Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

4 de abril de 2014

Las Mujeres Emprendedoras de Tigre, ya tienen local propio

Con la fuerza y el empuje que las caracteriza inauguraron un nuevo punto de venta, que se suma a los ya existentes y que les permitirá crecer, desarrollarse e independizarse económicamente.

Las Mujeres Emprendedoras de Tigre, ya tienen local propio

Con la fuerza y el empuje que las caracteriza inauguraron un nuevo punto de venta, que se suma a los ya existentes y que les permitirá crecer, desarrollarse e independizarse  económicamente.

Mediante un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio de Tigre y el Área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Carrefour, más de 30 mujeres emprendedoras de Tigre tendrán la oportunidad de vender sus productos en un local, especialmente cedido del “Paseo de Compras” que se encuentra en el supermercado, ubicado en Santa María 4711, Rincón de Milberg.

Presente en la inauguración el Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “Hoy tenemos la alegría de haber inaugurado un nuevo punto de venta, que servirá para que estas mujeres sigan creciendo y tengan una nueva herramienta para seguir desarrollándose. La independencia económica es un gran paso para el desarrollo personal”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, invitada especialmente para la apertura comentó: “Estamos muy contentos de haber podido alcanzar este objetivo. Este local significa un paso muy grande dentro del programa y un desafío muy lindo para todas mujeres que son parte de él. Desde el Municipio vamos a acompañar, apoyar y guiar en esta nueva etapa a todas las chicas que forman parte del esta iniciativa”.

Por su parte, Carlos Velazco, Director de Comunicación de Carrefour sostuvo: “Es un orgullo para nosotros, poder ceder este espacio a las Mujeres Emprendedoras y trabajar conjuntamente con el Municipio de Tigre. Conocemos la seriedad de este proyecto y queríamos aportar nuestro granito de arena”.

El nuevo local se suma a los instalados en la Plaza de General Pacheco, la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos. Dentro de los artículos que ofrece el “Paseo de Compras” los visitantes podrán encontrar: artesanías, ropa de bebé, carteras, bijouterie, calzado, juguetes e indumentaria; entre otras opciones. Todas ellas fruto de los micro-emprendimientos que fomenta el programa.

Más de 50 mujeres forman parte del espacio de las “Emprendedoras”, impulsado por el Municipio de Tigre, que tiene como objetivo brindar contención y ayuda a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia de género. En él se pueden desarrollar con proyectos propios, logrando su independencia económica y rehaciendo su vida en libertad.

Visiblemente emocionada, Olga, integrante de la “Mujeres Emprendedoras”, manifestó: “Para nosotras es un paso muy importante y estamos muy agradecidas al Municipio de Tigre. Este espacio le cambia la vida a la mujeres en todo sentido, no solo nos brinda una salida laboral, sino que también encontramos un lugar donde poder relacionarnos y crecer como personas”.

Esta propuesta se suma al importante trabajo que realiza el Municipio de Tigre en materia de política pública y defensa de los derechos de las mujeres, entre ellos los dispositivos DAMA, el servicio de SMS Alerta Tigre, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer.

Estuvieron presentes en la inauguración: la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dra. Alejandra Nardi; la Senadora Provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro Medina; Concejales del Frente Renovador, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli entre otros funcionarios municipales, amigos y familiares de las emprendedoras.

Para conocer más del Programa, de sus puntos de venta o sumarse como emprendedora, las interesadas pueden ingresar al Facebook "Mujeres emprendedoras de Tigre".

COMPARTIR:

Comentarios