Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CUM DE SAN FERNANDO

21 de diciembre de 2017

Andreotti entregó títulos a los primeros egresados de la Diplomatura en Inglés en el CUM

El Intendente de San Fernando reconoció a la primera camada en recibirse de la carrera que se dicta en el Centro Universitario Municipal, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes que incluye Portugués; Informática; Arquitectura Naval; Ciencia y Tecnología; y Formación Náutica. “Este año, invertimos en servicios de educación, cultura y deporte 150 millones de pesos. Agradecemos al vecino que nos permite ofrecerle una política educativa pública y digna”, destacó.

Andreotti entregó títulos a los primeros egresados de la Diplomatura en Inglés en el CUM

El Intendente de San Fernando reconoció a la primera camada en recibirse de la carrera que se dicta en el Centro Universitario Municipal, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes que incluye Portugués; Informática; Arquitectura Naval; Ciencia y Tecnología; y Formación Náutica. “Este año, invertimos en servicios de educación, cultura y deporte 150 millones de pesos. Agradecemos al vecino que nos permite ofrecerle una política educativa pública y digna”, destacó.

El Intendente Luis Andreotti, quien concurrió al teatro Martinelli junto al Secretario de Gobierno, Luis Fleitas, y concejales, expresó: “Son 26 alumnos de Inglés, el primer curso que ha egresado luego de 4 años; estamos muy orgullosos de ellos. Para esto, es fundamental la política de descentralización de las universidades; hoy en San Fernando, más de 2.800 chicos concurren a las tres instituciones que tenemos en el CUM. Esta es una política que ayuda mucho a vincular el trabajo con la educación, y además más del 85 % de estos vecinos son de San Fernando”.

Y agregó: “Hacemos una gran inversión en educación; este año invertimos en servicios de educación, cultura y deporte 150 millones de pesos, y casi 100 millones en infraestructura. El total representa el 13 % de nuestro presupuesto. Por eso, agradecemos al vecino que hace un gran esfuerzo para que podamos desarrollar una política educativa pública y digna”.

“Hoy entregamos diplomas a casi 400 chicos; y mañana se reciben 36 Licenciadas en Enfermería. El nivel de los cursos es muy bueno, con buenos profesores, y en combinación con las universidades con las que trabajamos. Nuestro equipo de trabajo municipal es importantísimo, y está encabezado por el Secretario de Educación, la Coordinadora de Educación y el Director del CUM”, finalizó Andreotti.

En tanto, Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal, detalló: “Hoy se recibió la primer camada de alumnos que están cursando la Diplomatura en Inglés, de 4 años de duración, con diploma de la Universidad Nacional de Quilmes, que es socia nuestra desde hace muchos años. Además, ofrece idioma Portugués, Informática, Arquitectura Naval, una diplomatura en Ciencia y Tecnología, y en Formación Náutica; tenemos una variada oferta. Hoy hacemos entrega de diplomas a los primeros 30 egresados que finalizaron los cursos de Inglés. En el CUM hay otras universidades con una variada oferta para todos los vecinos, con Licenciaturas en Arte, en Enfermería y Tecnicaturas en Aeronáutica”.

Y destacó: “Estamos cerca de los 3.000 alumnos en todo el CUM, de los que el 85 % son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, y cerca del 80 % de los vecinos son de nuestra ciudad, específicamente de Virreyes”

Córdoba recordó que: “Este mes estamos terminando la primer parte de la inscripción para todas las carreras universitarias, y entre mediados y fines de febrero seguiremos con la inscripción. Los interesados pueden acercarse al Centro Universitario, en Avellaneda 2270, o llamar al 4575-3261, donde lo vamos a guiar para hacer una inscripción muy simple. Todas son ofertas públicas y gratuitas para nuestros vecinos”

En cuanto a los egresados, Alison, de Beccar, dijo: “El curso es de Inglés, ya voy por el séptimo de los ocho niveles. Este es un proyecto de educación pública que la verdad está muy bueno, y recibe mucho apoyo del Estado municipal. Soy muy feliz”.

Luis, vecino de San Fernando, agregó: “Es la primera vez que estoy en el Centro Universitario haciendo Inglés inicial básico. Egresé y ahora paso al segundo nivel. La verdad que súper bien, muy contento, es la primera vez que estoy con ellos y el curso me súper sirve para mi empleo de ahora”.

Sidney, también de San Fernando, destacó: “Cursé Inglés, es genial, un curso óptimo donde se aprende mucho. Tenemos una profesora excelente, estoy totalmente satisfecha. Terminé los niveles segundo y tercero, y entré por nivelación. Me quedan dos años más. Es para mí, porque es necesario saber Inglés. Estoy muy agradecida por todo”.

Patricia, vecina del barrio Villa del Carmen, finalizó: “Hace tres años que estoy cursando Portugués, y hoy nos recibimos del Superior 1. La experiencia es excelente, porque el Municipio hace mucho por nosotros. La cursada es perfecta, los profesores muy buenos, aprendemos un montón, y nos hacemos amigos. El CUM nos recibe muy bien”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios