Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

3 de abril de 2014

Trabajos de bacheo en la Ruta Provincial 26

Con fondos propios, el Municipio recupera kilómetros de trazado, para asegurar una circulación más rápida, segura y libre de accidentes, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos se realizaron junto con el Municipio de Escobar, ya que se trata de una importante vía que une a ambos distritos.

Trabajos de bacheo en la Ruta Provincial 26

Con fondos propios, el Municipio recupera kilómetros de trazado, para asegurar una circulación más rápida, segura y libre de accidentes, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos se realizaron junto con el Municipio de Escobar, ya que se trata de una importante vía que une a ambos distritos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó tareas de mantenimiento y puesta a punto de la Ruta Provincial 26, ante el abandono y la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, estas acciones se desarrollan con fondos propios y mano de obra municipal, a pesar de que el mantenimiento de las rutas provinciales es de injerencia exclusiva del gobierno bonaerense. Por este motivo, los Municipios de Tigre y de Escobar tomaron la iniciativa de subsanar esta falencia.

Asimismo, se continúa con el Plan de Bacheo 2014, cuyo objetivo es recuperar las principales arterias del distrito, para garantizar un tránsito seguro para todos los vecinos, en este caso los trabajos se realizan en Villa la Ñata y Dique Lujan.

Sobre la Ruta Provincial 26 ya se llevan asfaltados más de 3 kilómetros, en el tramo que comunica con el distrito de Escobar. También se sumaron un total de  37 asfaltos vecinales: 4 en la calle Sarmiento, entre Salta y Belgrano; 20 en Juan Racine, desde Solís hasta el Río Luján; 2 de General Villegas y 3 en Reconquista.

De igual manera, 800 metros de la calle Belgrano también fue pavimentada, pero como preparación para un  futuro hormigón, debido al importante tránsito que tiene la misma.

Recorrieron el área de trabajo y supervisaron las tareas el concejal Alejandro Forlong y el delegado de Dique Luján y Villa La Ñata, Hugo Cerrillo.

COMPARTIR:

Comentarios