Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

POLITICA AMBIENTAL

1 de abril de 2014

San Fernando realiza trabajos de poda preventiva y correctiva en distintas zonas

El Municipio, a través del Área de Espacios Verdes está llevando adelante trabajos preventivos de poda para despejar luminarias y cámaras, con el objetivo brindarle a la gente mayor seguridad y una mejor calidad de vida. Estos trabajos se realizan específicamente con fondos municipales. “Para nosotros primero está la seguridad y nuestra prioridad es cuidar al vecino”, señaló Luis Giménez, Director de Espacios Verdes.

San Fernando realiza trabajos de poda preventiva y correctiva en distintas zonas

El Municipio, a través del Área de Espacios Verdes está llevando adelante trabajos preventivos de poda para  despejar luminarias y cámaras, con el objetivo brindarle a la gente mayor seguridad y una mejor calidad de vida. Estos trabajos se realizan específicamente con fondos municipales. “Para nosotros primero está la seguridad y nuestra prioridad es cuidar al vecino”, señaló Luis Giménez, Director de Espacios Verdes.

La Dirección General de Servicios y Espacios Públicos, por medio del Área de Espacios verdes, realizó trabajos de poda correctiva en las inmediaciones del Colegio Normal, ubicado en 3 de Febrero y Almirante Brown. Este Plan Integral de Poda correctiva y preventiva en distintas zonas del distrito se realiza a raíz de pedidos de los vecinos y de escuelas. El trabajo consiste en el corte de ramas para despejar luminarias de vereda y de calle y cámaras con el objetivo de brindarle a la gente una ciudad con mayor seguridad en las calles del distrito.

En cuanto al trabajo que se está realizando, Luis Giménez, Director de Espacios Verdes: “Estamos en 3 de Febrero y Almirante Brown haciendo una poda a pedido del Colegio Normal. Este es un aporte del Municipio a las escuelas del distrito. Al estar ausente la Provincia, nosotros estamos cubriendo el trabajo desde el Municipio de San Fernando. Estamos trabajando puntualmente con el reclamo del vecino. Además, vamos viendo los lugares donde se necesita más allá que no sea la época para podar. Estos son aportes que se hacen con recursos propios, para que el vecino de San Fernando se sienta seguro. Para nosotros primero está la seguridad y nuestra prioridad es cuidar al vecino”.

A pesar que la poda correctiva comienza en el mes de mayo, el Municipio de San Fernando además responde pedidos especiales que se realizan al Consejo Escolar local a través de las escuelas del distrito o pedidos de la gente que entran por la Oficina de Atención al Vecino, por despeje de luminarias y cámaras de seguridad.

“Aquel vecino que quiera solicitar un despeje de luminarias o de alguna cámara de seguridad se tiene que acercar a las oficinas de Atención al Vecino a realizar el trámite. Lo que sucede es que las ramas de los árboles crecen y tapan las luces y no pueden cumplir la función correspondiente. Si bien nosotros recorremos el distrito haciendo un control, no hay nada mejor que el ojo del vecino en su barrio. Ellos hacen el reclamo y nosotros en el transcurso de la semana cumplimos con esa solicitud”.

Estuvieron presentes en el lugar Martin Galera, Subsecretario de Coordinación, y los equipos de los corralones municipales quienes trabajaron con los camiones y maquinarias adquiridas con fondos propios.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios