Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

ESCUELAS DE SAN FERNANDO

30 de enero de 2018

El Municipio avanza con las obras en la Escuela Nº3 de San Fernando

El Municipio está llevando adelante trabajos edilicios en cinco establecimientos educativos estatales en forma simultánea, con su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”. Las tareas de refacción en la cocina y la obra integral de los nuevos baños de alumnos y docentes, crecen rápidamente. El año pasado, la Comuna también trabajó en esta institución en el arreglo de techos, patios y pintura.

El Municipio avanza con las obras en la Escuela Nº3 de San Fernando

El Municipio está llevando adelante trabajos edilicios en cinco establecimientos educativos estatales en forma simultánea, con su  “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”. Las tareas de refacción en la cocina y la obra integral de los nuevos baños de alumnos y docentes, crecen rápidamente. El año pasado, la Comuna también trabajó en esta institución en el arreglo de techos, patios y pintura.

El Municipio de San Fernando lleva adelante una política que consiste en brindar ayuda económica a los jardines de infantes, primarias y secundarias, a pesar que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo responsable del mantenimiento, equipamiento y obras de dichos establecimientos.

Isabel Dumas, Arquitecta a cargo de la obra, explicó cómo se están desarrollando los trabajos: “Estamos terminando la demolición de los sanitarios antiguos, ya que se van a hacer a nuevo. Siempre tratamos de modificarlos para poder incluir, en el mismo núcleo, un baño para discapacitados o personas con movilidad reducida. Contará con bajada de tanques nuevos, termofusión, porcellanatos, inodoros a válvulas, dos baños, uno para chicas y otro para chicos. También se realizó un arreglo muy grande en la cocina, se compraron todos muebles nuevos, anafe, horno y heladera. Además, se harán trabajos de pintura en general en espacios comunes”.

Al respecto, Teresita Piaggi, Presidenta del Consejo Escolar, dijo: “Dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, la Escuela Nº3 es una de las 5 que el Municipio encaró para refaccionar. Aquí se están haciendo todos los baños a nuevo y colocando nuevo mobiliario de cocina. Desde el Consejo Escolar, junto a la UGD, establecimos prioridades, y tenemos la decisión política del Intendente Luis Andreotti para que podamos cumplir con las necesidades de las escuelas”.

Por último, Piaggi agregó: “El año pasado, el Municipio invirtió más de 100 millones de pesos en Educación, tanto en el ámbito municipal como en las escuelas estatales. Si bien no son su responsabilidad, el Intendente ayuda a las escuelas para que los chicos estén en aulas y escuelas dignas”. Durante la recorrida por el establecimiento, estuvieron presentes, además, Matías Del Federico, Vicepresidente del Consejo Escolar y las consejeras escolares Prof. Rosana Pesaresi y Prof. Patricia Boló Bolaño.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios