Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett / Argentina se queda sin campeón mundial de boxeo: las razones tras la decisión de Brian Castaño / Mora Godoy, sobre Claudio Caniggia: "Jamás estaría con un hombre que tenga un hijo tan ignorante" / Caso Siemens. Denuncian a Lijo por su relación con la familia de Corach / La fábrica de cosechadoras Vassalli otra vez en crisis: reducirán la jornada laboral y harán una auditoría / San Lorenzo metió mano: refuerzos, salidas de peso y un lavado de cara en el inicio de la era Pizzi / Pampa e YPF compraron una central termoeléctrica del Estado / Guiño a la Argentina. Amazon invierte para expandir su red de servicios tecnológicos en el país / Gustavo Alfaro y los refuerzos para Boca: con quiénes habló y qué jugadores se pueden ir / Sugestivo gesto de Monzó en Diputados: felicitó a los peronistas vencedores / Retiro: mañana reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Entre golpes y gritos: así detuvieron al empresario denunciado por ahorcar a su novia / Adrián Suar: la fiesta de Pol-ka, el emotivo recuerdo de su abuela y su regreso al cine / Dady Brieva, sobre sus polémicos dichos: "Me tomaron muy literal" / Las históricas agendas Citanova, en crisis por la caída de ventas / Balanza comercial. En mayo, el país tuvo un superávit de US$1373 millones /

15 de enero de 2018
Andreotti supervisó las obras en la bicentenaria Escuela Provincial N° 1
En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las instalaciones del histórico colegio que va a cumplir 200 años. La refacción que lleva adelante el Municipio incluye restauración edilicia, hídrica, eléctrica y sanitaria. “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”, afirmó.

Andreotti supervisó las obras en la bicentenaria Escuela Provincial N° 1

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las instalaciones del histórico colegio que va a cumplir 200 años. La refacción que lleva adelante el Municipio incluye restauración edilicia, hídrica, eléctrica y sanitaria. “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”, afirmó.

Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar. A poco de su aniversario 200°, la Escuela Primaria N° 1, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, es totalmente renovada, con una mega obra integral edilicia, eléctrica e hídrica.

“Es una escuela especial porque es la más antigua de San Fernando y está cumpliendo 200 años. Realmente estamos muy contentos y orgullosos de repararla a nuevo. Acá vienen muchos chicos y está en el centro de la ciudad, por eso forma parte de nuestra política de reparación de edificios históricos. Y fundamentalmente dando prioridad a la escuela pública, donde la mayoría de los chicos que van son de hogares humildes”; señaló el Jefe Comunal.

En este sentido, aseguró que “el estado tiene que proteger a los más vulnerables y para eso es fundamental hacer una gran inversión, y en San Fernando lo estamos haciendo a través del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “el Consejo está muy feliz porque vemos lo que se puede hacer cuando hay decisión política y una buena gestión; es el Intendente Andreotti el que está haciendo este programa que asiste a las escuelas públicas, le agradecemos un motón porque la inversión aquí es de casi 20 millones de pesos”.

La ambiciosa obra encarada por la gestión comunal incluye la reparación de revoques y pintura general de todo el edificio; puertas nuevas en todas las salas; construcción de dos aulas nuevas para primaria; ampliación de la entrada a la secundaria por la calle 3 de Febrero; y el armado de una preceptoría para secundaria. Además, se pondrán en valor el SUM, el salón de actos y el patio; se colocará mobiliario totalmente nuevo; y se llevará a cabo la refacción de la instalación eléctrica, con nuevos paneles y bandejas técnicas, e iluminación LED.

Y la realización a nuevo del sistema sanitario, con tanques de agua, colectores y cañerías de termo fusión; revestimientos cerámicos y divisorios de melanina; inodoros con válvulas antivandálicas; y cambio de mesadas, bachas y grifería.

La arquitecta del Municipio, Isabel Dumas, explicó: “Son 2.500 metros cuadrados de terreno con una estructura de muros de 45cm de grosor, como eran las edificaciones antiguas. Y la estamos construyendo a nuevo prácticamente, con las instalaciones eléctricas y las sanitarias renovadas. Con baños, patios, aulas, SUM, pisos, iluminación, cañerías, desagües y toda la arquitectura que había que remodelar hechos totalmente nuevos. Lo que si se mantiene es la fachada que es histórica, dándole mucha importancia a la entrada de la escuela secundaria que antes era un pasillo angosto, y ahora será un gran acceso”.

“Las clases empiezan el 5 de marzo –agregó-. Vamos a hacer un acto importante al inaugurarla. Fue una obra que llevó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación”.

Luis Andreotti concluyó: “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”.

Participó de la recorrida el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet