Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Un recorrido por el café temático que celebra los 25 años de Friends, en Palermo / Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza / "Mucho peor". Para Christine Lagarde, la economía argentina estaría más complicada sin el FMI / Cachanosky pidió que le devuelvan la plata de la entrada del show de Caetano porque el publicó cantó contra Macri / Diego Maradona, Claudio Tapia y un asado de reconciliación en Gimnasia / María Eugenia Vidal, en Tres Arroyos: "Yo no me rindo" / El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP / Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros / Se lanzó el premio a la Excelencia Agropecuaria: cómo inscribirse / Intentó matarse tirándose al Río de la Plata en auto y Prefectura lo rescató / Luis Novaresio presentó a su novio empresario con un afectuoso posteo en redes / Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un vampiro: "Fue asqueroso" / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados / Secretos de grandes: los consejos de Federer y Nadal a Fognini en pleno partido / Adepa: ?El periodismo nunca puede estar sujeto a una auditoría gubernamental? / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Cuadernos: quiénes son los líderes de La Cámpora que fueron sobreseídos / Mica Viciconte, sobre la pelea con Nicole Neumann: "Siento que tengo 5 años, es muy inmaduro todo" / La historia detrás de la foto que unió a Charly, Caetano Veloso, Wos, Louta y Juampi Sorín /

1 de abril de 2014
Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
En la víspera del 2 de abril, se realizó una conmemoración en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar en honor a los ex combatientes de la gesta. Este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realiza todos los años para reivindicar la figura de nuestros héroes locales.

Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En la víspera del 2 de abril, se realizó una conmemoración en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar en honor a los ex combatientes de la gesta. Este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realiza todos los años para reivindicar la figura de nuestros héroes locales.

Autoridades municipales, familiares de ex combatientes, vecinos y alumnos de escuelas aledañas se dieron cita en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar para rendir homenaje a los héroes de Tigre.

En un emotivo encuentro se colocó una ofrenda floral sobre la placa recordatoria del Cabo Segundo Jorge Eduardo López y el padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, bendijo a los presentes y pronunció sentidas palabras sobre los hombres que dieron su vida por la patria.

En este contexto el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos conmemorando la reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas y también acompañando a nuestros ex combatientes que son nuestros héroes contemporáneos ya que ofrendaron su vida por una causa que es común a todos los argentinos. Debemos aprender de ellos, de su vocación de servicio para ayudar al prójimo, para hacer de nuestro distrito un lugar mejor”.

Por su parte, el presidente de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini señaló: “Estos homenajes demuestran que de a poco se redimen los años de olvido. Cumplimos 32 años de lucha incansable, todo fue muy difícil para nosotros los ex combatientes. Antes de irme de este mundo quiero saber que nuestra bandera flamea en la Islas. Malvinas es una causa viva, ya que estamos vivos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre declaró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas y construyó un Museo con el apoyo de los veteranos de guerra en el que se exponen objetos personales, medallas, cartas, vestimenta y fotografías. Además, en el centro estratégico de la ciudad se encuentra emplazado el monumento "Malvinas Argentinas” que permite a vecinos y turistas no olvidar a aquellos hombres que no dudaron en arriesgar su vida para recuperar las Islas que pertenecen a nuestro continente.

Estuvieron presentes los ex combatientes Alejandro Vasco, Mario Villalobos, Juan Cantini, Luis Thus, Ramon Montero, Ruben Aguilar, Walter Rodriguez, Julio Rodriguez, Hector Puyol, Ramon Didio, Alberto Decima, Hector Romero. La presidenta del HCD, Alejandra Nardi; El Jefe de Prefectura de Tigre, Prefecto mayor René Reibel; La delegada municipal, Rita Vivas; El Jefe distrital de la provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez; Representantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, ex combatientes de Prefectura Naval y Armada Argentina; La diputada nacional Micaela Ferraro Medina y concejales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet