Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
11 de enero de 2018
Andreotti supervisó la obra de refacción integral de la Escuela Provincial N° 21
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos. “El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

Andreotti supervisó la obra de refacción integral de la Escuela Provincial N° 21

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos. “El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

Uno de los establecimientos que actualmente refacciona la Comuna es la EPB N° 21, donde también funciona la ESB N° 10. “Estamos tratando de trabajar rápidamente durante todo el verano para que los chicos tengan un lugar digno cuando empiecen las clases. Son construcciones grandes como esta Escuela N° 21, la bicentenaria Escuela N° 1 y dos jardines maternales. Significan una inversión de 28 millones de pesos”, manifestó Andreotti, quien recorrió las obras.

“Hoy en los distritos del conurbano hay mucha diferencia –agregó-. A las escuelas públicas van  los que menos recursos tienen. Nosotros pensamos que el objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante y agradecemos a los vecinos de San Fernando que acompañan a través del pago de sus tasas”.

Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “si no tuviéramos al Intendente Andreotti en este momento, las escuelas seguirían destruidas, ya que es gracias al aporte que hace todos los veranos refacciones 2 o 3 escuelas, la situación puede ir mejorando; lamentablemente vivimos un escenario de desidia por parte de la Provincia muy grande”.

“Por eso debemos agradecer en nombre de todo el Consejo Escolar a los vecinos que aportan al Municipio y a la decisión del Intendente, que no solo intervienen en lo edilicio, sino que además compran mobiliario y acondicionan”, completó.

La arquitecta Isabel Dumas, dio detalle técnico de la obra que se lleva adelante: “Esta es la primera parte de una obra que se va a hacer completa el año que viene. Es establecimiento que tiene una muy buena planta de base, pero que estaba muy deteriorado. Es un trabajo de gran tamaño, por lo que comenzamos por los sectores más vulnerables ediliciamente, como el patio de juegos que tenía desnivelados los pisos y se inundaba, Vamos a hacerle una cancha de fútbol, un área de circulación con baldosas antideslizantes y un espacio verde”.

“Se hicieron a nuevo los núcleos sanitarios –agregó-, desde los tanques hasta las cámaras de inspección, con cañerías de termo fusión, desaguas de polipropileno, inodoros a válvulas y tabiques de melanina de color. Se construyó una nueva entrada para la secundaria, lo que nos permitió ampliar un aula de la primaria y generó un lugar administrativo para los directos en el piso de arriba. Después vamos a pintar toda la institución y se van a cambiar las iluminaciones de los espacios comunes. Y el año que viene trabajaremos con todas las aulas”.

Participaron de la recorrida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet