Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

2 de abril de 2014

Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas

A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad. Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro, que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas

A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad.  Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro,  que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Vestidos con sus chaquetas características e insignias, ex combatientes se dieron cita frente al monumento inaugurado en 2012 para recibir el reconocimiento del Municipio de Tigre y los vecinos.
Luego de un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi se dirigió a los presentes destacando la labor de estos héroes que continúan luchando día a día junto a la comunidad.                              

“Es un orgullo poder homenajearlos, fueron víctimas de una guerra sin sentido y pusieron el pecho frente a las adversidades a lo largo de los años. Tolerando la mirada esquiva del estado y la sociedad. En Tigre nos sentimos orgullosos de nuestros héroes y vamos a acompañarlos consensuando acciones de modo respetuoso como lo hicimos hasta hoy”, destacó Nardi.    

Por su parte, el ex combatiente Patricio Louzao señaló: “Con mucha emoción vivimos este encuentro, para compartir con amigos, para recordar. Fueron muchos años de olvido, de escondernos, en que la sociedad creía que éramos parte de la dictadura. Hay que destacar que si bien hicimos el servicio militar en esa época no fuimos parte de eso, no lo elegimos. Agradecemos el reconocimiento de nuestra comunidad, nos sentimos muy acompañados en esta lucha”.
 
Socorro Díaz, quien estuvo a bordo del Crucero General Belgrano, afirmó: "El viento que nos acompaña hoy me recuerda a la cubierta del Crucero. Pasaron 32 años y el recuerdo sigue vivo al igual que nuestra lucha".
El homenaje culminó con una ofrenda floral a los pies del monumento "Malvinas Argentinas" y un aplauso cerrado para los hombres que dejaron su vida en combate.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López, Alejandro Forlong y Verónica Caamaño; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y la directora General de Educación, Gloria Zingoni.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realizó en el día de ayer en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar y en la plaza Ciudad de Talar donde familiares, vecinos y amigos de los ex combatientes acompañaron la tradicional marcha de antorchas.

COMPARTIR:

Comentarios