municipio y a Sergio Massa, que vienen promoviendo la cultura, el teatro y nos dan este importante espacio a todos nosotros. Me pone contento que el intendente Julio Zamora quiera seguir con esta iniciativa, que además busca incluir a quienes menos tienen, al entregarles localidades en forma gratuita. Yo hago teatro para que todo el mundo vea”.

Finalmente, el actor Marcelo De Bellis indicó: “Estoy muy felíz con esta nueva oportunidad que nos da el Municipio de Tigre. Además, se anunció la creación de un nuevo teatro, con lo cual uno puede ilusionarse con la continuidad de esta iniciativa. La política de Tigre siempre fue benevolente con la coloñia artística y eso lo celebramos“.

El sistema de entrega de entradas (hasta dos, por persona y espectáculo) se realizará por sorteo entre los vecinos que posean sus tasas municipales al día y será exclusivamente de adjudicación anticipada en la Agencia de Cultura, Liniers 1.601, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

BUENA MUSICA

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet