• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide "desafiar" los liderazgos dentro de la oposición / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio /

2 de abril de 2014
Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas
A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad. Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro, que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas

A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad.  Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro,  que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Vestidos con sus chaquetas características e insignias, ex combatientes se dieron cita frente al monumento inaugurado en 2012 para recibir el reconocimiento del Municipio de Tigre y los vecinos.
Luego de un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi se dirigió a los presentes destacando la labor de estos héroes que continúan luchando día a día junto a la comunidad.                              

“Es un orgullo poder homenajearlos, fueron víctimas de una guerra sin sentido y pusieron el pecho frente a las adversidades a lo largo de los años. Tolerando la mirada esquiva del estado y la sociedad. En Tigre nos sentimos orgullosos de nuestros héroes y vamos a acompañarlos consensuando acciones de modo respetuoso como lo hicimos hasta hoy”, destacó Nardi.    

Por su parte, el ex combatiente Patricio Louzao señaló: “Con mucha emoción vivimos este encuentro, para compartir con amigos, para recordar. Fueron muchos años de olvido, de escondernos, en que la sociedad creía que éramos parte de la dictadura. Hay que destacar que si bien hicimos el servicio militar en esa época no fuimos parte de eso, no lo elegimos. Agradecemos el reconocimiento de nuestra comunidad, nos sentimos muy acompañados en esta lucha”.
 
Socorro Díaz, quien estuvo a bordo del Crucero General Belgrano, afirmó: "El viento que nos acompaña hoy me recuerda a la cubierta del Crucero. Pasaron 32 años y el recuerdo sigue vivo al igual que nuestra lucha".
El homenaje culminó con una ofrenda floral a los pies del monumento "Malvinas Argentinas" y un aplauso cerrado para los hombres que dejaron su vida en combate.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López, Alejandro Forlong y Verónica Caamaño; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y la directora General de Educación, Gloria Zingoni.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realizó en el día de ayer en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar y en la plaza Ciudad de Talar donde familiares, vecinos y amigos de los ex combatientes acompañaron la tradicional marcha de antorchas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet