Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

ESCUELAS PROVINCIALES

23 de marzo de 2018

Andreotti entregó mobiliario escolar para 56 escuelas provinciales de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó 450 pupitres dobles, 900 sillas, 100 calefactores y 40 ventiladores para equipar a escuelas y jardines de infantes de las zonas continental e insular del distrito. Es parte del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ con el que la Comuna renovó 5 establecimientos de cara al ciclo lectivo 2018. “Todos debemos aportar por que el futuro de nuestro país es la escuela, que ayuda a la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”, manifestó el Jefe Comunal.

Andreotti entregó mobiliario escolar para 56 escuelas provinciales de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó 450 pupitres dobles, 900 sillas, 100 calefactores y 40 ventiladores para equipar a escuelas y jardines de infantes de las zonas continental e insular del distrito. Es parte del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ con el que la Comuna renovó 5 establecimientos de cara al ciclo lectivo 2018. “Todos debemos aportar  por que el futuro de nuestro país es la escuela, que ayuda a la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

En el marco de este programa, el Intendente Luis Andreotti encabezó la entrega de mobiliario escolar para 56 escuelas y jardines de infantes de todo el distrito. “Estamos en el ‘Mes de la Educación Pública’ –sostuvo-. Ayudamos a escuelas provinciales porque allí asisten nuestros chicos por lo que el Municipio se hace presente. Como arrancan en marzo las clases, trabajamos especialmente para que todos los papas que envían a sus hijos a los establecimientos públicos sepan que el estado comunal está presente, y que no es en vano todo el tiempo que le dedican ayudando con a cooperadoras y la comunidad educativa”.

Acompañaron a Andreotti durante el acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y los miembros del Consejo Escolar de San Fernando, y funcionarios del Departamento Ejecutivo del Muncipio. El mobiliario repartido constó de 450 pupitres dobles, 900 sillas, 100 calefactores y 40 ventiladores. Las autoridades de los establecimientos estuvieron presentes. “En los seis años que llevamos gobernando San Fernando podemos decir que la mayor parte de los muebles, estufas, ventiladores, pintura y vidrios que equipan las escuelas públicas, los puso la Municipalidad. Todos los años renovamos el mobiliario y vamos a continuar en abril entregando al resto de los jardines, secundarias y escuelas especiales”, completó el Jefe Comunal.

Rodolfo Blanarik, director de la ESB N° 6, destacó: “Estamos muy agradecidos porque es una demanda que teníamos insatisfecha hace algún tiempo, si bien estábamos recibiendo asistencia del Municipio con otras acciones, esta entrega es sumamente importante. La gestión del Intendente Andreotti realmente nos está acompañando en un momento que lo necesitamos”. Y la directora del Jardín N° 902, Andrea Carrillo, aseguró que “el Municipio siempre está cerca y da una mano, de hecho en el 2015 refaccionó nuestro establecimiento y hoy nos da este mobiliario, supliendo aquello que la Provincia lamentablemente no hace; a mi jardín le tocan dos calefactores, que van a venir bárbaro para el edificio que es grande y va a permitir aprovechar los espacios”.

También fueron beneficiadas las escuelas del Delta de San Fernando. Amelia Torrilla, directora de la Escuela N| 25 del Arroyo Caracoles, expresó: “Nos hacía falta, muy agradecida y ya estábamos contentos cuando recibimos al Intendente en el inicio de las clases la semana pasada, y trajeron pintura y elemento para educación física. Nos faltaban cosas para completar el mobiliario y esto va en ese sentido, con lo que vemos que la escuela empieza a mejorar”.

Por su parte, María Gabriela Sassola, directora del Jardín N° 905 del Río Carabelas, agradeció “la ayuda que da el Municipio por que realmente se precisas, pero además valoramos la postura que adoptó el Intendente de apoyar el no cierre de las escuelas del Delta; particularmente, nos sentíamos a la deriva al principio y por eso ver que nuestro dirigente comunal acompañó a la comunidad isleña nos enorgullece”. Andreotti concluyó: “Queremos estar presentes y poner un granito de arena en la deficiente escuela pública que tenemos. No solo hay problemas de salarios de los docentes, hay serios problemas de infraestructuras edilicias, y de falta de profesores y aulas. Todos debemos aportar por que el futuro de nuestro país es la escuela, que ayuda a la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios