• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide "desafiar" los liderazgos dentro de la oposición / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Efectos del coronavirus: ¿qué le espera al circuito de tenis en esta temporada inédita? / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio /

3 de abril de 2014
Zamora compartió almuerzo de camaradería con veteranos de Malvinas
Los ex combatientes recibieron al intendente de Tigre en la sede del Museo “Héroes de Malvinas”, ubicado en Gral. Pacheco. Allí compartieron una visita guiada por las instalaciones y disfrutaron de un encuentro cargado de emoción y anécdotas.

Zamora compartió almuerzo de camaradería con veteranos de Malvinas

Los ex combatientes recibieron al intendente de Tigre en la sede del Museo “Héroes de Malvinas”, ubicado en Gral. Pacheco. Allí compartieron una visita guiada por las instalaciones y disfrutaron de un encuentro cargado de emoción y anécdotas.

En una jornada muy especial, a 32 años de la gesta en las Islas Malvinas, se renueva la oportunidad de reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.

Es así que el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se acercó hasta las instalaciones del Museo “Héroes de Malvinas” en Gral Pacheco para disfrutar de un almuerzo con los veteranos de la guerra y sus familias.

Luego de que los presentes entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino y se realizó el izamiento de la bandera, el intendente de Tigre destacó: “Es un orgullo poder compartir esta jornada de reflexión y disfrute con nuestros héroes locales. Pudieron transformar el dolor y brindarse a la comunidad. Su organización es un digno ejemplo a seguir, hacen tareas solidarias no sólo en Buenos Aires sino en todo el país. Además brindan charlas en Escuelas con respecto al reclamo soberano y contando sus experiencias en Malvinas. Nuestro reconocimiento y respeto a estos héroes”.

Por su parte, uno de los ex combatientes, Juan José Ramos señaló: “Me encanta encontrarme con mis amigos y me hace bien, somos como hermanos. Llevamos años compartiendo y luchando. Cuesta hablar sobre lo que nos tocó vivir, pero el reconocimiento de los últimos años es algo positivo y nos ayuda a seguir adelante”.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi afirmó: “Este encuentro sirve para reflexionar y tomar a estos hombre como ejemplo de paz, hay que trabajar para que no haya violencia. Siendo muy jóvenes tuvieron que atravesar una guerra injusta y enfrentar a un enemigo desconocido pero tenían el sentimiento de luchar por su patria y lo hicieron sin miedo. Visitar el Museo es movilizante, tantos objetos personales y fotos de jóvenes que no pudieron regresar nos hace valorar esta jornada y nos exige no olvidar”.

El almuerzo fue organizado por el presidente de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini y sus miembros, quienes fueron acompañados por hijos, nietos y amigos que a través de este encuentro buscan rendir homenaje a la valentía y entereza de estos luchadores incansables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet