• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo judicial: se entregó uno de los abogados prófugos, se convirtió en imputado colaborador y fue excarcelado / Coronavirus: regreso en masa de los británicos que veranean en Francia tras las nuevas medidas / Una nueva fortuna por las zapatillas de Michael Jordan: las más caras jamás subastadas / Coronavirus: a qué hora habla Alberto Fernández para extender la cuarentena en Argentina / Holdouts. La Justicia estadounidense falló a favor de la Argentina en un reclamo de US$7,5 millones / El invento que permite convertir agua de mar en potable en solo media hora (y de forma sostenible) / Coronavirus en la Argentina: murió el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús por Covid-19 / Las señales de la reconciliación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes / Corrientes. Un hombre devolvió un cheque de $2 millones y lo recompensaron con $300 / Luli Salazar le enseñó a Rocío Oliva a entrar sexy al bar y juntas encendieron la pantalla / Coronavirus: la aprobación de Bolsonaro sube y es la más alta de su mandato / Cuarentena en la Argentina. Datos errados, roces diplomáticos y conflictos políticos, las marcas de los anuncios / Coronavirus. Antes del anuncio oficial. Qué piensa Fernán Quirós sobre la cuarentena, la vacuna y las clases en la Ciudad / Trump alimenta contra Kamala Harris la misma teoría conspirativa racista que usó contra Obama / Coronavirus en la Argentina: reportan 66 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 5428 en el país / Coronavirus: España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país / Juana Viale sobre Alberto Fernández: "El miedo es la nueva manera de gobernar" / Luis Brandoni se emocionó al recordar su exilio: "Los que se quieren ir no saben de lo que están hablando" / Polémica en el Bar: hacen una descabellada comparación entre Luciana Salazar y Alberto Fernández / Netflix: Proyecto Power es un reciclaje pirotécnico de mejores películas de acción /

8 de marzo de 2018
El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos
El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

El sistema de salud de islas de San Fernando, en riesgo por falta de mantenimiento de ríos y arroyos

El Municipio lleva adelante un fuerte trabajo en el área de Salud en islas como en el continente. Con fondos propios, realiza importantes inversiones en el centro de salud, los tres hospitales isleños conectados en red y la flota de lanchas ambulancias. Así, se garantiza que los vecinos reciban un servicio de calidad igual a quienes viven en el continente.

Mediante una fuerte inversión con fondos municipales, la Comuna llevó adelante mejoras en los hospitales de atención primaria y los centros de salud isleños, dedicados a atender a los vecinos que viven y trabajan en el área insular de San Fernando. Asimismo, cuenta con lanchas ambulancias de alta complejidad para atender todo tipo de emergencias en el Delta.

Al respecto, Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, expresó: “El sistema de emergencias médicas de San Fernando es uno de los más complejos y completos de la provincia de Buenos Aires, además de tres hospitales de salud con especialidades e internación. Este sistema que trabaja en red incluye lanchas ambulancia de alta complejidad, cuyo destino específico es el de salvaguardar vidas y brindar atención médica de urgencia a todos los vecinos isleños”.

Y agregó: “El año pasado, los hospitales de Islas hicieron 1100 traslados de emergencia, relacionados en muchos casos con accidentes graves de la actividad agropecuaria, Por eso, reclamamos reiteradamente a la provincia de Buenos Aires por la cantidad de troncos de árboles flotando que son un obstáculo y un riesgo para la navegación de ríos y arroyos, a  raíz de su falta de intervención en el mantenimiento de las vías navegables. Los vecinos isleños, e incluso turistas que navegan, ven que en el Delta hay un importantísimo déficit hidráulico. Este déficit de mantenimiento obliga al Municipio a invertir mucho dinero para el mantenimiento de estas ambulancias, que frecuentemente sufren daños por los troncos de árboles que flotan”.

“Además, hay otro factor importante que pone en riesgo la vida del vecino isleño, porque cuando se hace un traslado de emergencia, si una de las lanchas ambulancia rompe motor o casco, no sólo se interrumpe el servicio, sino que corre riesgo la vida del paciente que se traslada al continente. Por eso, es importante que, la provincia de Buenos Aires ejecute de una vez por todas las obras de infraestructura necesarias para mejorar la vida cotidiana y el desarrollo del Delta, de lo que durante muchísimos años se habló, pero no se llevan adelante al momento de ejercer las políticas públicas”, finalizó Tato.         

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet