Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

1 de abril de 2014
Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
En la víspera del 2 de abril, se realizó una conmemoración en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar en honor a los ex combatientes de la gesta. Este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realiza todos los años para reivindicar la figura de nuestros héroes locales.

Homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En la víspera del 2 de abril, se realizó una conmemoración en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar en honor a los ex combatientes de la gesta. Este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realiza todos los años para reivindicar la figura de nuestros héroes locales.

Autoridades municipales, familiares de ex combatientes, vecinos y alumnos de escuelas aledañas se dieron cita en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar para rendir homenaje a los héroes de Tigre.

En un emotivo encuentro se colocó una ofrenda floral sobre la placa recordatoria del Cabo Segundo Jorge Eduardo López y el padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, bendijo a los presentes y pronunció sentidas palabras sobre los hombres que dieron su vida por la patria.

En este contexto el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos conmemorando la reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas y también acompañando a nuestros ex combatientes que son nuestros héroes contemporáneos ya que ofrendaron su vida por una causa que es común a todos los argentinos. Debemos aprender de ellos, de su vocación de servicio para ayudar al prójimo, para hacer de nuestro distrito un lugar mejor”.

Por su parte, el presidente de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini señaló: “Estos homenajes demuestran que de a poco se redimen los años de olvido. Cumplimos 32 años de lucha incansable, todo fue muy difícil para nosotros los ex combatientes. Antes de irme de este mundo quiero saber que nuestra bandera flamea en la Islas. Malvinas es una causa viva, ya que estamos vivos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre declaró ciudadanos ilustres a 185 héroes de Malvinas y construyó un Museo con el apoyo de los veteranos de guerra en el que se exponen objetos personales, medallas, cartas, vestimenta y fotografías. Además, en el centro estratégico de la ciudad se encuentra emplazado el monumento "Malvinas Argentinas” que permite a vecinos y turistas no olvidar a aquellos hombres que no dudaron en arriesgar su vida para recuperar las Islas que pertenecen a nuestro continente.

Estuvieron presentes los ex combatientes Alejandro Vasco, Mario Villalobos, Juan Cantini, Luis Thus, Ramon Montero, Ruben Aguilar, Walter Rodriguez, Julio Rodriguez, Hector Puyol, Ramon Didio, Alberto Decima, Hector Romero. La presidenta del HCD, Alejandra Nardi; El Jefe de Prefectura de Tigre, Prefecto mayor René Reibel; La delegada municipal, Rita Vivas; El Jefe distrital de la provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez; Representantes de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, ex combatientes de Prefectura Naval y Armada Argentina; La diputada nacional Micaela Ferraro Medina y concejales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet