Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense /

2 de abril de 2014
San Fernando celebró el 32° Aniversario Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En la renovada plazoleta Excombatientes de Malvinas, ubicada en Av. Avellaneda y Colectora del Acceso Norte, funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo local homenajearon a los sanfernandinos que lucharon para defender la nación en la Guerra del Atlántico Sur el 2 de abril de 1982.

San Fernando celebró el 32° Aniversario Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la renovada plazoleta Excombatientes de Malvinas, ubicada en Av. Avellaneda y Colectora del Acceso Norte, funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo local homenajearon a los sanfernandinos que lucharon para defender  la nación en la Guerra del Atlántico Sur el 2 de abril de 1982.

El Municipio de San Fernando, en conmemoración al patriotismo y la valiente entrega que los soldados argentinos, de todas las fuerzas, ejercieron en defensa de la soberanía nacional durante el doloroso conflicto bélico de 1982 en las Islas Malvinas, realizó un emotivo acto en la renovada Plazoleta Excombatientes de Malvinas. La misma cuenta con nuevas luminarias, mayor forestación, nuevos bancos y el cartel con la imagen de las Islas Malvinas que fue colocado el año pasado. El objetivo de la Comuna es poner en valor y recuperar los espacios verdes del distrito.

“Es una alegría estar acá a 32 años de esta gesta compartiendo con todos los sanfernandinos este momento tan especial para los muchachos. Es nuestra obligación como funcionarios públicos estar con ellos y acompañarlos. Si pensamos la edad que tenían los chicos cuando fueron a la guerra y hoy vemos un chico de esa edad, no podes creer lo que hicieron allá, dejaron lo más preciado que tiene uno que es la vida. Para nosotros es un orgullo estar acá, seguir acompañándolos porque ellos sieguen siendo soldados”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el acto se izaron las banderas Nacional, Provincial y la que lleva el logo del Municipio de San Fernando, mientras se cantó  Aurora. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, realizando luego un minuto de silencio por los jóvenes combatientes que perdieron la vida durante la Guerra. Se recordó especialmente al joven sanfernandino Juan Carlos Reguera quien prestó servicio en el Crucero General Belgrano.

Los concejales presentes colocaron una ofrenda floral a los pies del Pabellón Nacional. Al respecto, Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, señaló: “Otro año más celebrando en esta plaza que es un símbolo para San Fernando. Es el lugar del recuerdo para tener siempre presentes tanto a los caídos como a los héroes presentes. Es bueno que como sociedad reconozcamos esto y cada día, en honor a ellos, crezcamos y tengamos una sociedad mejor. Los últimos años, no solamente desde el Municipio sino desde toda la sociedad argentina, los héroes de Malvinas tienen un mayor reconocimiento en su relación con la gente en la calle que los tratan como los héroes que son y también en forma monetaria”.

Por su parte, Néstor Aguilar, miembro del Centro de Ex Combatientes “Islas Malvinas” de San Fernando, manifestó: “Tratamos de no olvidarnos jamás de nuestros 649 compañeros, los héroes que entregaron la vida y defendieron la Patria por una causa noble y  justa. Malvinas son y serán argentinas siempre. Este es un Municipio que nos ha sabido escuchar. Siempre destaco  la personalidad de un joven político como es el concejal Juan Andreotti que en su juventud y sentimiento malvinero le expresa a los mayores esa voluntad, esa intención de reconocer, ayudar y trabajar con nosotros. Eso nos facilita el camino de lo que siempre quisimos tener desde que somos entidad, integrarnos con la sociedad para demostrarles que somos personas capaces  y que podemos estar comprometidos con nuestra ciudad”.

Asimismo, Juan Andreotti, agregó: “Desde el Municipio estamos muy cerca de ellos, yo tengo una relación muy especial. Han conseguido tener el comodato de su establecimiento, tendrán un plan de viviendas donde van a poder para los héroes de Malvinas que les falta sus casas,  el empleado municipal ex combatiente ha recibido por Ley la doble bonificación en su sueldo, que existe pero no lo recibía. Uno trata de acompañarlos porque son referentes y representantes de nuestra ciudad”.

Por último, Aparicio manifestó: “Todo lo que nosotros podamos hacer por ellos para considerarlos y tenerlos bien presentes lo vamos a hacer. Nosotros tratamos que los Ex Combatientes tengan su lugar de trabajo para que se sientan bien, puedan criar a sus familias y a partir de ahí tener una sociedad mucho más justa. Cuando uno piensa la decisión que tomo en aquel entonces la dictadura militar lo único que se puede decir es que fue una decisión demencial y no hacia el futuro de nuestra patria. Para que San Fernando esté mejor tenemos que estar siempre cerca de los que nos necesitan, que en este caso son los soldados”.

Participaron del acto concejales de los diferentes bloques políticos, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Consejo Escolar de San Fernando, Comisarías 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de San Fernando, Inspectoras de las entidades educativas privadas y estatales, Elsa Claro, viuda de Reguera y madre del soldado sanfernandino fallecido, Juan Carlos Reguera, miembros del Centro de Ex Combatientes “Islas Malvinas” de San Fernando, familiares de ex combatientes y de veteranos de Malvinas, Grupo Scout San Fernando de Buena Vista, Grupo Scout Nuestra Señora de Aránzazu, Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios de San Fernando, Prefectura Naval Argentina y Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet