Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

2 de abril de 2014
Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas
A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad. Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro, que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Reconocimiento a los héroes de Tigre que lucharon en Malvinas

A 32 años de la gesta, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad.  Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro,  que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Vestidos con sus chaquetas características e insignias, ex combatientes se dieron cita frente al monumento inaugurado en 2012 para recibir el reconocimiento del Municipio de Tigre y los vecinos.
Luego de un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi se dirigió a los presentes destacando la labor de estos héroes que continúan luchando día a día junto a la comunidad.                              

“Es un orgullo poder homenajearlos, fueron víctimas de una guerra sin sentido y pusieron el pecho frente a las adversidades a lo largo de los años. Tolerando la mirada esquiva del estado y la sociedad. En Tigre nos sentimos orgullosos de nuestros héroes y vamos a acompañarlos consensuando acciones de modo respetuoso como lo hicimos hasta hoy”, destacó Nardi.    

Por su parte, el ex combatiente Patricio Louzao señaló: “Con mucha emoción vivimos este encuentro, para compartir con amigos, para recordar. Fueron muchos años de olvido, de escondernos, en que la sociedad creía que éramos parte de la dictadura. Hay que destacar que si bien hicimos el servicio militar en esa época no fuimos parte de eso, no lo elegimos. Agradecemos el reconocimiento de nuestra comunidad, nos sentimos muy acompañados en esta lucha”.
 
Socorro Díaz, quien estuvo a bordo del Crucero General Belgrano, afirmó: "El viento que nos acompaña hoy me recuerda a la cubierta del Crucero. Pasaron 32 años y el recuerdo sigue vivo al igual que nuestra lucha".
El homenaje culminó con una ofrenda floral a los pies del monumento "Malvinas Argentinas" y un aplauso cerrado para los hombres que dejaron su vida en combate.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López, Alejandro Forlong y Verónica Caamaño; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y la directora General de Educación, Gloria Zingoni.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realizó en el día de ayer en la plaza Cabo Segundo López de Troncos del Talar y en la plaza Ciudad de Talar donde familiares, vecinos y amigos de los ex combatientes acompañaron la tradicional marcha de antorchas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet